LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ya está disponible la última versión de nuestros editores online con múltiples mejoras en toda la suite. Sigue leyendo para descubrir todas las novedades.

Disponible ONLYOFFICE Docs 8.0: formularios PDF, RTL, Buscar Objetivo y asistente de gráficos en hojas, UI de plugins actualizada y más

Formularios PDF rellenables

En la versión 8.0, puedes crear formularios complejos en PDF y rellenarlos online, en las aplicaciones de escritorio y móviles.

Para crear formularios PDF rellenables, utiliza plantillas DOCXF. Este formato de archivo permite insertar varios tipos de campos y ajustarlos para que tu formulario tenga el aspecto que necesitas. Al igual que en un documento normal, puedes trabajar con el texto aplicando cualquier estilo y formato, así como colaborar en los formularios junto con tu equipo.

Disponible ONLYOFFICE Docs 8.0: formularios PDF, RTL, Buscar Objetivo y asistente de gráficos en hojas, UI de plugins actualizada y más

En las versiones anteriores, utilizábamos nuestro propio formato OFORM para guardar y distribuir los formularios listos. A partir de la versión v8.0, pasamos a PDF como estándar del sector, aprovechando todas las ventajas de nuestro formato nativo.

Hemos tenido en cuenta las peticiones y sugerencias de nuestros usuarios y hemos mejorado nuestros formularios:

  • para que te sea cómodo trabajar con los formularios profesionales creados en ONLYOFFICE a través de otras aplicaciones;
  • para que puedas rellenar formularios creados en otras aplicaciones usando ONLYOFFICE;
  • para facilitar el proceso de integración de editores ONLYOFFICE, incluyendo formularios, para desarrolladores e integradores.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un sistema operativo de Internet de las cosas es cualquier sistema operativo diseñado específicamente para funcionar dentro de las limitaciones específicas de los dispositivos de IoT , que generalmente están limitados en tamaño de memoria, potencia de procesamiento y capacidad, y están diseñados para permitir una transferencia rápida de datos a través de Internet.

Hay varios sistemas operativos ( en su mayoría basados ​​en Linux ) que puede usar para IoT , pero no le permitirán aprovechar al máximo su configuración y esa es la razón por la que existen distribuciones centradas en IoT .

Aquí está la lista de los principales sistemas operativos que puede utilizar para sus proyectos de Internet de las cosas .

1. Zephyr (sistema operativo)
2. Núcleo de Ubuntu
3. SO antidisturbios
4. RTOS gratuitos
5. Sistema operativo Mbed
6. SO fucsia
7. Contiki-NG
8. TinyOS
9. BalenaOS
10. MicroPython
11. Windows para IoT
12. Escritura abierta
13. Linux integrado
14. Fedora IoT
Conclusión
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Este artículo le mostrará cómo instalar Odoo 15 en CentOS 8 y 9 / AlmaLinux 8 y 9

requisitos previos

  • Sistema operativo:  CentOS 9 o AlmaLinux 9
  • Acceso:  Posibilidad de conectarse al servidor a través de SSH.
  • Permisos : un usuario con privilegios de raíz (es decir, capaz de usar el comando 'sudo').
  • Versión mínima de Python recomendada 3.7.0 (o superior) Esto será necesario para instalar la dependencia de Python "Pillow 9.5.0" o superior.

Nota: aunque puede ejecutar todos los comandos a continuación desde el usuario raíz, se recomienda encarecidamente que utilice un usuario independiente con privilegios 'sudo'.

Si tiene una versión de AlmaLinux 8 le recomendamos: Actualizar de AlmaLinux 8 a AlmaLinux 9

Paso 1: inicie sesión en el servidor AlmaLinux 9 a través de SSH como usuario root:

ssh root@IP_Address -p Port_number

Reemplace 'IP_Address' y 'Port_number' con la dirección IP y el número de puerto SSH respectivos de su servidor. 

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

RustDesk es una aplicación de escritorio de código abierto y gratuito que permite el acceso remoto a través de Internet a otros dispositivos. Está diseñada para ser fácil de usar, segura y confiable, y es especialmente popular entre los usuarios que desean brindar soporte técnico remoto, acceder a sus computadoras de forma remota o colaborar en proyectos.

Una de las características distintivas de RustDesk es que está escrita en el lenguaje de programación Rust, conocido por su enfoque en la seguridad y el rendimiento. Esto proporciona una base sólida para el desarrollo de la aplicación y garantiza que sea eficiente y resistente a las vulnerabilidades comunes de seguridad.

RustDesk ofrece una experiencia de usuario intuitiva, con una interfaz limpia y sencilla. Permite a los usuarios establecer conexiones remotas a través de Internet utilizando tecnología de redes como NAT traversal y Universal Plug and Play (UPnP). Además, admite el cifrado de extremo a extremo basado en la biblioteca de cifrado NaCl para garantizar la privacidad y seguridad de las conexiones.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ONLYOFFICE ha lanzado la versión 7.4 de sus editores en línea y aplicaciones de escritorio, que ahora se conocen colectivamente como ONLYOFFICE 7.4. Esta nueva versión trae consigo varias mejoras y características interesantes. Una de las novedades más destacadas es la incorporación de la pestaña Draw, que permite realizar dibujos a mano alzada en documentos, presentaciones y hojas de cálculo. También se han agregado sugerencias en los nombres de los colores y un cuentagotas para facilitar la selección de colores en los editores.

Además, se han introducido gráficos en formato radar que se pueden insertar en diferentes tipos de documentos para ilustrar datos multivariados. Otra función útil es la posibilidad de fusionar dos versiones de un mismo documento en uno solo, lo que resulta especialmente práctico para documentos repetitivos como facturas o contratos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Systemd es un paquete de software moderno que proporciona muchos componentes en un sistema Linux , incluido un administrador de sistema y servicio. Es compatible con los scripts de inicio SysV y LSB y funciona como reemplazo de sysvinit .

Un servicio systemd se define en un archivo de unidad (una unidad (unit) es una representación de un servicio y recursos del sistema, como dispositivos, sockets, puntos de montaje, etc.). Los archivos de la unidad de servicio personalizada deben almacenarse en el directorio /etc/systemd/system/ y deben tener una extensión ".service". Por ejemplo, un servicio de aplicación de prueba personalizado utiliza el archivo de unidad /etc/systemd/system/test-app.service.

Un archivo de unidad es un archivo de estilo ini de texto sin formato que generalmente incluye tres secciones comunes. La primera sección suele ser la sección Unit, que contiene información genérica sobre la unidad que no depende del tipo de unidad.

La siguiente sección es la sección de tipo de unidad, para un servicio, es una sección de Servicio. Y la sección final es la sección de instalación que contiene información de instalación para la unidad.

En esta guía, mostraremos cómo crear un nuevo servicio systemd y administrar el servicio usando el comando systemctl , en Linux.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Richard Matthew Stallman (también conocido como RMS) se puede describir mejor como un genio o un inconformista. Se graduó de Harvard en física mientras trabajaba en el Laboratorio de Inteligencia Artificial en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En 1984, comenzó a desarrollar el sistema operativo GNU; luego, en 1985, fundó la Free Software Foundation e inventó el concepto de copyleft, un mecanismo legal para proteger los derechos de modificación y redistribución del software libre. ¿Cómo han progresado las cosas? ¿Qué tan feliz está con el estado actual de las cosas? Dada la mayor conciencia y uso del software libre, asumimos (erróneamente) que estaría contento con el progreso. No solo reiteró la debilidad en la defensa de la libertad, sino que también esbozó la amenaza que enfrenta la humanidad cuando se promueve el “progreso” (en el sentido puramente práctico) en desmedro de la libertad.

P. Para el beneficio de nuestros lectores, que son nuevos en el concepto, ¿qué es exactamente el software 'libre'?

R. Se describe mejor con la frase: "Gratis como en libertad, y no gratis como en cerveza gratis". Entonces, cuando hablo de software libre (también conocido como software Swatantra), no me refiero al costo del software sino al nivel de libertad que brinda al usuario.

P. ¿Qué tan satisfecho está con el progreso en el mundo del software libre?

R. Avanzamos hacia una tiranía horrible. Se presiona a la gente para que use dispositivos que tienen software no libre para sus actividades diarias. Y el software no libre es malware. Hemos enumerado más de 500 ejemplos en gnu.org/malware. Si una empresa tiene control sobre el software que está utilizando, es casi seguro que utilizará ese control para maltratarlo. Sin embargo, es posible negarse, ya que lo hago yo mismo.

Me niego a tener un teléfono portátil, ya que todo teléfono portátil es un dispositivo de seguimiento, que puede modificarse para convertirse en un dispositivo de escucha. Estos llamados teléfonos inteligentes, yo los llamo teléfonos 'fisgones', lo invitan a hablar con varios servicios en línea o 'disservicios'. Pero en el proceso, te espían terriblemente; pueden manipularte y presionarte. No es un tipo aceptable de tecnología.

P. ¿Cómo define el malware?

R. Malware es software diseñado para maltratar, dañar o molestar al usuario. Se podría esperar que los usuarios detuvieran este abuso si pudieran controlar lo que hace el software.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los formularios digitales son una excelente manera de aumentar la productividad de cualquier equipo o grupo de usuarios, ya que permiten crear documentos modelo en segundos. Cuando trabaja con formularios rellenables, todo lo que necesita hacer es abrir una plantilla lista para usar, realizar los cambios necesarios en el texto si es necesario, compartir la plantilla actualizada con otras personas y esperar hasta que completen el archivo y lo envíen. de vuelta a ti.

Todo el proceso no suele llevar mucho tiempo y te permite gestionar contratos, acuerdos legales, cuestionarios, formularios de admisión y otros documentos similares con facilidad.

Como usuario de Linux, puede utilizar diferentes programas para crear y editar formularios rellenables, incluido el formato PDF . Por ejemplo, la suite ofimática de código abierto ONLYOFFICE le permite crear dichos archivos utilizando su cliente de escritorio o la versión autohospedada llamada ONLYOFFICE Docs . Ambas versiones del paquete tienen la misma interfaz y funciones de edición, por lo que el proceso de creación de formularios es idéntico.

En esta guía, aprenderá cómo crear formularios que se pueden completar con ONLYOFFICE Docs de una manera más cómoda con la ayuda de la función recientemente agregada: roles de usuario.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Adobe Creative Cloud es, actualmene, el servicio de Adobe que brinda a los usuarios acceso a los programas de diseño gráfico, edición de video o retoque fotográfico que todos conocemos: Photoshop, InDesign, Illustrator, Premiere Pro o Lightroom. Estos son, probablemente, los programas más populares de esta suite y una suerte de estándar en sus respectivas industrias.

No obstante, pese a su popularidad, hay vida más allá de Adobe y alternativas gratuitas a todos estos programas.

Hay vida más allá de Adobe y alternativas gratuitas a todos estos programas

Si no conoces las alternativas a Photoshop, InDesign, Illustrator y otros programas de Adobe, sigue leyéndonos.


Alternativas a Adobe Photoshop

Photoshop, el software de edición fotográfica y gráfica por excelencia, es el rey de su segmento. De eso no cabe duda. Pero también tiene programas rivales que, pese a no estar seguramente a su nivel, sí ofrecen una alternativa óptima y suficiente para numerosos usuarios.

El más conocido de ellos es GIMP, que recientemente cumplió 25 años siendo uno de los principales referentes cuando se piensa en software de edición de imagen gratuito y de código abierto. Otra gran opción por su sencillez de uso y relativa potencia es Paint.NET, una aplicación que recientemente recibió una importante actualización incluyendo soporte para el formato AV1.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Aunque todavía seguimos trabajando con software de escritorio, es muy frecuente acudir a las aplicaciones web o apps online para lidiar con tareas habituales como gestionar el correo electrónico, retocar imágenes, organizar tu jornada laboral o comunicarte con amigos y conocidos. La lista es interminable y todas tienen algo en común: puedes usarlas directamente desde tu navegador web.

Lo habitual es guardar los enlaces de esas apps online en tu navegador. En ocasiones simplemente las buscas directamente en la barra de búsqueda. O bloqueas una pestaña para que se abra junto al navegador. Pero si utilizas muchas de ellas, como suele ser habitual, tal vez quieras organizarlas mejor.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías