LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El director ejecutivo de MPEG-LA, el consorcio que tiene los derechos del formato AVC/H.264, ya está pensando en formar un grupo que cobre royalties ante las supuestas violaciones de patentes de VP8, el códec clave del formato abierto y libre patrocinado por Google Si a alguien no le queda claro que las patentes de software (la mayoría) se utilizan mafiosamente para imponer formatos propietarios y frenar la innovación, aquí tiene otra muestra. Ha sido liberar el código fuente de VP8 y presentar WebM para que automáticamente se hayan disparado todas las alarmas y peor, para que los “listillos” de siempre (patent troll) le vean los orejas al lobo y quieran sacar tajada.

Parece que los que viven del cuento y del tráfico de las patentes de software no pueden permitir que un formato libre, abierto y gratuito pueda convertirse –como va a suceder- en el estándar del video en la web y amenazan con demandas de violaciones de patentes, o mejor, imponer el pago de derechos por un formato que estará libre de royalties.

Ya advirtió Steve Jobs que un “grupo” estaba preparando una demanda por infracción de patentes contra Ogg Theora y otros códecs Open Source y no iba desencaminado.

Vía The Inquirer.


Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías