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Linux tiene una enorme biblioteca de juegos gratis muchos de los cuales son liberados bajo una licencia de código abierto. La gran mayoría de estos juegos son athestically. Los juegos más populares suelen ser videojuegos, con movimientos de gráficos vectoriales, gráficos 3D, renderizado 3D realista, animación, texturizado, un motor de física, y mucho más. Los primeros juegos de ordenador no tienen estas técnicas gráficas. Los primeros juegos de video fueron juegos de texto o juegos basados ​​en texto que utilizan caracteres de texto en lugar de gráficos vectoriales o de mapa de bits.

Los Juegos basados ​​en texto son a menudo olvidados y abandonados en la prensa Linux. Sin embargo, hay algunas joyas reales en ASCII por ahí esperando a ser explorados, que son inmensamente adictivos y muy divertidos para jugar.

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Pues Skyrim es otro de esos juegos a los que podemos jugar en Linux mediante wine. Eso si, necesitaras una maquina bastante potente. En Taringa podeis encontrar una guia de como configurar wine para poder usarlo (no entraré en detalles de la versión de juego que usan ^^, pero al menos las instrucciones para wine si son validas y deberian funcionar con las isos originales).
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En una publicación anterior hemos referido los que, según los usuarios, son considerados los mejores juegos FPS para Linux, pero, claro, la lista no acaba en ese listado de 6 juegos y hoy haremos referencia a algunos más que tienen importancia por su calidad gráfica o por la popularidad de sus comunidades en línea.


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    ¿Quién dijo que Linux no era para jugar? Que Steam todavía no esté disponible en ninguna distribución del sistema operativo del pingüino no significa que una máquina con Linux no pueda ejecutar juegos más allá de un Angry Birds dentro del navegador. Y no tenemos más que darnos una vuelta por el Centro de Software de Ubuntu para comprobarlo.

    Y ahora llega Desura con ánimo de ocupar el hueco que Steam rechazó cubrir, publicando una versión de su tienda para estos sistemas operativos. Y al cliente/tienda de juegos le acompañan, precisamente, una buena cantidad de juegos desde menos de 1€ la unidad, que funcionarán en tu máquina con Linux igual que en una hipotética máquina con Windows (plataforma en la que también está presente Desura), siempre que esté bien configurada.

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    John Carmack cumple lo que promete: el código fuente de Doom 3 ya está publicado, y es software libre bajo la GPL, versión 3. Como en tantas ocasiones anteriores, lo único que es libre es el código informático, y no los datos (niveles, gráficos, sonidos, músicas), que siguen siendo propietarios. Carmack ha tardado en liberarlo en parte por conseguir la aprobación legal de su nueva empresa, Bethesda, y en parte porque ha tenido que modificarlo para no infringir otra de esas ridículas patentes de software, esta vez sobre el algoritmo de sombras volumétricas llamado "la inversa de Carmack". Via Hacker News y Slashdot.
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    Sauerbraten es un videojuego y a la vez un motor de juego para videojuegos de acción en primera persona. Se desarrolló como software libre desde el año 2004 y desde ese entonces ha ocupado los primeros puestos por sus características. Ser gratuito, de código abierto y multiplataforma, también tener un parecido con juegos como Quake o Doom ha logrado que su popularidad se mantenga con los años.

    Sauerbraten, el juego, incluye escenarios, personajes, armas, texturas y modelos tridimensionales. Su diseño está basado en el motor de juegos Cube y dispone de un motor de renderizado con lo que ofrece mapas totalmente tridimensionales y una calidad excepcional en los gráficos.

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    Tras hablar de la madurez del jugón y de su vida de casado, era lógico llegar al siguiente paso. Los hijos, ese temido y/o esperado momento en el que nuestro deseo por perpetuar la especie se materializa en una pequeña personita que lleva impreso parte de nuestro código genético. Es como un DLC de nuestro ser. Voy a obviar el problema de si tener hijos elimina directamente el tiempo que podemos dedicar a los videojuegos. Muchos comentarios en los artículos que escribí previamente dejaron patente que tener hijos y seguir jugando a videojuegos era totalmente compatible. No, lo que quiero hacer hoy es ponerme por una vez en la piel de un sensei, esos de larga perilla canosa y cuyas palabras hacen sentir estúpidos a sus alumnos, e intentar adoctrinar a mi futuro hijo con una serie de máximas que, al igual que otros muchos, he aprendido con mi experiencia como jugador.

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    «Doom, el padre de los FPS, ahora se puede jugar en el navegador. Se trata de una aplicación HTML5 y JavaScript que funciona directamente en el navegador, sin necesidad de plugins. Aunque lo mas asombroso de este proyecto es que no se trata de un remake, sino de un port. Los autores han utilizado Emscripten, un backend para LLVM que traduce programas en C a JavaScript, para compilar el código fuente publicado por ID Software. Si quieres saber el aspecto que tiene Doom corriendo dentro de Firefox, pero no te funciona en tu navegador, puedes verlo en vídeo»
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    Cuando Randy Pitchford, presidente de Gearbox, llegó a Dallas a mediados de los noventa para unirse al desarrollo de Duke Nukem 3D en 3D Realms no sabía que el futuro no iba a dejar que se desligase de la saga.

    El juego salió a la calle en 1996 y tuvo un éxito apabullante. Randy dejó la compañía para iniciar nuevos proyectos en solitario en 1997. Poco después 3D Realms empezó a trabajar en una nueva versión del juego del 'Duke'. Será recordado como el desarrollo más largo de la historia del videojuego.
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    EVE Online es uno de los MMOs mas jugados en la red y uno de los pocos que disfruta de una legión de fanáticos-radicales-enfermizos (literalmente), es tanto así que los propios fanáticos del juego son los que están apoyando a los realizadores para llevar el juego a un siguiente nivel.




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