LinuxParty
Las "enmiendas-torpedo" dirigidas a crear una "Internet Soviética" que hicieron saltar todas las alarmas en la blogosfera fueron aprobadas anoche a las 19:00, prácticamente por unanimidad por todos los europarlamentarios (exceptuando a dos de ellos), incluyendo al PSE (Partido Socialista Europeo), los Verdes, etc. Las enmiendas han sido aprobadas por el IMCO (Comité de de Mercado Interno y Protección del Consumidor), pero la palabra final la tiene el Pleno del Parlamento Europeo en Septiembre después de que los europarlamentarios vuelvan de las vacaciones. La FFII ha sacado una nota de prensa informando de la situación.
En la reunión se presentaron y votaron directamente enmiendas "ocultas", al más puro estilo de la directiva de
patentes de software.
Las fechas de la directiva también parecen estar puestas a propósito: nada más volver de vacaciones de verano se votará
en el plenario, de igual forma que ocurrió en la votación en primera instancia de la directiva de
patentes de software, el 24 de julio del 2003.
Benjamin
Henrion, representante de la FFII en Bruselas, advierte de que con esta
directiva, aplicaciones como Skype o Firefox podrían ser ilegales en Europa si no estuvieran certificadas por una autoridad administrativa.
(Continúa en el cuerpo de la noticia)

Es probable que esta
directiva,
que inicialmente se ocupaba de reestructurar el sector de las
telecomunicaciones y en
principio parecía inofensiva respecto al tema de derechos de autor, no
tuviera previsto desde el primer momento el incorporar este tipo
de enmiendas contra los derechos básicos de los ciudadanos, según
Alberto Barrionuevo, de la FFII. Sin embargo, sus
fechas y su temática semi-próxima, ha sido aprovechada por el pequeño
club de
políticos extremistas y lobbistas de los monopolios intelectuales.
De repente comenzaron a aparecer enmiendas "sarkozianas" referentes a la sagradadísima "propiedad intelectual" (copyright en este caso) sobre todo de la mano del eurodiputado Malcolm Harbour, pero también de algunos otros en lo que aparentaba ser una acción coordinada. Malcolm, diputado de la derecha británica y abogado de patentes, ya lo conoceremos muchos porque es uno de los principales propatentes de software del Parlamento.
Más información sobre: "enmiendas-torpedo" dirigidas a crear una "Internet Soviética"

-
Internet
- Los 100 dominios más antiguos de Internet
- Vodafone espera ofrecer servicios de ADSL en los próximos meses
- Alexa ToolBar para Firefox, ahora también como Motor de búsqueda.
- 7,5 millones de líneas de banda ancha en España
- La tecnología Wimax extenderá la banda ancha en América Latina
- Monitorizando la Latencia de una Red con Smokeping
- ISPConfig 2.2.17
- Introducir el PIN al Modem USB, en Linux.
- Las grandes de Internet ya no son tan grandes
- México espera contar con 70 millones de cibernautas en 2012
- ATM y Frame Relay ¿tienen los días contados?
- Blogueros de todo el mundo, cita en Cáceres del 3 al 4 de noviembre