LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En conjunto con la famosa plataforma de educación online edX, la Fundación Linux ha publicado le edición 2021 de su informe anual sobre trabajos open source, y todo apunta a que las empresas están cada vez más desesperadas por contratar especialistas en la materia.

Las tecnologías más importantes para quienes contratan expertos en open source

Para su informe, en la Linux Foundation entrevistaron a 200 directores de contratación técnica y 750 profesionales del código abierto. Para el 97% de los empleadores, contratar talento open source es una prioridad, mientras que más del 50% dijeron que aumentarán las contrataciones este año. La principal prioridad está en el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube y las habilidades de operaciones.

Es tan alta la demanda, que por primera vez en historia de la encuesta, las habilidades de la tecnología de la nube y contenedores son más demandadas que las de Linux con bastante diferencia: 41% versus 32%.

Por primera vez en la historia de este informe, hay más demanda para Kubernetes que para Linux

Al menos en EEUU, el salario medio anual de un experto en Kubernetes ha subido cerca de los 150.000 dólares anuales. Esto probablemente tenga que ve con otro dato del informe, y es que en el último año, 3 de cada 5 profesionales ha aumentado su uso de la nube. Otro dato importante a tener en cuenta es que la inmensa mayoría de los empleadores le dan prioridad a los profesionales que tengan certificaciones y es más probable que te contraten si las tienes.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías