LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En 1799, un ingeniero del ejército francés hizo un hallazgo notable. No, no era el foie gras, el camembert, la pasteurización, o Sartre, de hecho, fue la piedra de Rosetta, la clave para descifrar buena parte de los jeroglíficos del Antiguo Egipto (véase Figura 1).

Figura 1.
La piedra de Rosetta, es la clave trilingüe. La inscripción es un anuncio sobre los impuestos y el sacerdocio.
La piedra de Rosetta

La piedra, creada en el 196 aC, inscribe tres traducciones de un pasaje de un solo jeroglífico, demótico (una secuencia de comandos de Egipto), y del griego clásico. A través de la traducción comparativa, o mapeo de las frases de una traducción a otra, la piedra de Rosetta reveló el significado de muchos glifos, en otros tiempos indescifrable.

En otras palabras, pensar en la piedra de Rosetta como un medio-Babelfish. Incluso en el 196 a. C., no era más que una manera de decir algo.

Los desarrolladores de software se enfrentan a un problema similar, unos 2000 años más tarde.

Los desarrolladores de software se enfrentan a un problema similar, unos 2000 años más tarde. Hay muchas maneras de decir lo mismo en muchos lenguajes de programación así. Incluso en la línea de comandos, no son análogos, muchos a elegir, incluyendo una variedad de shells y diversas combinaciones de comandos.

En general, la variedad es buena, pero también puede ser desalentadora. ¿Qué solución se elige? ¿Puede la tecnología mantener el ritmo de los requisitos? ¿La inversión de tiempo y esfuerzo es compensable? ¿O estos signos claramente escrita (o son los sigilos Perl?) Se vuelven obsoletos? Peor aún, todo lo que tienen que ser traducidas para otros entornos?

Si usted no desea comprometerse con la idiosincrasia de las shells, el intérprete de comandos, las shell Z, cmd.exe el sistema operativo Windows, o algún otro lenguaje de script de shell, pruebe que la Squirrel Shell. La Squirrel Shell le proporciona un avanzado lenguaje de scripting orientado a objetos que funciona igual de bien en UNIX, Linux, Mac OS X y Windows. Usted puede escribir un guión de una vez y ejecutarlos en cualquier parte.

Aún mejor, usted no tiene que poner una media tonelada de roca en el oído para utilizarlo.

Continúa en IBM.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías