LinuxParty
La inmensa mayoría de aplicaciones para Linux son gratuitas, todos sabemos eso. De todas formas, siempre se han tirado piedras contra el tejado del software libre simplemente por pensar que las empresas "serias" no desarrollan software para la plataforma Open Source.

Sobre esto tendríamos miles de líneas sobre las que escribir y muchas han sido escritas ya pero como el movimiento se demuestra andando, tenemos Lin-App, una página web que recoge aplicaciones desarrolladas para Linux y que no son libres.
No pretendo entrar en el eterno debate de si el software libre es mejor, peor, el futuro... simplemente me gustaría hacer notar a ciertas empresas que el desarrollo para Linux puede ser rentable y que los usuarios que utilizan éste sistema operativo tienen necesidades que no están, todavía, cubiertas por lo que el nicho de mercado existe.
Es bien cierto que la comunidad de software libre es muy abundante y, gracias a ésto, avanza a pasos de gigante desarrollando y mejorando aplicaciones día a día pero también es cierto que, por ejemplo empresas como Adobe (por ejemplo), todavía tienen mucho que aportar y ganar con éste sistema.
Para los más curiosos tenéis la web que recoge las aplicaciones comerciales y, porqué no, probarlas o descubir algunas empresas que os sorprenderá descubrir desarrollan para Linux.
Vía: OMG! Ubuntu, Bitelia.

-
LinuxBiz
- Distribuciones LinuxOracle ya trabaja sobre su distribucion Linux
- AqBanking 3.0, Gestión Bancaria desde Entornos Linux.
- Reinicie Linux después de un kernel panic
- Linux gana terreno en el escritorio, Microsoft no sabe que h
- Liberado Flash Player 10, para Linux junto con otras plataformas.
- ¿Cómo abrir una consola remota del servidor VMware con Firefox 3.0.1?
- Hispafuentes abre nueva Oficina en Sevilla
- Las Mejores alternativas de código abierto para aplicaciones de Empresa.
- El Gobirerno Vietnamieta usará Linux en todos sus equipos.
- Linux On Netbooks — Una Complicada Historia.
- Linux, Android Linux, y Windows 7 comienza la guerra
- Diez malos hábitos en el trabajo