LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Software

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Aunque todavía seguimos trabajando con software de escritorio, es muy frecuente acudir a las aplicaciones web o apps online para lidiar con tareas habituales como gestionar el correo electrónico, retocar imágenes, organizar tu jornada laboral o comunicarte con amigos y conocidos. La lista es interminable y todas tienen algo en común: puedes usarlas directamente desde tu navegador web.

Lo habitual es guardar los enlaces de esas apps online en tu navegador. En ocasiones simplemente las buscas directamente en la barra de búsqueda. O bloqueas una pestaña para que se abra junto al navegador. Pero si utilizas muchas de ellas, como suele ser habitual, tal vez quieras organizarlas mejor.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Breve: En esta guía, echamos un vistazo al software de escritorio remoto Rustdesk que es una alternativa a TeamViewer y AnyDesk .

En el mundo altamente digital y tecnológicamente avanzado en el que vivimos, la accesibilidad a los dispositivos remotos suele ser un objetivo prioritario para los empleados y usuarios habituales.

Remote Desktop Service es un protocolo de acceso remoto popular y ampliamente utilizado que proporciona una manera eficiente y fácil de usar para que los usuarios se conecten a sus dispositivos. Es particularmente valioso para el servicio de asistencia técnica y los equipos de soporte de TI en la resolución de problemas de los dispositivos de los usuarios a los que no se puede acceder físicamente.

Escrito en el lenguaje de programación Rust , Rustdesk es una aplicación de software de escritorio gratuita y de código abierto que simplemente funciona de forma inmediata sin necesidad de configuración alguna. Le permite acceder y controlar fácilmente su PC de escritorio y dispositivos Android desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Alternativas de código abierto para todo tipo de herramientas es algo que hay de sobra, ya sea para tus necesidades individuales como usuario, o incluso para el software y servicios que usan las empresas. Sin embargo, no todo por ser open source es bueno, y lo opuesto también aplica, no porque sea privativo y con un costo "premium" quiere decir que sea mejor que la opción abierta o gratuita.

En Genbeta hemos querido dejar esto en evidencia con esta pequeña selección de software de código abierto que puede usarse para reemplazar perfectamente a soluciones de pago, y que dependiendo de tu situación te pueden ahorrar tener que pagar una suscripción o una licencia a cambio de lo mismo o incluso más.

Home Assistant

Home Assistant

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una pizarra es una especie de consola que puede conectar a su computadora de escritorio y usar para escribir ideas muy rápidamente. Escribir directamente en la pantalla hace que parezca más una tecnología moderna y, afortunadamente, hay varias aplicaciones diferentes que puede usar para este propósito.

[También te puede interesar: El mejor software de diagramas de flujo y diagramación para Linux ]

Quizás lo más importante es que estas aplicaciones son multiplataforma y también funcionan perfectamente en pantallas táctiles, aunque todavía no ha habido una proliferación de sistemas de pantalla táctil diseñados exclusivamente para ejecutar Linux; solo el JingaPad realmente me viene a la mente.

1. Rainbow Board ( Tablero de arcoíris )

Rainbow Board es una pizarra que viene con otras herramientas para facilitar la creación y comunicación de ideas. Puede usarlo para crear presentaciones, intercambiar ideas, dibujar y tomar notas.

Aunque es una herramienta de diseño gratuita, también es útil para diseñadores profesionales. Cuando crea un dibujo, la aplicación crea un formato de archivo simple que se puede guardar e importar a Adobe Illustrator o Inkscape .

Tablero del arco iris

Tablero del arco iris

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las plataformas CMS se están convirtiendo en una norma en la World Wide Web y Drupal es un candidato de buena reputación en este expediente. Con las plataformas CMS , la administración de contenido es más fácil para todos los usuarios, ya que se cumplen todas las funcionalidades administrativas necesarias para administrar el contenido del sitio web. Por lo tanto, no importa si está ejecutando un sitio de blog pequeño, un sitio del gobierno o un sitio web corporativo grande.

Drupal funciona con el lenguaje de programación PHP y esta guía de artículos nos guiará a través de su instalación en Ubuntu 20.04 y Ubuntu 22.04 .

Características de Drupal

Las siguientes son las características destacadas de Drupal.

  • Es gratuito y de código abierto.
  • Más de 30000 módulos descargables y disponibles gratuitamente.
  • Soporte instalado por defecto para crear encuestas, foros y blogs a través de módulos.
  • Compatibilidad con más de 110 idiomas.
  • Edición de contenido multiusuario y soporte multisitio.
  • Soporte de funciones básicas para crear un sistema de comentarios, páginas, complementos, fuentes RSS, publicación de publicaciones, etc.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Te traemos nuestra colección anual con las mejores aplicaciones y programas para GNU/Linux de 2022, donde vas a tener una colección variada, desde los lanzamientos de aplicaciones y programas más recientes hasta grandes clásicos. Además, iremos actualizando este artículo de forma periódica, para que si lo visitas dentro de unas semanas o unos meses tengas todavía más aplicaciones para ver.

