LinuxParty
La investigación presentada en una conferencia en Alemania la semana pasada muestra que los teléfonos ni siquiera tienen que ser inteligentes (osea smartphones) para ser vulnerables a los piratas informáticos. Usando sólo el servicio de comunicaciones de mensajes cortos (SMS), un par de investigadores de seguridad fueron capaces de desactivar teléfonos de cualquier gama apagándolos abruptamente y bloqueando su celular. El truco funciona para los teléfonos de Nokia, LG, Samsung, Motorola, Sony Ericsson, y Micromax, Micromax, un popular fabricante de teléfonos celulares Indio (de India.).
Al contrario de lo que puedas pensar, no requieres un teléfono que sea iPhone, Android, Blackberry, o cualquier otro S.O., basta tu viejo teléfono móvil de toda la vida.
Usando sólo servicio de mensajes cortos (SMS), los mensajes de comunicación que pueden ser enviados entre teléfonos móviles, un par de investigadores de seguridad fueron capaces de obligar a los teléfonos de gama baja a cerrar bruscamente e incluso llegarlos a desactivar. Como mensajes de texto, el protocolo de SMS puede utilizarse para transmitir pequeños programas, llamados "binarios", que se ejecutan en un teléfono. Los operadores de redes utilizan estos archivos, por ejemplo, para cambiar la configuración de un dispositivo de forma remota. Los investigadores utilizaron el mismo método para atacar a los teléfonos.
Aquí tienes toda la información:
Aquí tienes una traducción automática en castellano.

-
Tecnología
- Vinton Cerf: “La TV tiene los días contados”
- La Junta de Extremadura, primer gobierno regional en Administración Electrónica
- DivX, en la PS3 Play Station 3, integración Total!
- La ''ventaja competitiva'' del ejército romano
- Internet le gana la batalla a la televisión
- Chile posterga la decisión sobre sistema de televisión digital
- El DVD sigue siendo el mejor formato
- El cohete Ares será 'open source'
- Floola, programa para manejar tu iPod o Móvil Motorola, desde Linux, Mac y Windo
- Sevilla contará con una "gasolinera" de hidrógeno.
- Gartner pronostica el fin de los ordenadores portátiles
- Nokia Maps, o como no perderse en Vacaciones



