LinuxParty



Antes del día de Navidad el equipo de Red Hat lanzó una nueva versión de Cygwin. Esta herramienta permite disponer de la API de un sistema POSIX, como Linux o Unix en ordenadores con Windows.
Indudablemente, se trata de un software muy potente, que facilita el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, sobretodo desde los sistemas POSIX a Windows.
Cygwin se estructura en tres partes: una libreria DLL con la API POSIX (a través de llamadas a la API nativa de Windows) pequeñas aplicaciones de desarrollo GNU como GCC o GDB y por último algunas aplicaciones portadas desde entornos Unix, como un entorno de ventanas.
Aunque en principio, el conjunto de aplicaciones que componen Cygwin, estén pensadas para el desarrollo, existen algunos programas de Windows que requieren el uso de la API POSIX que proporciona.
La última versión de Cygwin ha dejado de dar soporte a sistemas Windows antiguos como Windows 98 o Me, pero ha añadido Windows 7 y Windows Server 2008 RC2. El listado completo de novedades es bastante extenso y puede consultarse en el siguiente enlace.
Enlace | Cygwin

-
Unix
- Combina la potencia de Unix y Linux.
- UNIX Pipes, Streams y Redirecciones
- Utilice AIX para la configuración de su red 'Network Info Service'
- Y2K38: El Reloj de cuenta regresiva, comienza hoy Sábado.
- Red de herramientas de exploración con AIX y UNIX
- Gestión de la política Kerberos para AIX v 5.3
- Instalar MINIX 3
- HP-UX UNIX, generar la copia de seguridad y recuperar los datos de un dispositiv
- Conocer los 10 buenos hábitos de uso en UNIX.
- Saca el máximo partido de Z Shell
- Usando Python para crear herramientas desde la línea de comandos UNIX
- Hojas de trucos Linux-Unix - La colección definitiva