LinuxParty
El grafeno se puede utilizar para unidades de disco duro de ultra alta densidad (HDD), con un salto de hasta diez veces en comparación con las tecnologías actuales, han demostrado investigadores del Cambridge Graphene Center. Phys.Org informa: El estudio, publicado en Nature Communications, se llevó a cabo en colaboración con equipos de la Universidad de Exeter, India, Suiza, Singapur y Estados Unidos. Los [...] discos duros contienen dos componentes principales: platos y un cabezal. Los datos se escriben en los platos utilizando un cabezal magnético, que se mueve rápidamente por encima de ellos a medida que giran. El espacio entre el cabezal y el plato disminuye continuamente para permitir densidades más altas. Actualmente, los recubrimientos a base de carbono (COC), capas que se utilizan para proteger los discos de los daños mecánicos y la corrosión, ocupan una parte importante de este espacio. La densidad de datos de los discos duros se ha cuadriplicado desde 1990, y el grosor del COC se ha reducido de 12,5 nm a alrededor de 3 nm, lo que corresponde a un terabyte por pulgada cuadrada. Ahora, el grafeno ha permitido a los investigadores multiplicar esto por diez.
Los investigadores de Cambridge han reemplazado los AOC comerciales con una a cuatro capas de grafeno y han probado la fricción, el desgaste, la corrosión, la estabilidad térmica y la compatibilidad de los lubricantes. Más allá de su insuperable delgadez, el grafeno cumple con todas las propiedades ideales de un revestimiento de HDD en términos de protección contra la corrosión, baja fricción, resistencia al desgaste, dureza, compatibilidad con lubricantes y suavidad de la superficie. El grafeno permite una reducción doble de la fricción y proporciona una mejor corrosión y desgaste que las soluciones de última generación. De hecho, una sola capa de grafeno reduce la corrosión en 2,5 veces. Los científicos de Cambridge transfirieron grafeno a discos duros hechos de hierro-platino como capa de grabación magnética,y probó la grabación magnética asistida por calor (HAMR), una nueva tecnología que permite un aumento en la densidad de almacenamiento al calentar la capa de grabación a altas temperaturas. Los COC actuales no funcionan a estas altas temperaturas, pero el grafeno sí. Por lo tanto, el grafeno, junto con HAMR, puede superar a los discos duros actuales, proporcionando una densidad de datos sin precedentes, superior a 10 terabytes por pulgada cuadrada.
-
Hardware
- Los 5 mejores comandos de Linux para solucionar problemas (y cómo los uso)
- 5 comandos de Linux para encontrar rápidamente la información de tu Sistema Operativo
- El controlador de gráficos NVIDIA 560 Linux adoptará completamente módulos de kernel de GPU de código abierto
- El 84% de los usuarios de PC no están dispuestos a pagar más por un hardware con soporte para IA, según una encuesta
- ¿PC con Linux o Windows 11 Copilot+? TUXEDO presenta el portátil Snapdragon X Elite ARM
- La startup finlandesa 'Flow' afirma que puede multiplicar por 100 la potencia de cualquier CPU con su chip complementario
- China lanza el buque portacontenedores eléctrico más grande del mundo
- Testar el rendimiento de discos duros en Linux
- ¿Por qué los portátiles están soldando sus RAM a la placa?
- TUXEDO Sirius 16 Gen2, el portátil de juegos Linux completamente AMD, recibe un CPU Ryzen 7 más rápido
- Clonezilla Live ahora está parcheado contra la puerta trasera XZ, con tecnología Linux 6.7
- La computadora de escritorio LXQt 2.0 se lanza en abril con un nuevo menú de aplicaciones y portado a Qt 6
- Lanzamiento del controlador de gráficos NVIDIA 550.54.14 para Linux con muchas mejoras
- El firmware BIOS/UEFI de código abierto Libreboot agrega más soporte de hardware
- Las PC con IA representarán casi el 60% de todos los envíos de PC para 2027, según IDC