LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los jugones, ya tienen un sistema operativo específico para ellos... Steam OS 1.0, un sistema operativo para el juego (y el vício), basada en Linux en una popular distribución como es Debian.

Aunque los usuarios de Fedora (y otras distros de Linux) también pueden usar Steam, como también lo pueden hacer los de Ubuntu, la distribución Steam OS 1.0, que no deja de ser eso... otra distribución de Linux, estará específicamente orientada a Steam... No la he probado (básicamente porque todavía no está colgada la ISO para "freír" un DVD o emular con VirtualBox), pero tendrá lo que quiera Valve que tenga, y siendo una Debian, posiblemente le incluyes los respositorios de Debian, y tienes una Debian con sabor "Valve"...

Básicamente para poder instalar las KDE en Debian.

De la nueva versión sabemos...

  • SteamOS 1.0 esta basado en Debian Wheezy 7.1 así como el upstream del mismo
  • Steam OS lleva por nombre clave “Alchemist.”
  • Steam OS cuenta con una versión backporteada de los drivers privativos de NVIDIA y AMD disponibles en Debian Wheezy, también cuenta con un backport de Mesa
  • GNOME está presente en SteamOS aunque de manera oculta

Para todas las personas entusiastas en probar SteamOS 1.0 “Alchemist”, deberán remitirse directamente al directorio de repositorio de Valve. Vale destacar que aún no hay disponible ISO todavía.


Más detalles y posibles actualizaciones: Consulta este enlace.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías