LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Los viejos rockeros recordarán con nostalgia Dev-C++, uno de los entornos más populares para el desarrollo en C++ bajo Windows. Este IDE, que curiosamente estaba programado en Delphi, acaparó a buena parte de los desarrolladores y era el producto estrella de Bloodshed Software, que sin embargo dejó de actualizarlo en febrero de 2005.

Pero cuando todo apuntaba a que el proyecto había muerto en su versión 4.9.9.2 por la imposibilidad del desarrollador principal, Colin Laplace, de compaginar su vida personal con el desarrollo de Dev-C++, un neerlandés apodado Orwell lo desempolvó y aprovechó la licencia GNU del programa para, 6 años después del abandono, sacar su propia versión 5.0.

Orwell intentó combinar su versión en la rama oficial de Dev-C++, pero ante el silencio de Laplace optó por crear una línea de proyecto independiente en SourceForge. Ahora, parece que la apuesta de Orwell se mantiene, y acaba de publicar la versión 5.2.0.0, con la que sigue adaptando Dev-C++ a los tiempos actuales (6 años no pasan en balde). Por cierto, busca traductores a todos los idiomas, por si alguien se anima a ayudar con las versiones en español.

Más información y descarga | Orwell’s Engine

Puedes echarle un vistazo a nuestro tutorial de C/C++.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías