LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cuando el Titanic chocó con un iceberg en la noche del 14 de abril de 1912, los operadores de radio comenzaron a enviar llamadas de socorro en una de las radios más avanzados del mundo de la época: un transmisor de 5 kilovatios, que en una noche clara podría enviar señales desde la mitad del Oceano Atlántico hasta Nueva York o Londres. Lo que los operadores de radio carecían, era sin embargo, de los protocolos internacionales para las comunicaciones inalámbricas en el mar. En ese momento, sólo la ley en los EE.UU. obligaba a los buques a tener un operador (de radio) a bordo, y era empleado por lo general por las compañías de radio, no el propio buque. (continúa) En el 100 aniversario del Titanic, IEEE Spectrum mira cómo la tragedia del Titanic aceleró las mejoras de las comunicaciones en el mar .
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política