LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Israel afirma haber creado un sistema que genera un campo protector contra armas enemigas alrededor de unidades terrestres, navales y aéreas. No es un campo de fuerza al estilo de la ‘guerra de las galaxias’, pero aseguran que tiene el mismo efecto porque desactiva las amenazas antes de que puedan entrar dentro de su burbuja protectora.

Como apunta el Jerusalem Post, el sistema se llama Scorpius (escorpión) y ha sido desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI), la compañía de defensa del estado de Israel fundada en 1953 por iniciativa del entonces ministro de defensa Simon Peres.

Cómo funciona

Scorpius dirige entonces rayos de energía a todas las amenazas detectadas, pudiendo seguir a múltiples objetivos simultáneamente para interferir con diferentes sistemas electrónicos como navegación, comunicaciones y radar. Las armas quedan efectivamente inutilizadas, creando un «domo protector» en torno al escorpión.

Según IAI, el sistema Scorpius tiene sensores de largo alcance diseñados para detectar amenazas como drones militares, misiles crucero, aviones, navíos de guerra o cualquier otra arma o vehículo que use sistemas electrónicos para atacar a su objetivo.

¿Cambia las reglas del juego?

La verdad es que Scorpius suena a película de ciencia ficción. En declaraciones del manager general de la división de inteligencia de IAI Adi Dulberg al Jerusalem Post, «la nueva tecnología altera la balanza de poder en la guerra electrónica, ofreciendo capacidades de defensa electrónicas revolucionarias por primera vez en el mundo».

Lógicamente, Dulberg no va a decir que sus nuevos juguetes son una castaña pero, si realmente cumplen con lo descrito, los israelíes podrían tener entre manos un sistema de defensa equivalente a un campo de fuerza electrónico.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías