LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

_images/scroll_view.preview.gifEl desarrollo de aplicaciones móviles se ha convertido en un nicho de mercado muy interesante y con mucha actividad y posibilidades. Que existan cuatro plataformas móviles lleva, en muchos casos, a la especialización de los desarrolladores en plataformas mayoritarias como Android o iOS, un hecho que ha llevado a RIM y a Microsoft a lanzar herramientas que permitan portar las aplicaciones a sus plataformas y así reducir el time-to-market al simplificar los desarrollos. Con la idea de reducir los tiempos de desarrollo y ampliar la proyección de las aplicaciones desarrolladas, existen frameworks que permiten a los desarrolladores abstraerse de la plataforma destino y trabajar a alto nivel para obtener versiones para todas las plataformas y, entre ellos, Yahoo! había desarrollado Mojito, un framework que acaba de liberar bajo licencia BSD.

Mojito es un framework para el desarrollo de aplicaciones web usando JavaScript o HTML5 que Yahoo! ha decidido liberar con la idea de crear una comunidad de desarrolladores alrededor de este framework para que, gracias a su adopción, el proyecto crezca y se termine convirtiendo en un estándar. Gracias a Mojito, los desarrolladores podrán trabajar a alto nivel y abstraerse de la plataforma destino, evitando la necesidad de conocer la programación en Android, iOS o BlackBerry y obteniendo una versión de la aplicación para cada una de las plataformas destino.

De hecho, una de las ventajas de usar este framework es que éste está optimizado para generar aplicaciones muy optimizadas para trabajar en movilidad, es decir, para superar las adversidades del uso de conexiones de datos móviles (cortes, caída del nivel de señal, etc) gracias a la flexibilidad de realizar la ejecución de los procesos tanto desde el lado del servidor como el del cliente.

Teniendo en cuenta que existen frameworks de desarrollo que son de pago, que Yahoo! haya liberado el suyo y lo ponga a disposición de la comunidad es algo muy significativo. Por un lado, puede ser una oportunidad para los desarrolladores porque pueden expandir el alcance de sus trabajos y abarcar un mayor número de plataformas móviles y, por otra parte, gracias al uso por parte de los desarrolladores, éstos pueden revertir en la plataforma mejoras sin necesidad de una gran inversión por parte de Yahoo! para la continuidad del proyecto.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías