LinuxParty
Soy uno de los fundadores de una empresa de código abierto que ofrece un producto popular de código abierto (con millones de descargas), dirigido principalmente a las pequeñas empresas. Hemos estado haciendo esto durante 10 años y financiamos el desarrollo del producto de código abierto con los servicios habituales de soporte pagados, desarrollos a medida y addons, pero en los últimos años, hemos notado una tendencia preocupante. Las empresas que han descargado nuestro producto de uno de los muchos sitios de descarga gratuita tiene una pregunta que quiere responder, así que llama a nuestra línea de soporte. Cuando cortésmente nos explica la situación y que el soporte telefónico asociado a él, tiene un costo razonable, el usuario cada vez se va enfadando más y más, hasta el punto de gritar,
acusándonos de fraude y / o estafadores. Por alguna razón, se piensa que un producto libre debe tener soporte telefónico gratuito, así, y si no ofrecemos soporte telefónico gratuito, entonces no es realmente un producto gratuito. Estas mismas personas son las que recurren a los medios sociales tratando de "correr la voz" con las mismas acusaciones falsas, que está empezando a hacer mella en nuestras revisiones, valoraciones, y, a su vez nuestros resultados. ¿La comunidad LinuxParty tiene alguna sugerencia sobre cómo podemos revertir esta tendencia? ¿Cómo otras compañías de código abierto hacen frente a situaciones similares?

-
Negocios
- Trump promulga la primera ley federal importante sobre criptomonedas
- Una primera mirada a Oracle 11g.
- Prisa vende 'El Correo de Andalucía' y el diario 'Jaen' al Grupo Alfonso Gallard
- Cómo tratar con un jefe complicado
- Las viejas empresas Españolas no podrán competir en el Nuevo Mercado
- ¿SEXO? - La Discriminación de la Mujer en el Trabajo.
- Investigaciones confirman 10 años de liderazgo de HP en servidores
- El metro de Nueva Delhi contrata a un mono como empleado
- Más de 7.000 hoteles disponen ya de web gracias al PITA
- 📄 Veri*factu y Odoo: Qué es, cómo instalarlo y cómo integrar la facturación electrónica en tu ERP
- California se convierte en la cuarta economía más grande del mundo, superando a Japón
- VeriFactu Gratis: Guía Completa sobre el Nuevo Sistema de Facturación Electrónica en España, para Autónomos y PyMES




Comentarios
La importancia está en el servicio que te prestan, un buen software con un buen servicio, es lo que quieren las empresas, pero siempre habrá gente, demasiado torpe que confundierá software libre con software gratis, y es gratis, siempre y cuando no necesites de forma profesional lo que quieras.
Yo les remitía a la Wikipedia.
***s***es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
El problema es la falta de información. Una labor que debe partir desde el propio sistema educativo pero que imposible que así suceda cuando la propia administración "ningunea" el S.L. como sucede en Aragón dónde ni siquiera hay un distribución libre para uso educativo. Pero ni en aquellas CC.AA. que si lo tienen hay un verdadera labor divulgadora p,.ej. en la C. Valenciana tampoco es así (si estoy equivocado por favor háganmelo saber), es el caso de una amiga orientadora en un instituto de secundaria a la que le llegó un flamante ordenador nuevo con Lliurex y con la ayuda del informático del centro instaló un copia (ilegal imagino) de Windows XP.
Coño, eso está bien, mira tu que por lo menos eso, si está bien, una buena noticia para hoy...
Gracias Pedro. Te voto un Positivo