LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Si bien los acuerdos de licencia corporativa de Java existentes de Oracle aún están vigentes, "las licencias de usuario designado Plus (licencias de usuario) y las licencias de procesador (licencia de servidor) ya no están disponibles para su compra", informa IT World Canada . Y ahí es donde se pone interesante: El nuevo modelo de precios se basa en el recuento de empleados , con diferentes niveles de precios para diferentes recuentos de empleados . La implicación es que todos los miembros de la organización se cuentan a efectos de la concesión de licencias, incluso si no utilizan software Java.

Como resultado, las empresas que usan Java SE pueden enfrentar aumentos de precios significativos . El cambio afectará principalmente a las grandes empresas con muchos empleados, pero también tendrá un impacto significativo en las medianas empresas. Aunque Oracle promete permitir que los usuarios heredados renueven bajo sus términos y condiciones actuales, las fuentes dicen que la compañía probablemente presionará a los usuarios para que adopten el nuevo modelo con el tiempo.
Es probable que la medida moleste a los clientes que tienen una fracción de empleados que trabajan con Java, dijeron los socios de Oracle a CRN , aunque "la complejidad adicional es una oportunidad para que los socios ayuden a los clientes a dimensionar correctamente sus gastos".Jeff Stonacek, arquitecto principal de House of Brick Technologies, una empresa con sede en Omaha, Nebraska, que brinda servicios técnicos y de licencias a clientes de Oracle, y director técnico de la empresa matriz de House of Brick, OpsCompass, dijo a CRN que el cambio ya ha afectado a menos un proyecto, con su empresa en medio de una evaluación de licencia para un gran cliente. Llamó al cambio "un paso excesivo obvio".

"Tener que licenciar a todo el número de empleados no es razonable porque podría tener 10.000 empleados, tal vez solo 500 de ellos necesiten Java", dijo Stonacek. "Y tal vez solo tenga un par de servidores para un par de aplicaciones. Pero si tiene que obtener una licencia para todo el número de empleados, eso simplemente no tiene sentido...". Stonacek y su equipo han estado hablando con los clientes sobre migrar a Open Java Development Kit (JDK), una versión gratuita y de código abierto de Java Standard Edition (SE), aunque esa era una práctica que comenzó antes del cambio de precio.

Calculó que aproximadamente la mitad de los clientes con los que habla su equipo pueden migrar fácilmente a OpenJDK. A veces, los clientes tienen aplicaciones de terceros escritas para Java y que no se pueden cambiar, en lugar de aplicaciones personalizadas que los ingenieros internos pueden simplemente reescribir... Ron Zapar, director ejecutivo de Re-Quest, socio de Oracle con sede en Naperville, Illinois, dijo CRN que incluso sin un efecto directo en los socios por el cambio de licencia de Java, el movimiento hace que los clientes se pregunten si quieren comprar ofertas de Oracle Cloud y otros productos de Oracle para no tener que enfrentarse a futuros cambios en los términos o bloqueo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías