LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
http://www.tuxi.com.ar/wp-content/uploads/cygwin-tuxi.png

Antes del día de Navidad el equipo de Red Hat lanzó una nueva versión de Cygwin. Esta herramienta permite disponer de la API de un sistema POSIX, como Linux o Unix en ordenadores con Windows.

Indudablemente, se trata de un software muy potente, que facilita el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, sobretodo desde los sistemas POSIX a Windows.

Cygwin se estructura en tres partes: una libreria DLL con la API POSIX (a través de llamadas a la API nativa de Windows) pequeñas aplicaciones de desarrollo GNU como GCC o GDB y por último algunas aplicaciones portadas desde entornos Unix, como un entorno de ventanas.

Aunque en principio, el conjunto de aplicaciones que componen Cygwin, estén pensadas para el desarrollo, existen algunos programas de Windows que requieren el uso de la API POSIX que proporciona.

La última versión de Cygwin ha dejado de dar soporte a sistemas Windows antiguos como Windows 98 o Me, pero ha añadido Windows 7 y Windows Server 2008 RC2. El listado completo de novedades es bastante extenso y puede consultarse en el siguiente enlace.

Enlace | Cygwin

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política