LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Internet

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GRATIS y sin subir los precios... Hemos hecho una importante mejora en todos nuestros planes de Hosting...

Si quieres y/o neceistas una página web, bastará ponerte en contacto con ExtreHost, nos pides un presupuesto y te crearemos tu web, ya sea un market place (eShop, eTienda o eCommerce) o una web donde mostrar tus productos, servicios o blog personal, pero si ya tienes esa web y quieres o necesitas un plan de Hosting, entonces es es la oportunidad que buscabas, pues ExtreHost tiene mucho mejor planes de Hosting que la mayoría de la competencia, en casi todo, pero si quieres comparar algo... basta con que lo hagas con los gigas que ofrecemos, las bases de datos o las cuentas de correo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

https://extrehost.com/images/articles/2020/11-nov/candidata-003.png

¿Está considerando alojar su nuevo sitio web o blog con una empresa de alojamiento web confiable? Eligiendo ExtreHost además le podemos crearle su sitio web en internet, por lo que solo tendrá que preocuparse de lo importante, que es tu negocio. ExtreHost, ExtreHost VPS y ExtreHost Dedicados ofrece servicios de alojamiento de servidores VPS y dedicados. ExtreHost puede ayudar a brindarle a su sitio la seguridad, la velocidad y la facilidad que se merece.  El tipo de empresa que aloja su sitio web tiene una forma de determinar hasta qué punto su sitio puede competir con los peces gordos y cuánto tráfico y dinero obtiene a largo plazo. Con ExtreHost, su sitio seguramente competirá favorablemente con los peces gordos en Internet.

¿Por qué elegir ExtreHost VPS y alojamiento de servidores dedicados?

ExtreHost tiene cuatro paquetes principales que incluyen alojamiento compartido, alojamiento VPS ExtreHost, servicios de alojamiento de servidor dedicado ExtreHost y alojamiento ExtreHost 2 principalmente para sitios web y blogs de WordPress. Echemos un breve vistazo a los cuatro paquetes de hospedaje diferentes disponibles para usted como webmaster.


Paquete Sencillo, Alojamiento administrado, desde: 7.50€

El alojamiento administrado de ExtreHost comienza en 7.50€ mensuales. Tiene las siguientes características:

Puede instalar WordPress, Joomla, PrestaShop, etc. fácilmente desde el instalador.

  • Ancho de banda ilimitado por mes
  • Constructor web gratuito e instalador.
  • 2 dominios, 1 dominio gratis
  • Certificados SSL gratis
  • Subdominos ilimitados
  • 4 Bases de datos MySQL
  • 40 Cuentas de correo
  • Sistema operativo Linux
  • Garantía de devolución de dinero de 30 días.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Te preguntas ¿Cómo instalar un hosting Drupal en tu máquina? pues es realmente sencillo. Hacerlo en el Hosting de tu proveedor solo requerirá los últimos pasos, no obstante vamos a darte una explicación completa de cómo se hace en el caso de que quieras hacerlo en tu host local o servidor propio. Desde las últimas versiones cada vez se le ha ido concediendo más importancia a los elementos de calidad visual y facilidad de manejo. Trabajaremos con la versión 9.x. Necesitamos un entorno donde corran PPHP y MySQL, que por lo general será LAMP, aunque en realidad podemos funcionar en cualquier otra plataforma, así como instalando un servidor en modo local de su hosting en Windows, Mac o Linux. La mayor parte del desarrollo está realizado sobre Apache, de donde destaca el uso del «mod_rewrite» para construir «urls limpias».

Las plataformas CMS hacen que sea más fácil y flexible crear y administrar tanto el contenido como los usuarios que tienen privilegios administrativos parciales o totales sobre dicho contenido.

Además, las plataformas CMS como Drupal admiten numerosos complementos para hacer que su sitio web sea más extenso. Puede crear páginas web nuevas/personalizables, secciones de comentarios y otros ajustes útiles que cumplirán con sus objetivos de CMS.

Requisitos previos

Asegúrese de ser un usuario root/Sudoer en el sistema operativo RHEL / Ubuntu / Debian que está utilizando. Además, tenga una comprensión básica de la estructura del sistema de archivos de Linux y cómo usar su interfaz de línea de comandos.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

IPTraf-ng es un programa de monitoreo de estadísticas de red de Linux basado en consola que muestra información sobre el tráfico IP, que incluye información como:

  • Conexiones TCP actuales
  • UDP, ICMP, OSPF y otros tipos de paquetes IP
  • Recuentos de paquetes y bytes en conexiones TCP
  • IP, TCP, UDP, ICMP, no IP y otros recuentos de paquetes y bytes
  • Recuentos de TCP/UDP por puertos
  • Recuentos de paquetes por tamaño de paquete
  • Recuentos de paquetes y bytes por dirección IP
  • Actividad de la interfaz
  • Marcar estados en paquetes TCP
  • Estadísticas de la estación LAN

La utilidad IPTraf-ng se puede utilizar para averiguar el tipo de tráfico en su red y qué tipo de servicio es el más utilizado en qué sistemas, entre
otros.

En este artículo, aprenderá cómo instalar y usar la utilidad de estadísticas de red IPTraf-ng en sistemas Linux.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Las computadoras están conectadas en una red para intercambiar información o recursos entre sí. Dos o más computadoras están conectadas a través de un medio de red llamado red de computadoras . Hay una serie de dispositivos de red o medios involucrados para formar una red informática.

La computadora cargada con el sistema operativo Linux también puede ser parte de la red, ya sea una red pequeña o grande, por su naturaleza multitarea y multiusuario . Mantener el sistema y la red en funcionamiento es una tarea del trabajo del administrador del sistema/red .

[También te puede interesar: 22 comandos de red de Linux para Sysadmin ]

En este artículo, revisaremos la configuración de red utilizada con frecuencia y los comandos de resolución de problemas en Linux.

1. Comando ifconfig

El comando ifconfig ( configurador de interfaz ) se usa para inicializar una interfaz, asignar una dirección IP a la interfaz y habilitar o deshabilitar la interfaz a pedido.

Con este comando, puede ver la dirección IP y la dirección de hardware / MAC asignada a la interfaz y también el tamaño de la MTU ( unidad máxima de transmisión ).

#ifconfig
# ifconfig

eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:0C:29:28:FD:4C
          inet addr:192.168.50.2  Bcast:192.168.50.255  Mask:255.255.255.0
          inet6 addr: fe80::20c:29ff:fe28:fd4c/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:6093 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:4824 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:6125302 (5.8 MiB)  TX bytes:536966 (524.3 KiB)
          Interrupt:18 Base address:0x2000

lo        Link encap:Local Loopback
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:8 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:8 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:480 (480.0 b)  TX bytes:480 (480.0 b)
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

WordPress es un sistema de gestión de contenido ( CMS ) de código abierto potente y rico en funciones que permite a los usuarios crear sitios web potentes y sorprendentemente hermosos. Está escrito en PHP y funciona con el servidor de base de datos MariaDB o MySQL en el backend. WordPress es muy popular y tiene una cuota de mercado de casi el 40% de todos los sitios web alojados en línea.

¿Quieres instalar WordPress en Rocky Linux ? Has venido al lugar correcto. En esta guía, demostraremos cómo instalar WordPress en Rocky Linux 8 .

Requisitos previos

Como requisito, debe tener instalada la pila LAMP. Además, asegúrese de tener acceso SSH a su instancia de Rocky y Alma Linux y un usuario sudo configurado.

Paso 1: Instalar módulos PHP en Rocky Linux

Se requieren varios módulos PHP para que la instalación de WordPress se realice sin problemas. En este sentido, ejecute el siguiente comando para instalarlos.

$ sudo dnf install install php-gd php-soap php-intl php-mysqlnd \ 
  php-pdo php-pecl-zip php-fpm php-opcache php-curl php-zip php-xmlrpc wget
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

T-Mobile se asoció con la startup Pano AI para detectar incendios forestales antes de que se salgan de control . CNET informa: La startup Pano AI utiliza una serie de cámaras que examinan la naturaleza y algoritmos de inteligencia artificial que buscan humo revelador, un indicador de pequeñas llamas que podrían convertirse en incendios forestales. Esas imágenes se envían a la sede de la startup para su confirmación humana, y si hay un incendio, se envía evidencia a los clientes que podrían verse afectados. Si bien Pano AI había estado enviando fotos de evidencia a través de redes 4G LTE a velocidades lentas de alrededor de 20 a 30 imágenes de 6 megapíxeles por minuto, su nueva asociación con T-Mobile hace que use la red 5G del operador para enviar videos a 30 cuadros por segundo. que es alrededor de 90 veces más datos. En última instancia, obtener evidencia para los clientes de Pano AI, que incluyen empresas de servicios públicos, mucho más rápido en 5G significa una respuesta más rápida de los bomberos y potencialmente sofocar grandes incendios antes de que se vuelvan peligrosos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En su mayor parte, los usuarios suelen acceder a sus correos electrónicos desde un navegador web. Es rápido y conveniente, ya que puede ponerse en contacto fácilmente con sus correos electrónicos en cualquier dispositivo que esté utilizando. Sin embargo, todavía hay una parte significativa de usuarios que prefieren usar clientes de correo electrónico en lugar de acceder a sus correos electrónicos desde un navegador. Outlook es uno de los clientes de correo electrónico más utilizados en Windows.

En esta guía, exploramos algunos de los mejores clientes de correo electrónico con GUI que debería considerar usar para un escritorio Linux.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hace décadas, se fundó una empresa, que lleva el nombre de la biblioteca de Alejandría. Esta empresa, Alexa Internet, comenzó como un motor de recomendación de contenido. Observaron los hábitos de navegación de los usuarios y, a través de una barra de herramientas, ofrecieron sugerencias y recomendaciones a los usuarios sobre dónde deberían consultar a continuación. En 1996, en los días del Lejano Oeste en Internet, este tipo de cosas eran emocionantes y encantadoras.

Al ofrecer estas sugerencias, Alexa también recopiló información sobre ellas para proporcionar al usuario para mantenerlo informado. Esta información incluía quién había registrado el sitio, cuántas páginas tenía, cuántos backlinks tenía y con qué frecuencia el propietario lo mantenía actualizado.

A lo largo de los años siguientes, Alexa raspó un archivo de contenido en la web. Este archivo fue donado a la Biblioteca del Congreso y puso en marcha Internet Archive Wayback Machine.

En 1999, Amazon compró Alexa.com y lo convirtió en una potencia de análisis. Trabajaron directamente con Google, DMOZ, Internet Archive y una variedad de otros proveedores de análisis. También ofrecieron una clasificación global de sitios web basada en las cifras de tráfico del sitio web. El "Ranking de Alexa" no fue tan útil, pero fue interesante monitorearlo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los códigos de estado de respuesta HTTP, que sirven páginas HTML indican si se ha completado satisfactoriamente una solicitud HTTP específica. Las respuestas se agrupan en cinco Grupos:

  1. Respuestas informativas (100199),
  2. Respuestas satisfactorias (200299),
  3. Redirecciones (300399),
  4. Errores de los clientes (400499),
  5. y errores de los servidores (500599).
Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política