LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.



Técnicamente, el reencarnado C64 poco comparte con el dispositivo que le dio su nombre. El "64" en el Commodore 64 era el número de kilobytes de la memoria RAM en el modelo original. El actual C64 en cambio, viene equipado con 2 GB de RAM DDR3 (ampliable a 4 GB), y un chip Intel Atom 525 de 1,8 GHz de doble núcleo y una tarjeta gráfica Nvidia Ion 2 GPU.
Especificaciones adicionales incluyen capacidades Full HD 1080p para salida de vídeo, un DVD o Blu-ray, 6 canales de audio de alta definición, cuatro puertos USB y uno HDMI, DVI-VGA y conectividad Ethernet.
Todo esto se empaqueta en el teclado/caja combo que imita el aspecto del original C64. Según el sitio web de la compañía, que ha actualizado los teclados originales utilizados pero han mejorado la forma del tecleado proporcionando una sensación mucho mejor que en el original, con un estupendo mecanismo del clásico IBM "Las teclas son de la misma forma y exactamente del mismo color que en el original".
Un modelo básico del nuevo C64, que incluye un disco duro de 250 GB, costará $595. El precio se dispara a $ 895 por la parte superior de la versión, que incluye un disco duro de 1 TB. Por un costo mínimo de $695, el equipo incluye Wi-Fi.
El equipo viene cargado con un sistema operativo desarrollado recientemente Commodore, que la compañía espera pueda ser "competitivo con los gustos de los ofrecidos por Microsoft y Apple. "Un emulador del C64 también se ofrece como una opción en el menú de arranque. Y puesto que es un sistema x86, los usuarios también pueden instalar Linux o Windows. Pero ¿cuál sería la gracia?
La Web Commodore: http://www.commodoreusa.net/CUSA_News.aspx#
