LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La revista Linux entrevistó a un funcionario de AlmaLinux sobre lo que sucedió después de que su distribución cambiara a compatibilidad binaria con Red Hat Enterprise Linux en lugar de ser una versión posterior: Revista Linux: ¿Qué impulsó a AlmaLinux a elegir ABI en lugar de compatibilidad 1:1 con RHEL?

Benny Vasquez, presidente de AlmaLinux OS Foundation: La respuesta corta son nuestros usuarios. De manera abrumadora, nuestros usuarios dejaron en claro que eligieron AlmaLinux por su facilidad de uso, la seguridad y estabilidad que brinda y el respaldo de un grupo diverso de patrocinadores. Todo eso en conjunto significó que no necesitábamos limitarnos a copiar RHEL y podíamos continuar brindando lo que nuestros usuarios necesitaban.

Además, necesitábamos considerar qué podrían ayudarnos a proporcionar nuestros patrocinadores y cómo podríamos servir mejor a los proyectos posteriores que ahora dependen de AlmaLinux. Los efectos en cadena de cualquier decisión que tomemos están más allá de toda medida en este momento, por lo que consideramos todos los aspectos de nuestro impacto y luego avanzamos con confianza e intención.

LM: ¿Cómo influyó en esta decisión la misión de AlmaLinux de mejorar el ecosistema Linux para todos?

bV: Creemos firmemente que el alma del código abierto significa trabajar juntos, aportar valor donde hay una brecha y ayudarnos mutuamente a resolver problemas. Si participamos en una reacción emocional al cambio de una empresa, nos distraeremos y potencialmente dañaremos a los usuarios y al ecosistema Enterprise Linux en general. Si nos concentramos en lo que es mejor (aunque no lo más fácil) y nos adaptamos al ecosistema tal como es hoy, proporcionaremos un sistema operativo mejor y más estable.

LM: ¿ Qué oportunidades ofrece la ruta ABI con respecto a la compatibilidad 1:1?

bV: Al liberarnos de la promesa 1:1, hemos podido hacer algunas pequeñas cosas que han demostrado ser un buen campo de pruebas para lo que vendrá en el futuro. Específicamente, enviamos un par de parches de seguridad pequeños, pero extremadamente importantes, antes que Red Hat, ofreciendo seguridad más rápida a los usuarios de AlmaLinux... Esto también abre la puerta a otras características y mejoras que podríamos volver a agregar o cambiar. como nuestros usuarios necesitan. Ya hemos visto una mayor participación comunitaria, especialmente en torno a estas ideas.

LM: ¿ La ruta ABI plantea algún desafío adicional?

bV: Lo obvio es que construir a partir de fuentes de CentOS Stream requiere más esfuerzo, pero creo que el desafío más importante (y el que solo se resolverá con coherencia a lo largo del tiempo) es demostrar que seremos capaces de cumplir con la promesa... Continuaremos con nuestro objetivo de convertirnos en el hogar de todos los usuarios que necesitan Enterprise Linux de forma gratuita, pero en el próximo año espero ver una expansión en la cantidad de kernels que admitimos y ver algunos nuevos y SIG interesantes surgieron en torno a otras características o casos de uso, a medida que la comunidad continúa estandarizando cómo lograr sus objetivos colectivamente.

La revista Linux señala que en agosto AlmaLinux agregó dos nuevos repositorios , Testing y Synergy. "Las pruebas, actualmente disponibles para AlmaLinux 8 y 9, ofrecen actualizaciones de seguridad antes de que se aprueben e implementen en sentido ascendente. Synergy contiene paquetes solicitados por miembros de la comunidad que actualmente no están disponibles en RHEL o Paquetes adicionales para Enterprise Linux (EPEL, un conjunto de paquetes adicionales paquetes de software mantenidos por Fedora SIG que no están disponibles en RHEL o CentOS Stream)."

El artículo también señala que "Lo bueno es que AlmaLinux ahora puede incluir comentarios en sus parches para una mayor transparencia. Los usuarios verán de dónde viene el parche, lo que antes no era una opción".

Vásquez le dice a la revista: "Creo que la gente estará muy contenta con lo que encontrarán cuando lancemos las nuevas versiones, es decir, la consistencia, estabilidad y seguridad que esperan de nosotros".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías