LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Software

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La gigantesca mayoría de la gente está ampliamente familiarizada con Google Docs y las herramientas de ofimática de Google disponibles desde la web, pero curiosamente, son muchos menos los que están al tanto que el Office de Microsoft tiene una versión online y completamente gratuita.

Office Online

Office Online Te da acceso a Word, Excel y PowerPoint Online, además de esto cuentas con la alternativa Sway para crear presentaciones con estilo sin las complicaciones de PowerPoint, y todo sincronizado con tu cuenta de Microsoft, tus archivos de OneDrive, tus notas de OneNote.

Zencastr:

Zencastr, para la grabación de podcasts, Con Zencastr, todos los pasos hasta la edición están resueltos, porque el mismo servicio habilita a la llamada y a la grabación del audio en local, con las pistas de cada podcaster por separado. También tiene versión de pago, pero para gente que empieza en dos podcasts de dos personas, el plan gratuito es ideal.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Unos días antes de la entrevista, Richard Stallman participó en el Foro de la Cultura de Burgos y retomará su gira europea tras dar una conferencia en Valencia. Stallman es el padre del proyecto GNU, en el que se engloba el primer sistema operativo libre, que vio la luz en 1983. Desde los años noventa funciona con otro componente, Kernel Linux, por lo que se rebautizó como GNU-Linux. Lo cierto es que el revolucionario movimiento del software libre lo inició Stallman.

El software libre y el concepto de copyleft tampoco serían lo mismo sin este señor risueño de estética hippie. Su semblante muta a la más severa seriedad en cuanto se pone a hablar de cómo el software privativo, el que no es libre, colisiona con los derechos de las personas. No tiene teléfono móvil, acepta que le hagamos fotos solo después de prometerle que no las subiremos a Facebook y asegura que siempre paga en efectivo. «No me gusta que rastreen mis movimientos», subraya.

Pin It

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A medida que 2020 llega a su fin, es hora de presentarles los 10 mejores programas de software libre y de código abierto (FOSS) que he encontrado durante este año.

Es posible que algunos de estos programas no sean nuevos, ya que no se lanzaron por primera vez en 2020, pero son nuevos para mí y los he encontrado útiles.

Es por eso que me gustaría compartir una breve reseña con la esperanza de que también los encuentre útiles.

1. Atom Editor

Sin lugar a dudas, esta es mi primera opción número uno. Quizás sea porque no solo soy administrador de sistemas, sino también desarrollador. Cuando encontré este editor de texto de Linux desarrollado por GitHub, me quedé totalmente impresionado.

Atom se puede ampliar fácilmente a través de paquetes adicionales que proporcionan, entre otras cosas, autocompletado de código para una amplia variedad de idiomas, capacidades de FTP y vista previa del navegador incorporada.

Tómese un minuto para ver este video introductorio:

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por cuestiones de la vida he tenido la oportunidad de presenciar el comienzo de 3 pequeñas tiendas de mascotas en barrios humildes. Dos de ellas cerraron antes de los 2 años. Y puedo decir, con la voz que la experiencia me ha dado, que las 2 que cerraron fue porque en vez de preocuparse por encontrar software que cumpliera con sus necesidades ahorrándole tiempo y aumentando el público al que llegaban, compraron los primeros programas que le vendieron en la típica empresa de informática que lo único que quería era cobrar la licencia. En cambio la tercera tienda tuvo la suerte de estar asesorada por un colega informático que le puso en marcha toda una serie de programas opensource. No solo se ahorró esa inversión inicial, sino que le confirieron la misma eficiencia que puede tener cualquier otra gran cadena de tiendas por muy grande que sea. Esa es la magia del open source.

 

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Programa de Transferencia de Tecnología de la NASA asegura que las innovaciones desarrolladas para la exploración y el descubrimiento estén ampliamente disponibles para el público, maximizando el beneficio para la nación. Ya sea que esté buscando comenzar una nueva compañía, mejorarando un producto existente o crear una nueva línea de productos, puede obtener una ventaja competitiva en el mercado al poner la tecnología de la NASA a su disposición.

De esta forma, la NASA pone todos estos programas útiles para profesionales, empresarios, pequeñas empresas, la industria y el mundo académico.

software libre nasa 2017 2018

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

os administradores de descargas en Windows son una de las cosas que más se pierden para todos los recién llegados al mundo Linux, los programas como Internet Download Manager y Free Download Manager son muy buscados, lástima que no estén disponibles en Linux o en sistemas similares a Unix. Pero afortunadamente, hay muchos administradores de descargas alternativos en el escritorio de Linux.

En este artículo, vamos a hablar sobre los mejores administradores de descargas disponibles para el sistema operativo Linux. Esos gestores de descargas son:

  1. XDM
  2. Flujo constante
  3. Bájenlos a todos
  4. obtienes
  5. FlareGet
  6. Persépolis
  7. MultiGet
  8. Pyload
  9. KGet

1. XDM - Xtreme Download Manager

Como dicen los desarrolladores, " XDM puede acelerar la velocidad de descarga hasta un 500%", sin duda, es uno de los mejores administradores de descargas disponibles en el escritorio de Linux. XDM fue escrito en Java.

Características de XDM
  1. Admite pausar / reanudar los archivos descargados más tarde.
  2. Admite 32 segmentos para cada archivo descargado, lo que hace que el proceso de descarga sea aún más rápido.
  3. Admite la captura de archivos multimedia de sitios web famosos como Youtube, MetaCafe, Vimeo y otros en muchos formatos como webm, MP4, AVI ... etc.
  4. Soporte para muchos protocolos como HTTP, HTTPS, FTP.
  5. Soporte para la mayoría de las distribuciones de Linux además del soporte de Windows.
  6. Soporte para tomar URL del portapapeles rápidamente.
  7. Hay una extensión de integración disponible para la mayoría de los navegadores web como Firefox, Chrome / Chromium, Safari.
  8. Una interfaz gráfica de usuario muy agradable, similar a Internet Download Manager.
  9. Muchas otras características.

Para instalar bajo distribuciones de Ubuntu / Linux Mint, abra la terminal presionando " Ctrl + Alt + T " y ejecute los siguientes comandos para instalar la última versión de XDM (es decir, la versión 3.03 ).

$ wget http://xdman.sourceforge.net/xdman_mint_ubuntu.deb
$ sudo dpkg -i xdman_mint_ubuntu.deb
$ xdman

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Free Software Foundation no se rinde en su intento de lograr que Microsoft convierta Windows 7 al open source y libere su código, y por ello, vuelven a insistir en que Microsoft libere Windows 7, esta vez pidiendo que se les copie el código del sistema operativo en el disco duro enviado.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Te ha pasado esto alguna vez? Se dio cuenta de que había borrado un archivo por error, ya sea a través de la tecla Supr o usando rm en la línea de comando.

En el primer caso, siempre puede ir a la Papelera , buscar el archivo y restaurarlo a su ubicación original. ¿Pero qué hay del segundo caso? Como estoy seguro de que probablemente sepa, la línea de comandos de Linux no envía los archivos eliminados a ninguna parte, los elimina. Adiós. Se fueron.

Lectura sugerida: Cómo recuperar archivos / directorios eliminados con la herramienta Scalpel

En este artículo compartiremos un consejo que puede ser útil para evitar que esto le suceda, y una herramienta que puede considerar usar si en algún momento es lo suficientemente descuidado como para hacerlo de todos modos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El software libre lograba volver ser noticia hace unos días cuando Corea del Sur anunciaba su apuesta por el software libre; su Administración cambiará de Windows por Linux.

No son tantos los casos y, sin embargo, 10 de las 17 Comunidades Autónomas españolas ya usan software de código abierto o herramientas basadas en él. Cuenta Veracode que el software libre sobre todo en el ámbito educativo y en los servicios municipales gana muchos o todos los puntos.

Según esta compañía de seguridad de aplicaciones, usar este tipo de software supone un ahorro a las arcas públicas por la reducción de costes de sus servicios. Además, con la distribución abierta, se promueve la retroalimentación y la colaboración al permitir que administraciones y ciudadanos tengan acceso a través de diferentes estándares libres.

Extremadura

Fue pionera en implementar en 2001 su propia distribución de Linux (gnuLinEx) como sistema operativo de los ordenadores de la Junta y los centros educativos extremeños.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La práctica de crear y mantener software de código abierto funciona porque personas de todo el mundo, de todas las habilidades y antecedentes, forman comunidades para apoyar los proyectos que les interesan. No es difícil apoyar los proyectos de código abierto que utiliza todos los días, y los esfuerzos que realice tendrán efectos tangibles en la calidad de ese software.

La mayoría de los proyectos de código abierto no tienen un personal dedicado para apoyarlos. En su lugar, los desarrolladores y usuarios de todo el mundo trabajan en ellos, a menudo en su tiempo libre. Sin embargo, para muchos programadores, la idea de contribuir a proyectos de código abierto parece demasiado difícil y requiere mucho tiempo. Piensan que tienes que ser un genio de la programación bendecido con tiempo libre ilimitado para hacer una contribución significativa.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política