1. Audacity

Todo un clásico en nuestras listas anuales, porque es una de esas herramientas gratuitas que debe estar en cualquier lista de mejores aplicaciones. Se trata de un programa para grabar y editar pistas de audio en cualquier sistema operativo, con una interfaz sencilla, y posibilidad de editar varias pistas al mismo tiempo. Audacity lo puedes usar gratis en cualquier sistema operativo, incluyendo GNU/Linux, y su código está abierto al resto de desarrolladores.

2. Brave

Además, tu cuenta no se centraliza en los servidores del navegador, y para sincronizarla tendrás que conectarla de dispositivo a dispositivo. Todo ello, con una página donde te dan instrucciones con las que poder instalarlo en varios distros de Linux.

3. Calibre

Calibre es otro imprescindible dentro de este tipo de listas, ya que si te gusta leer no debe faltar en tu ordenador, ya uses Windows como Mac o Linux. Calibre también te permite bajarte de la red periódicos y webs, ya sea para enviarlos a tu lector de libros electrónicos o para leerlos directamente a través de la aplicación, ya que tiene función de lectura de forma nativa.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Escrito en PHP , Magento es una popular plataforma de comercio electrónico versátil y de código abierto que proporciona a las empresas un carrito de compras en línea. Aprovecha varios marcos PHP como Symfony y Laminas para mejorar su funcionalidad y facilidad de uso.

Magento le proporciona un panel de control de Administrador que lo ayuda a crear su tienda en línea, administrar el catálogo de productos, monitorear transacciones y facturas y realizar un seguimiento del comportamiento de compra de los clientes, entre muchas otras tareas.

Sin más preámbulos, empecemos a instalar Magento en Rocky Linux y AlmaLinux .

Requisitos previos

Para instalar correctamente Magento, en primer lugar, debe tener un LAMP instalado (apache, MariaDB(

Además, asegúrese de tener un nombre de dominio completo ( FQDN ) que apunte a la dirección IP pública del servidor. En esta guía, utilizaremos el  dominio: linuxtechgeek.info

Por último, asegúrese de tener acceso SSH con un usuario sudo configurado .

Paso 1: instale módulos PHP adicionales y otras dependencias

Comenzaremos con la instalación de módulos php que son un requisito para la instalación de Magento .

$ sudo dnf install php-mysqlnd php-xml php-cli php-soap php-pd \
php-opcache php-iconv php-bcmath php-gdo \
php-intl php-mbstring php-json php-zip unzip wget -y
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es hora de traerles los 10 mejores programas de software libre y de código abierto (FOSS) que he encontrado durante este año. Es posible que algunos de estos programas no sean nuevos porque no se lanzaron por primera vez este año, pero son nuevos para mí y los he encontrado útiles.

Es por eso que me gustaría compartir una breve reseña con la esperanza de que también les resulte útil.

1. Atom Editor

Sin duda, esta es mi primera opción #1. Tal vez sea porque no solo soy un administrador de sistemas sino también un desarrollador. Cuando encontré este editor de texto de Linux desarrollado por GitHub, me quedé totalmente impresionado.

Atom es fácilmente extensible a través de paquetes adicionales que agregan nuevas funciones y brindan, entre otras cosas, autocompletado de código inteligente para una amplia variedad de idiomas, capacidades de FTP y vista previa del navegador integrada.

Además, te permite trabajar directamente con Git y GitHub desde su interfaz, que por cierto es altamente personalizable. Atom Editor viene con edición multiplataforma, por lo que puede codificar no solo en Linux sino también en Windows y macOS.

Atom Editor para Linux

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El fin de año está a la vuelta de la esquina y en LinuxParty hemos decidido daros nuestra opinión sobre los que han sido los mejores productos del año. Ya os hemos hablado, entre otras cosas, las mejores extensiones para Mozilla Firefox y Google Chrome-

No quería dejar pasar esta semana para comentaros 10 utilidades y herramientas que son curiosas de saber para este año. Algunas bastante conocidas y con versiones que llevan con nosotros bastantes años, otras nuevas, lo cierto es que hay para todos los gustos. Con ella os dejo, aquí tenéis los 10 mejores programas para vuestros equipos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El acceso a una computadora de escritorio remota es posible gracias al protocolo de escritorio remoto ( RDP ), un protocolo patentado desarrollado por Microsoft  le da al usuario una interfaz gráfica para conectarse a otra computadora remota a través de una conexión de red. FreeRDP es una implementación gratuita del RDP .

RDP funciona en un modelo cliente/servidor, en el que la computadora remota debe tener el software del servidor RDP instalado y en ejecución, y un usuario emplea el software cliente RDP para conectarse a él y administrar la computadora de escritorio remota.

En este artículo, compartiremos una lista de software para acceder a un escritorio Linux remoto: la lista comienza con las aplicaciones VNC.

VNC ( Computación de red virtual ) es un protocolo servidor-cliente que permite que las cuentas de usuario se conecten y controlen de forma remota un sistema distante mediante el uso de los recursos proporcionados por la interfaz gráfica de usuario ( GUI ).

Asistencia de Zoho

Zoho Assist es un software de soporte remoto gratuito, rápido y multiplataforma que le permite acceder y brindar soporte a escritorios o servidores Linux sin protocolos de conexión remota como RDP, VNC o SSH. Las conexiones remotas se pueden establecer desde su navegador favorito o un complemento de escritorio, independientemente de la red de la computadora remota.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política