LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Tecnología

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El robot llamado AlphaDog, desarollado y creado por la compañía Weilan con sede en Nankín China ha salido al mercado, y la empresa ha vendido tan solo en el primer mes alrededor de 1800 unidades a un costo de 2.400 dólares por unidad. Weilan, es una empresa tecnológica china que ha desarrollado el AlphaDog, perro robot que tiene la capacidad de desplazarse a una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora, la empresa afirma que es el más rápido del mercado hasta hoy. Es necesario señalar que el perro robot utiliza la tecnología 5G, la cual trabaja con velocidades de Internet ultrarrápidas.

AlphaDog

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Elon Musk ha lanzado una convocatoria en días pasados, donde ha ofrecido 100 millones de dólares en premios, a aquellos inventores que sean capaces de desarrollar métodos para combatir el calentamiento global, eliminando el dióxido de carbono de la atmósfera o del océano.

Elon Musk

Actualmente ha surgido gran interés por el creciente almacenamiento y captura de carbono, puesto que el calentamiento global ha propiciado el derretimiento de glaciares, también ha logrado que se intensifiquen las tormentas tropicales, y además ha provocado “inundaciones de días soleados” en zonas costeras.

pesar de que muchos países se han esforzado en intentar reducir las emisiones, los científicos afirma que lograr la eliminación del carbono mediante la creación de tecnología viable para ello, se vuelve crucial para poder llegar al objetivo contemplado para el año 2050: que las emisiones sean prácticamente nulas.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Por fuera, Carmelo se parece a cualquier arma de guerra convencional.

De forma rectangular y con huellas de tanque, su parte superior cuenta con sensores, cámaras y espacio para armamento. Sin embargo, la característica más singular del Carmel se puede encontrar al ingresar a través de la escotilla trasera, que lo lleva a un espacio lleno de equipos que a menudo se encuentran en el dormitorio de un adolescente promedio.

Tiene dispositivos similares a tabletas que permiten a los operadores configurar la velocidad del vehículo y cambiar de arma. El prototipo de armadura israelí se diseñó teniendo en cuenta una experiencia de usuario específica para el elemento en servicio activo de las Fuerzas de Defensa de Israel, que suelen ser hombres y mujeres de entre 18 y 21 años.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"La tecnología desarrollada para combatir los incendios forestales letales de Australia podría reducir el riesgo de incendio y reducir la necesidad de los 'apagones de seguridad pública' ", informa IEEE Spectrum.

"Vea el video para ver un desviador de potencia avanzado que corta 22,000 voltios de potencia en menos de 1/20 de segundo, evitando la ignición del cepillo seco",

IEEE Spectrum informa: la empresa de servicios públicos de California Pacific Gas & Electric (PG&E) entregó una amarga píldora el mes pasado cuando dijo que los apagones deliberados para evitar que sus líneas generen incendios forestales podrían ser la nueva norma para millones de clientes durante la próxima década, una interrupción peligrosa a las comunidades dependientes del poder que el gobernador de California Gavin Newsom dice "ningún estado en el siglo XXI debería experimentar". Cosa que debemos entender podría ocurrir en muchas otras partes del mundo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Lake, LagoDatabricks, el servicio de análisis de big data fundado por los desarrolladores originales de Apache Spark, anunció hoy que llevará su proyecto de código abierto Delta Lake para construir lagos de datos a la Fundación Linux y bajo un modelo de gobierno abierto. La compañía anunció el lanzamiento de Delta Lake a principios de este año y, aunque todavía es un proyecto relativamente nuevo, ya ha sido adoptado por muchas organizaciones y ha encontrado el respaldo de compañías como Intel, Alibaba y Booz Allen Hamilton.

"En 2013, tuvimos un pequeño proyecto donde agregamos SQL a Spark en Databricks [...] y lo donamos a la Fundación Apache", me dijo el CEO y cofundador de Databricks, Ali Ghodsi. “Con el paso de los años, lentamente la gente ha cambiado la forma en que realmente aprovechan Spark y solo en el último año más o menos, realmente comenzó a darse cuenta de que hay un nuevo patrón que está surgiendo y Spark se está utilizando de una manera completamente diferente de lo que quizás teníamos planeado inicialmente ".

Este patrón, dijo, es que las empresas toman todos sus datos y los colocan en lagos de datos y luego hacen un par de cosas con estos datos, el aprendizaje automático y la ciencia de datos son los obvios. Pero también están haciendo cosas que se asocian más tradicionalmente con los almacenes de datos, como la inteligencia empresarial y los informes. El término que Ghodsi usa para este tipo de uso es "Lake House". Cada vez más, Databricks está viendo que Spark se está utilizando para este propósito y no solo para reemplazar a Hadoop y hacer ETL (extraer, transformar, cargar). "Este tipo de patrones de Lake House que hemos visto emerger cada vez más y queríamos duplicarlo".

( TechCrunch )

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un total de 150 expositores de una docena de países y más 10.000 visitantes. Así transcurrió la primera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), que aconteció en Madrid el 1 de Junio en la mayor feria de defensa del país. Entre las novedades se pueden encontrar algunas de las tecnologías que ya están a prueba en los ejércitos de medio mundo.

Destacaremos los Vehículos no Tripulados, drones de todo tipo, avances en realidad aumentada, blindados de última generación, 'software' de ciberguerra o nuevos tipos de munición... Como algunas de las nuevas tecnologías ahora en pruebas y que pronto serán habituales en casi todos los ejércitos a nivel mundial.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

  • Madrid se convierte en la capital mundial de la innovación en materia de tecnologías abiertas, ciberseguridad, fintech e inteligencia artificial entre otros.
  • La VI edición de Openexpo Europe presenta las últimas novedades sobre innovación tecnológica abierta de Europa que marcarán el futuro de la economía digital española durante el próximo año.

Madrid, 10 de Abril de 2019. La incorporación de los avances tecnológicos en las empresas está creando un nuevo ecosistema empresarial en el mundo. Normalmente las compañías son clasificadas por su tamaño, sin embargo, gracias a la incorporación de nuevas herramientas como el Fintech y las tecnologías abiertas las empresas de menor tamaño pueden convertirse en competencia real para grandes multinacionales. El próximo 20 de Junio, Madrid acogerá la VI edición de Openexpo Europe, el mayor evento europeo sobre temáticas de inteligencia artificial, ciberseguridad, robótica y tecnología aplicadas a la innovación. Profesionales de cualquier ámbito y especializados podrán conocer los últimos avances tecnológicos disponibles para serán fundamentales para el crecimiento del tejido empresarial actual.

La digitalización y los nuevos procesos tecnológicos suponen una ventaja competitiva importante para aquellos que las incorporan a sus negocios.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como padres estamos pasando por un momento en la historia donde mantener a nuestros hijos protegidos de cualquier peligro es más difícil que nunca.

Si bien es cierto que años atrás bastaba con encerrar a los chicos y chicas en su cuarto o quitarles la televisión, hoy en día mandarlos al cuarto no te asegura que no se van a meter en problemas.

¿Sabes que es lo más increíble de todo?

Que hemos sido nosotros, los padres y madres, los que hemos puesto esa habilidad de meterse en problemas en sus manos.

¿Como así?

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con una inversión aproximada de US$ 5.000 millones, el país asiático quiere que en 2030 esté listo un artefacto siete veces más potente que el que permitió descubrir la llamada “partícula de dios”.

A mediados de 2012 Rolf Heuer, director del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), le dio una buena noticia al mundo. “Hemos alcanzado un hito en nuestra comprensión de la naturaleza”, dijo para explicar lo que significaba el descubrimiento del Bosón de Higgs, también conocido como “la partícula de dios”. Era un hallazgo comparable al viaje del hombre a la luna o al descubrimiento del genoma humano.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"Sentirse como un hack es más común de lo que piensas", escribe CNET: de hecho, el 58 por ciento de las personas con carreras enfocadas en la tecnología padecen Síndrome de Impostor (traduc. automát), según un nuevo estudio informal de medios sociales del trabajo Blind ... Blind La base de usuarios incluye 44,000 empleados de Microsoft, 29,000 de Amazon, 11,000 de Google, 8,000 de Uber, 7,000 de Facebook y 6,000 de Apple, solo por nombrar algunos. Desde el 27 de agosto de 2018 hasta el 5 de septiembre de 2018, Blind le hizo a sus usuarios una pregunta en una encuesta: "¿Sufres de Síndrome Impostor?" Un total de 10,402 usuarios en Blind respondieron.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política