LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

No es exactamente una novedad en el mercado, ya que se puso a la venta en 2010, pero Civilization V es todo un referente en los juegos de las cuatro equis: explorar, expandirse, explotar (los recursos) y exterminar (a los enemigos). Toda una definición de un subgénero de la estrategia que bien podría aplicarse a la última aventura de Linux, los videojuegos.

Pillando completamente por sorpresa a propios y extraños, la quinta entrega de la saga que lleva el sello de Sid Meier apareció en la plataforma Steam luciendo sin más el pinguino que simboliza al sistema operativo libre, junto a los iconos de Windows y Mac.

El lanzamiento es una magnífica noticia para quienes defienden que este será "el año de Linux" al menos en lo que respecta a los videojuegos, y parece toda una declaración de intenciones, especialmente si se tiene en cuenta que no ha sido portado (adaptado) para el sistema de código abierto, sino que ha sido desarrollado de forma nativa.

La llegada de Civilization V a Linux sirve además como anticipo de la nueva entrega de la saga, Civilization: Beyond Earth, del que ya se sabía que saldrá al mercado en versión compatible para el sistema del pinguino.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías