LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Internet impregna cada vez más nuestras vidas, entregándonos información, sin importar donde estemos. Pero para que funcione necesita un complejo sistema de cables, servidores, torres y otras infraestructuras, desarrollado a lo largo de décadas, que nos permita estar en contacto con nuestros amigos y familiares con tan poco esfuerzo. Aquí hay 40 mapas que le ayudarán a entender mejor internet - de dónde vino, cómo funciona, y cómo es utilizado por personas de todo el mundo.

Before the internet, there was the ARPANET

ARPANET, fue el precursor de la moderna Internet, era un proyecto de investigación académica financiada por la Advanced Research Projects Agency (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada), una rama del ejército conocido para la financiación de proyectos de investigación ambiciosos y sin aplicaciones comerciales o militares inmediatas. Inicialmente, la red sólo conectaba la Universidad de Utah con tres centros de investigación en California. ARPANET fue una prueba de un entonces novedosa tecnología denominada de conmutación de paquetes, que rompía los datos en "paquetes" pequeños para que puedan ser transmitidas de manera eficiente a través de la red. También tenía un objetivo más práctico: lo que permite un uso más eficiente de los recursos informáticos caros.

Los informáticos utilizaron el dinero ARPA para comprar computadoras, y la agencia esperó que ARPANET permitiría a las universidades compartir estos costosos recursos de manera más eficiente. Una de las primeras aplicaciones de ARPANET fue Telnet, lo que permitió a un investigador en un sitio ARPANET iniciar sesión en un equipo en otro sitio.

El artículo en Inglés Original.

El artículo (Traducción Automática por Google Translate)

El artículo (Traducción Automática por Microsoft Bing)

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías