LinuxParty

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Java es un lenguaje de programación seguro, estable y bien conocido, plataforma de tecnología de computación y lenguaje de programación con muchas capacidades interconectadas.

Para ejecutar aplicaciones basadas en Java, debe tener Java instalado en su servidor. En su mayoría, necesita Java Runtime Environment (JRE) , una colección de componentes de software utilizados para ejecutar aplicaciones Java en la máquina Linux.

Si desea desarrollar aplicaciones de software para Java , debe instalar el Kit de desarrollo Java de Oracle (JDK) , que viene con un paquete completo de JRE con herramientas para desarrollar, depurar y monitorear aplicaciones Java y es un Java SE compatible con Oracle (estándar Edición) versión.

Nota : Si está buscando una versión JDK de código abierto y gratuita , instale Oracle OpenJDK que proporciona las mismas características y rendimiento que Oracle JDK bajo la licencia GPL .

En este artículo, le mostraremos cómo instalar Oracle OpenJDK 13 gratis en RHEL 8/7/6 , CentOS 8/7/6 y Fedora 30-31 para desarrollar y ejecutar aplicaciones Java.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Oracle ha anunciado la donación de Java EE (Enterprise Edition) a la Fundación Eclipse, encargada sobre todo del desarrollo del conocido IDE Eclipse, que además es utilizado para el desarrollo con Java.

El acuerdo de donar Java EE a la Fundación Eclipse ha implicado a otras compañías además de Oracle, destacando IBM y Red Hat, que también colaboran activamente en el desarrollo y promoción de la mencionada especificación (de hecho, la implicación de Red Hat con Java ha llegado hasta a Visual Studio Code).

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Busca en tus repositorios: icedtea-web

yum search icedtea-web

Si aparece, bastará escribir (como root) (puedes usar sudo o su -)

yum -y install icedtea-web

Si te aparece como java-plugin

yum -y install java-plugin

Eso es todo.

Si, yo también estoy cansado, que cada dos por tres, estén cambiando los nombres a los plugin.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un empleado de Sun Microsystem estuvo trabajando en una plataforma llamada "green", de este trabajo, salió el desarrolló de un lenguaje de programación al que lo denominó como "oak".

El nombre fue inspirado por el arbol del roble que es su nombre en inglés, posteriormente el nombre fue sustituido de oak a Java.

El Lenguaje de programación Java fue desarrollado por James Gosling y por lo tanto James Gosling ha sido galardonado como el padre del lenguaje de programación Java.

Ahora la pregunta es, si ya existía un lenguaje de programación funcional (C++) disponible, por qué el Sr. Gosling y su equipo necesitaba un lenguaje de programación diferente.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un desarrollador de Java independiente afirma que le tomó 30 días construir y poner en marcha un paquete de código abierto básico que se ejecuta en varios sistemas operativos. Llamado Joeffice, funciona en Windows, Mac OS X y Linux, así como en los navegadores, según su creador, Anthony Goubard. Incluye un procesador de textos muy básico, hoja de cálculo, programa de presentaciones y software de base de datos, dijo Goubard. La suite de oficina fue construida con NetBeans y usa muchas bibliotecas populares Java de código abierto. Eso le permitió construir el programa en 30 días, dijo, un proceso que se documenta a diario en YouTube (video). La suite fue lanzado como una versión alpha, lo que significa que no todo funciona todavía. La Empresa de Amsterdam Goubard, Japplis, lanzó la suite, que está disponible bajo una licencia Apache 2.0. Esta licencia permite a las empresas cambiar y redistribuir el código internamente sin tener que compartir el nuevo código, dijo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Aprender a programar es algo que muchos ven como difícil cuando en realidad no lo es, aunque para que así sea es necesario aprender con las herramientas adecuadas. De hecho, aquí en Visualbeta hemos conocido varias opciones que nos permiten aprender a programar jugando, como Alice o Greenfoot, y ahora llega el turno de una propuesta similar llevada a cabo por la Universidad de California y llamada CodeSpells.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El servidor de aplicaciones JBoss ya no existe. Al igual que Red Hat mató Red Hat Linux en 2003 para dar paso a Fedora, lo mismo está ocurriendo ahora con JBoss con el nuevo proyecto WildFly. Fué un servidor de Aplicaciones, hay una serie de productos comerciales de JBoss, ese será el sitio de la comunidad, etc., así que cuando alguien le pregunte "¿Qué es JBoss?" la respuesta será variada," Jason Andersen, director para la gestión de la línea de producto de Red Hat, explicó. "Lo que queríamos hacer era consolidar la idea de que JBoss es una cartera de productos de middleware y no sólo el servidor de aplicaciones"

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

«Hola He escrito un libro sobre Arquitectura y Frameworks para la plataforma Java/JEE. Está disponible de forma gratuita para la comunidad en formato pdf a través de su propia web. El volumen intenta transmitir mis experiencias como Sun Certified Enterprise Architech a la hora de diseñar soluciones Enterprise utilizando los distintos frameworks que la plataforma JEE posee. Espero que sea útil para la comunidad ya que en estos momentos la bibliografía en castellano de estos temas es escasa. Un saludo»

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

OpenXava es una herramienta para el desarrollo rápido de aplicaciones Web, apropiada para aplicaciones de gestión y orientadas a bases de datos. OpenXava permite desarrollar aplicaciones simplemente escribiendo clases del dominio con Java o Groovy. La interfaz de usuario se genera automáticamente en tiempo de ejecución, sin generación de código. La recién publicada versión 4.6 ofrece nuevas funcionalidades muy interesantes que pueden consultarse aquí.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas español ha anunciado la disponibilidad de un controlador Java para el DNI electrónico. El objetivo de este proyecto es proporcionar a los desarrolladores Java una herramienta que encapsula toda la lógica de comunicación con el DNI electrónico, y que proporciona un API de alto nivel para acceder a los mecanismos de autenticación y firma electrónica. Además, el controlador es completamente autocontenido, no necesitando instalar ningún tipo de driver en el ordenador del usuario.

Fuente y más información.



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política