LinuxParty
Fabricantes y ensambladores de PCs están pensando en deshacerse de la
tradición de incorporar software basura promocional, con los que nos
obsequian cada vez que compramos un equipo nuevo. Por dos motivos: las
quejas de los usuarios y sobre todo que terceras empresas se están
forrando eliminando este tipo de herramientas, la inmensa mayoría
inútiles. Según el New York Times, las empresas de software
pagan cientos de millones de dólares a compañías como Hewlett-Packard,
para que preinstalen sus herramientas de edición antivirus y decenas de
aplicaciones que en la mayoría de los casos sólo ralentizan el equipo y
cabrean al usuario.
Los analistas de la industria “disculpan” a los fabricantes que utilizan esta publicidad, argumentando la gran reducción de márgenes, por ejemplo en ordenadores portátiles y la gran ayuda para equilibrar sus cifras que estos ingresos adicionales les suponen. Aún así, se trata de una publicidad descarada y abusiva que a la mayoría de usuarios nos molesta soberanamente.
Fuente: The Inquirer.

Los analistas de la industria “disculpan” a los fabricantes que utilizan esta publicidad, argumentando la gran reducción de márgenes, por ejemplo en ordenadores portátiles y la gran ayuda para equilibrar sus cifras que estos ingresos adicionales les suponen. Aún así, se trata de una publicidad descarada y abusiva que a la mayoría de usuarios nos molesta soberanamente.
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