LinuxParty
El sistema publicitario AdWords nació en
octubre de 2000 con el objeto de cobrar a los anunciantes que deseaban
destacarse dentro de los resultados del buscador web. Aunque al
principio no hizo mucha gracia a los fundadores de Google (Page y
Brin), que pretendían ganar dinero vendiendo licencias del buscador a
terceros, poco a poco se fueron dando cuenta del gran interés que
existía en insertar publicidad enfocada en usuarios interesados en un
determinado tema (como, por ejemplo, los que buscan una determinada
palabra en Google), y del éxito comercial que estaba
consiguiendo...(sigue) Así, en enero de 2003 el propio Sergey
Brin ordenó a un ingeniero llamado Gokul Rajaram y a Susan Wojcicki
(dueña del garaje donde nació Google y actualmente cuñada de Brin) que
diseñasen una plataforma para que estos mismos anunciantes pudiesen
insertar su publicidad en sitios web donde el contenido estuviese tan
segmentado que estos anunciantes pudiesen elegir automáticamente y con
efectividad a qué publico dirigirse. Se trataba de intentar mostrar "el
anuncio adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado" y por
ello en febrero de 2003 se lanzaron "los AdWords segmentados por
contenido".
Continúa en:
https://google.dirson.com/post/3741-creador-adsense-abandona-google/

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