LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Censura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un juez ha determinado este lunes el bloqueo de la aplicación de mensajes instantáneos por teléfono y web Whatsapp durante 72 horas, desde este lunes a las 14:00h locales (19:00h en España) hasta el jueves a la misma hora. La medida atiende a una solicitud de la Policía Federal por la negativa de la empresa a prestar informaciones y datos de usuarios investigados por tráfico de drogas.[...] Tampoco es la primera vez que Whatsapp es bloqueado en Brasil por determinación judicial. El pasado diciembre un juez de São Bernardo do Campo (São Paulo) ordenó que se parara el servicio durante 48 horas también por negarse a dar datos en una investigación a narcotraficantes, pero la suspensión se levantó a las doce horas de haberse iniciado.[...]

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Las autoridades rusas se han pronunciado a favor de la prohibición de las herramientas de anonimato en línea desde el 05 de febrero, con especial énfasis en Tor, que -a pesar de su popularidad entre los denunciantes como Edward Snowden y otros activistas en línea- la Russia's Safe Internet League la describe como una "red anónima que sirve principalmente para cometer delitos". Las tres administraciones implicadas son la Comisión de Política de la Información, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el potente observatorio de medios rusa Roskomnadzor y la Liga de Seguridad de Internet, que comprende los tres principales proveedores de la red del país, incluyendo el proveedor estatal de telecomunicaciones Rostelecom. El secretario de prensa de Roskomnadzor Vadim Roskomnadzora Ampelonsky describe los obstáculos para identificar y bloquear el tráfico de Tor y VPN como "difícil, pero solucionable."

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) considera "inaceptable" que, entre las propuestas de la CEOE a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, se pida la supresión de la conocida como 'tasa Google', el derecho irrenunciable reconocido a los editores en la futura normativa para que los agregadores de noticias les compensen equitativamente por utilizar sus contenidos.

La patronal ha remitido un documento a los grupos parlamentarios con 14 enmiendas, y una de ellas aboga por la supresión del artículo 32.2, que regula este precepto. En su argumentación, la CEOE duda de que los agregadores estén realizando una explotación de derechos de propiedad intelectual y ve "grave daño" al desarrollo de Internet y obstáculos para los emprendedores. Al mismo tiempo, considera que hace menos atractivo al mercado español, colisiona con el concepto de libertad de empresa al ser irrenunciable y sustrae a los editores la capacidad negociadora al fijar que la cuantía sea negociada por las entidades de gestión de derechos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"Este tipo de leyes son peligrosísimas. No podemos seguir el camino que marcó Alemania, donde en un acto de cinismo los editores de prensa y los gobernantes decidieron aplicar presión sobre un nuevo competidor actuando como un cártel"


"Los medios tienen la equivocada idea de que están en el sector de los contenidos, cuando en realidad las noticias son un servicio"


"La Red es en realidad una especie de octavo continente donde empresas y gobiernos se dedican a plantar banderas" 

La semana pasada Jeff Jarvis, profesor de la facultad de periodismo de la City University de Nueva York, estuvo en España para un evento organizado por el buscador Google. En esos mismos días se aprobaba definitivamente la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual española, que entre otras cosas incluye el llamado ‘Canon AEDE’, también apodado ‘Tasa Google’. Este nuevo peaje gravará determinados enlaces de agregadores y aportará lo recaudado a la industria de los medios. Ni el buscador ni Jeff Jarvis son partidarios, y de hecho encabezan (cada uno en su ámbito) la resistencia contra esta nueva norma. Pero para el profesor de periodismo la cosa va mucho más allá de una simple nueva tasa: estamos hablando del futuro económico de Europa, y de una feroz batalla que determinará quién controla Internet. En una reciente conversación, apunta por qué.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Usted es libre de elegir si quiere pagar a los socios de AEDE y CEDRO, o utilizar este plugin para evitar el enlace, incluso la mención del sitio objeto del enlace por el cual tendrá que pagar.

Por ejemplo, aquí tendríamos la mención al diario "a,b,c.es": abc.es

Como ve, aparece tachado, (el administrador, editor y quien mande la mención del sitio no lo apreciará así, a no ser que haga una previsualización del sitio desde el front-end, habiendo dejado el artículo programado para salir.)

Si lo que queremos es enlazar con la mención: abc.es

Aquí, el ENLACE SIN MENCIÓN.

Como verá cualquier intento de conexión ha desaparecido.

El plugin sirve tanto para artículos escritos en el pasado como para presentes y futuros.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El canon AEDE se aprobaría el martes 22 de julio y sus implicaciones son mucho más grandes de lo que parece. Tasar el derecho a cita y legalizar medidas que atentan contra la libertad de expresión en internet. En este caso, la víctima eres tú.

Si las cosas siguen el rumbo que se han dispuesto, es posible que mañana martes 22 de julio el gobierno apruebe el Canon AEDE. Y en caso de que no se apruebe mañana, ya se han dispuesto todas las condiciones políticas para que esta nueva medida o una similar sea aprobada y se legalicen las condiciones por medio de las cuales se limite la libertad de expresión en internet a niveles que afectará a empresas, startups y personas como tú.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Un informe estima el impacto económico que la tasa tendría para los usuarios de internet por el tiempo de búsqueda perdido en acceder a la información

Las consecuencias negativas de la LPI que suponen un 0,11 % del PIB afectan a escala microeconómica y también a aspectos macro, como procesos de deslocalización de actividad y empleo

"No hay justificación económica (ni fallo de mercado) que justifique la intervención del Estado”, concluye el estudio.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un duro golpe a los blogueros rusos. Solo así podría definirse la aprobación de una propuesta de ley que pasará a regular los blogs en Rusia y a equipararlos a los grandes medios de comunicación. Según la legislación aprobada esta misma mañana por la Cámara Baja, los blogs que tengan más de 3.000 visitantes al día tendrán que registrarse en una lista especial controlada por la agencia gubernamental Rospotrebnadzor.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

The Pirate Bay, en su 10º aniversario, ha lanzado "The Pirate Browser" que afirma que permitirá a la gente acceder a The Pirate Bay y otros sitios bloqueados. El "Pirata Browser" es un navegador completamente funcional que trabaja actualmente con Windows... De acuerdo con el sitio web el navegador The Pirate Browser es básicamente un paquete integrado que consiste en el cliente Tor y el navegador Firefox Portable. El paquete también incluye algunas herramientas destinadas a eludir la censura en países como Reino Unido, Finlandia, Dinamarca e Irán entre otros".

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¿Y si entre los vecinos, compartimos los archivos de música, y charlamos, sin Internet? Este es el principio de "cajas piratas" que desarrolló un grupo de 63 Indignados en Clermont-Ferrand.

El principio de la "caja pirata" fue inventado en los Estados Unidos en 2011 por David Dardos, profesor de tecnología de la Universidad de Nueva York. Christopher Mendes, entonces estudiante de la escuela Roger Claustres en Clermont-Ferrand. Es importante a su vez compartir el wifi de su vivienda para el beneficio de sus compañeros.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política