LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WeWi Telecomunicaciones, empresa de telecomunicaciones de Canadá, es más conocida por sus servicios de recuperación de desastres de lo que es como una empresa dedicada a Linux o PC. Pero Wewi va a ser el primero en construir un ordenador portátil Linux totalmente alimentado por energía solar. Solaptop da la bienvenida a SOL: El primer portatil Linux alimentado por energía solar.

El nuevo portátil, que aún está en desarrollo, será llamado SOL. WeWi no ha revelado el precio, pero se rumorea que será barato, costará cerca de $400.

Para hacer que SOL sea capaz de funcionar con baterías, es un portátil relativamente de baja potencia.

Especificaciones del SOL son:

CPU: Intel Atom D2500 1,86 GHz Core Duo, Intel 945GSE + ICH7M
HDD: Seagate 2.5 "SATA HDD 320GB
RAM: Kingston 2-4GB DDRIII SDRAM
Video: 1080p HD Vide, Intel incorporado GMA3600 Gráficos
Pantalla: 13.3 "LCD, WXGA, 1366 x 768
Cámara: 3 megapíxeles
Audio: Realtek ALC661 HD Audio, Built-in 2 Speakers | mic interno + 1/8 "de entrada
3 USB 2.0, conector para auriculares, HDMI, LAN (10/100), lector de tarjetas (SD / MS / MMC)
Módem: 3G/4G del mundo / multimodo LTE
GPS: gpsOne Gen8A
Wi-Fi: MIMO 802.11b/gn (2.4/5GHz)
Bluetooth: Integrated Digital Core BT4.0

La compañía afirma que con esta configuración, y sus paneles solares fotovoltaicos integrados (PV) con una eficiencia del 16 por ciento, tendrán una duración de ocho a diez horas (la duración de esas baterías son fantásticas).

Su sistema operativo, tendrá Linux con la distribución Ubuntu 12.04. Pero podrá actualizar a versiones posteriores de Ubuntu, incluso podremos poner otra distribución los que prefiramos Fedora o Linux Mint.

SOL no es sólo energía solar y Linux. Su verdadero objetivo, según la compañía, es "Un diseño resistente, durabilidad y paneles solares que le permitan trabajar donde quiera que esté, podrá hacer funcionar SOL en los lugares más remotos de la tierra."

El negocio serio. David M. Snir, fundador de WeWi, me dijo que "SOL estará primero disponible en los países donde más se necesita, empezando por:"

1. Ghana
2. Kenia
3. Zimbabue
4. Resto de África

Snir continuó, "entonces vamos a introducir SOL en el mercado europeo, EE.UU. / Canadá, tanto con SOL como SOL-X (con especificaciones más altas)."

Este proyecto se parece mucho a el One Laptop per Child (OLPC).

Le pregunté Snit sobre esto y él respondió: "Algo así. La gente nos ha preguntado por OLPC. Mientras admiramos su esfuerzo y su iniciativa, SOL es un poco diferente, ya que se trata de un ordenador portátil totalmente funcional que adultos y jóvenes y profesionales pueden utilizar para trabajar ".

Y concluyó:

"SOL es también muy abierta y un usuario puede instalar cualquier sistema operativo (tenemos una unidad de prueba con Windows, por ejemplo, así como los otros corren diferentes distribuciones de Linux.) Dicho esto, estamos trabajando con varios gobiernos para introducir SOL en su programa OLPC -donde las máquinas serán bien fuertemente subvencionadas o enteramente dados de forma gratuita por esos gobiernos- para nosotros esto es una cosa maravillosa como de esta manera los que más lo necesitan, pero no pueden pagarlo tendrán acceso y futuro en la computación ".

¡Ay de los que estamos en América del Norte y la Unión Europea, va a pasar bastante tiempo antes de que tengamos SOL en nuestras manos. No hay fecha de lanzamiento.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política