LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Un drone del MIT hace un mapa de una habitación en tiempo real usando un X-Box Kinect y es capaz de navegar a través de él. Todos los cálculos son realizados a bordo de un multicopter.

Los estudiantes han desarrollado un sistema de odometría visual en tiempo real que puede utilizar un Kinect para proporcionar estimaciones rápidas y precisas de la trayectoria en 3D de un vehículo. Este sistema se basa en los recientes avances en la investigación de odometría visual, y combina una serie de ideas de los algoritmos de estado de la técnica. Alinea sucesivos frames de la cámara haciendo coincidir las características a través de las imágenes, y utiliza las estimaciones de profundidad para determinar el movimiento de la cámara.

Aquí el enlace de YouTube.

Se ha integrado la odometría visual en el sistema Quadrotor, que fue desarrollado previamente para controlar el vehículo con escáner láser de reconocimiento. La odometría visual se ejecuta en tiempo real, a bordo del vehículo, y sus estimaciones tienen un tiempo de demora bastante bajo capaz de controlar con éxito el quadrotor utilizando sólo el Kinect a bordo de IMU, lo que permite plenamente un vuelo autónomo 3D en entornos desconocidos o sin GPS. En particular, no requiere un sistema de captura de movimiento u otros sensores externos - todos los sensores y computación necesarios para el control de posición local se realiza a bordo del vehículo automáticamente.

Más información aquí (Inglés)

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías