LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace dos décadas, Karin, una paciente de 50 años de Suecia, perdió su mano en un accidente agrícola. Desde entonces, ha luchado contra el dolor del miembro fantasma. Ahora, gracias a avances tecnológicos, testifica una integración revolucionaria: una mano biónica que se fusiona perfectamente con su cuerpo, aliviando su dolor y restaurando su funcionalidad.

El dolor del miembro fantasma es un desafío común para aquellos que han sufrido amputaciones. En este caso, Karin ha experimentado un alivio significativo y una mejora en su calidad de vida gracias a una prótesis de mano biónica altamente funcional. Esta innovadora prótesis no solo alivia el dolor, sino que también es cómoda y fiable para su uso diario.

El Avance de la Prótesis Biónica

Mano Biónica 0

Las personas que han perdido extremidades a menudo enfrentan dificultades con prótesis convencionales, que pueden resultar incómodas y limitadas en cuanto al control. Sin embargo, la prótesis biónica ha demostrado ser un cambio de juego. Desarrollada para integrarse estrechamente con el cuerpo del usuario, esta prótesis utiliza un enfoque de interfaz hombre-máquina, permitiendo una fijación cómoda al esqueleto y una conexión eléctrica con el sistema nervioso a través de electrodos implantados en nervios y músculos.

Este avance tecnológico, resultado de la colaboración de científicos, cirujanos e ingenieros de Suecia, Italia y Australia, es un hito sin precedentes para personas que enfrentan amputaciones por debajo del codo. La prótesis, llamada Mia Hand, fabricada por la empresa italiana Prensilia y financiada por la Comisión Europea, ha marcado la diferencia para Karin. Está hecha de titanio, lo que permite una conexión mecánica resistente al unirse con los huesos del antebrazo.

Esta nueva tecnología ha mejorado significativamente la precisión de agarre de Karin, permitiéndole maniobrar mentalmente la mano protésica. Esto le brinda la capacidad de realizar tareas cotidianas, como tocar el violín y agarrar objetos, mientras mantiene una excelente calidad de vida.

Un Cambio de Vida.

Mano Biónica 1

El profesor Max Ortiz Catalán, ingeniero en robótica y líder de la investigación en el Instituto de Biónica de Melbourne, Australia, comenta sobre este avance: "El hecho de que [Karin] haya podido utilizar su prótesis de manera cómoda y efectiva en las actividades diarias durante años es un testimonio prometedor de las capacidades potenciales de esta nueva tecnología para cambiar la vida de personas que enfrentan la pérdida de una extremidad".

Este logro combina osteointegración con cirugía reconstructiva, electrodos implantados y la inteligencia artificial, abriendo un mundo de posibilidades para la reconstrucción de extremidades avanzadas. Aunque aún existen desafíos por delante, esta prótesis biónica ofrece esperanza a aquellos que luchan contra el dolor del miembro fantasma y buscan una vida más funcional.

Un Futuro Prometedor para la Tecnología de Extremidades Biónicas

Este avance representa un paso adelante en la fusión exitosa entre humanos y máquinas. Al proporcionar una prótesis biónica cómoda y funcional, se allana el camino para mejorar la calidad de vida de personas con amputaciones y para aliviar el dolor del miembro fantasma. El director general del Bionics Institute, Robert Klupacs, se muestra entusiasmado por el futuro de la tecnología de miembros biónicos y su potencial para cambiar vidas.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías