LinuxParty
Un inspirado artículo del grupo 451 demuestra que las empresas parecen no dar importancia a Linux, pero no lo hacen precisamente porque Linux ya no se ve como un jugador poco importante: lo ven como una alternativa más, y por eso afirman que el sistema operativo “no importa”.
O lo que es lo mismo: lo ven como un igual ante otras opciones. La reflexión es interesante. Puede que Linux aún no juegue un papel principal en el mundo del software, pero se está llegando a un punto en el que tanto los usuarios como las empresas están considerándolo como una alternativa más, no como ese sistema operativo minoritario y dirigido a entornos técnicos, que es la concepción que se tenía de Linux hace años.
[Visto en The Inquirer] “Tanto para los usuarios como para los clientes, que están desarrollando un papel cada vez más importante en Linux y el código abierto, también parece que hay cada vez menos interés en que el software sea o no Open Source. Lo importante para los clientes es disponer de un conjunto de prestaciones iguales o superiores a un coste menor”.
Efectivamente. ¿Qué importa que sea Open Source o Linux? Lo importante para las empresas es que funcione, y lo haga bien. Si Linux les permite disponer de esas ventajas, les da igual que sea un sistema operativo “libre” u Open Source.
vINQulos

-
Linux
- Trabajando y como funciona el Menú GRUB.
- Linux en el AIRBUS 380
- Cómo montar un sistema de vigilancia casero en Linux
- Construye inteligentemente, Scripts que no requieran toda tu atención.
- Migrando de Windows a Linux.
- Top de los 25 comandos mas útiles para el administrador novato
- Enemigo de Linux está al borde de la quiebra
- La compañía aérea Spainair migra a Linux
- La crisis de la identidad de Linux
- Linux descargará tus drivers automáticamente
- The Perfect Desktop - Ubuntu Studio 7.10
- Driver NTFS-3G 1.10