LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El sistema operativo Linux ha comenzado a adquirir fuerza en los móviles con el ascenso del Android de Google al puesto número uno del ranking mundial de smartphones el trimestre pasado, ayudado por una amplia variedad de modelos de muchos vendedores.

"Con Microsoft y Nokia juntos y Android asentado, otros vendedores de dispositivos deberán contemplar otras áreas para evitar el colapso irreversible de los márgenes que acontecieron a los fabricantes de ordenadores", dijo Morgan Gillis, director de LiMo, a Reuters. LiMo, una fundación sin ánimo de lucro, espera beneficiarse del hecho de que da una voz mayor sobre el desarrollo de software a los operadores de telecomunicaciones, pero ha tenido dificultades para lograr una mayor adopción fuera de Japón.

El mercado para las plataformas de software en los móviles estuvo encabezado por el sistema operativo Symbian de Nokia durante una década, pero su posición se ha debilitado desde la llegada en 2007 del iPhone de Apple, culminando la semana pasada con el anuncio de que iba a adoptar el Windows Phone de Microsoft como su plataforma principal.

"La nueva alianza tiene un enorme lado positivo para Microsoft, aunque existe un riesgo importante de que los actuales vendedores del Windows Phone se sientan ahora alienados", dijo Gillis.

"Claramente es una aventura enorme para Nokia, pero estaban atrapados entre la espada y la pared".

Linux es la forma más popular de los llamados sistemas operativos gratuitos de código abierto, que permiten que los usuarios lo usen, cambien y compartan.

Los proveedores de Linux ganan dinero vendiendo mejoras y servicios técnicos, y Linux compite directamente con Microsoft, que cobra por su software Linux y se opone a compartir libremente su código fuente.

El lunes, LiMo presentó una nueva versión de su plataforma, que se espera que llegue al mercado de los teléfonos vendidos en la segunda mitad de 2011.

Vía Cibersur.com

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías