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Tom Ara investiga la guerra entre Apple, Microsoft, Google y Adobe para el dominio web
En los 20 años desde que Tim Berners-Lee produjo el primer navegador, nuestras expectativas de lo que Internet puede ofrecer han cambiado más allá de todo conocimiento. Sin embargo, la principal experiencia de la navegación web están basadas en HTML, que se ha mantenido prácticamente intacta. Ahora que todo está preparado para cambiar
Una serie de importantes innovaciones - El masivo mayor incremento del ancho de banda, la demanda por la multimedia, el cloud computing, el advenimiento de la conectividad inalámbrica y el auge de los dispositivos móviles - han creado las bases para la próxima generación de enriquecidas aplicaciones basadas en Internet. Aplicaciones a las que no sólo se acceden a través de un PC de sobremesa o portátil, también con los teléfonos inteligentes, con , televisores y todo tipo de dispositivos conectados a Internet.
El control de esta nueva evolución de la web está en juego. Cada una de las tres grandes empresas tecnológicas - Microsoft, Apple y Google - tiene su propia visión radicalmente diferente de promoverla, al igual que la mayor compañía mundial de software creativo, Adobe. Y el HTML también está cambiando.
Puedes continúar leyendo (en traducción automática) aquí.
Aquí la versión original en Inglés.

En los 20 años desde que Tim Berners-Lee produjo el primer navegador, nuestras expectativas de lo que Internet puede ofrecer han cambiado más allá de todo conocimiento. Sin embargo, la principal experiencia de la navegación web están basadas en HTML, que se ha mantenido prácticamente intacta. Ahora que todo está preparado para cambiar
Una serie de importantes innovaciones - El masivo mayor incremento del ancho de banda, la demanda por la multimedia, el cloud computing, el advenimiento de la conectividad inalámbrica y el auge de los dispositivos móviles - han creado las bases para la próxima generación de enriquecidas aplicaciones basadas en Internet. Aplicaciones a las que no sólo se acceden a través de un PC de sobremesa o portátil, también con los teléfonos inteligentes, con , televisores y todo tipo de dispositivos conectados a Internet.
El control de esta nueva evolución de la web está en juego. Cada una de las tres grandes empresas tecnológicas - Microsoft, Apple y Google - tiene su propia visión radicalmente diferente de promoverla, al igual que la mayor compañía mundial de software creativo, Adobe. Y el HTML también está cambiando.
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