LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A mediados de la década de 1990, cuando Internet todavía estaba en pañales, un programador sueco llamado Daniel Stenberg comenzó un proyecto que finalmente se convirtió en lo que hoy conocemos como curl .

Inicialmente, su objetivo era desarrollar un bot que descargara periódicamente los tipos de cambio de una página web y proporcionara equivalentes de coronas suecas en dólares estadounidenses a los usuarios de IRC.

En pocas palabras, el proyecto prosperó, agregando varios protocolos y características en el camino, y el resto es historia. ¡Ahora sumerjámonos con los dos pies y aprendamos cómo usar el rizo para transferir datos y más en Linux!

Hemos reunido la siguiente lista de 15 comandos curl para usted.

1. Ver versión curl

Las opciones -Vo --versionno solo devolverán la versión, sino también los protocolos y funciones compatibles en su versión actual.

$ curl --version
curl 7.47.0 (x86_64-pc-linux-gnu) libcurl/7.47.0 GnuTLS/3.4.10 zlib/1.2.8 libidn/1.32 librtmp/2.3
Protocols: dict file ftp ftps gopher http https imap imaps ldap ldaps pop3 pop3s rtmp rtsp smb smbs smtp smtps telnet tftp 
Features: AsynchDNS IDN IPv6 Largefile GSS-API Kerberos SPNEGO NTLM NTLM_WB SSL libz TLS-SRP UnixSockets 
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

VNC significa ( Virtual Network Computing ) es una herramienta de uso compartido de escritorio gráfico de código abierto para la gestión y control de máquinas de forma remota mediante un VNC cliente llamado VNC Viewer . Debe instalar un cliente VNC en su máquina para acceder a los escritorios remotos, pero si no desea instalar un cliente VNC en su máquina y desea acceder de forma remota. ¿Cómo?

En tal escenario, lo que harás. Bueno, aún puede acceder a VNC utilizando un navegador web moderno como Firefox , Chrome , Netscape , etc. ¿ Pero cómo? Déjame decirte.

TightVNC es un programa moderno y mucho mejor para compartir escritorio que proporciona un programa estándar de navegador web llamado TightVNC Java Viewer .

TightVNC Java Viewer, un programa de control remoto que está escrito en lenguaje de programación Java . Se conecta a cualquier caja remota habilitada para VNC donde está instalado Java y le permite controlar y administrar con su mouse y teclado directamente desde el navegador web, como si estuviera sentado frente a la computadora. Es una solución fácil y amigable para que los administradores de sistemas administren sus escritorios remotos directamente desde el navegador web sin instalar ningún software adicional.

Requiere que la máquina remota tenga un servidor compatible con VNC como VNC , UltraVNC , TightVNC , etc. Pero, le recomiendo que instale un servidor TightVNC . Utilice el siguiente artículo que muestra cómo instalar TightVNC Server en sistemas RHEL , CentOS y Fedora.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Virtual Networking Computing ( VNC ) es un tipo de sistema de uso compartido remoto que permite tomar el control de cualquier otra computadora conectada a Internet. Los clics del teclado y del mouse pueden transmitirse fácilmente de una computadora a otra. Ayuda al administrador y al personal técnico a administrar sus servidores y escritorios sin estar físicamente en la misma ubicación.

VNC es una aplicación de código abierto creada a fines de la década de 1990. Es independiente y es compatible con Windows y Unix / Linux . Significa que un usuario normal basado en Windows puede interactuar con un sistema basado en Linux sin ningún avellano.

Para usar VNC debe tener una conexión TCP / IP y un cliente de visor VNC para conectarse a una computadora que ejecute el componente del servidor VNC . El servidor transmite una pantalla duplicada de una computadora remota al espectador.

Este artículo muestra cómo instalar VNC Server utilizando TightVNC, una versión mucho más mejorada de un programa VNC más antiguo , con acceso remoto de escritorio GNOME en sistemas RHEL , CentOS y Fedora

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En este artículo, le mostraremos cómo encontrar la ubicación geográfica de la dirección IP de un sistema Linux remoto utilizando API abiertas y un script bash simple desde la línea de comandos.

En Internet, cada servidor tiene una dirección IP pública, que se asigna directamente al servidor o mediante un enrutador que envía tráfico de red a ese servidor.

Las direcciones IP proporcionan una manera fácil de rastrear la ubicación del servidor en el mundo mediante el uso de dos API útiles proporcionadas por ipinfo.io e ipvigilante.com para conectar la ciudad , el estado y el país con un servidor.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En este post, vamos a una revisión de cómo podemos asignar una dirección IP estática , ruta estática , Puerta de enlace predeterminada Dirección IP, etc. Asignación de la demanda mediante IP de comandos. El comando IFCONFIG está en desuso y se reemplaza por el comando IP en Linux . Sin embargo, el comando IFCONFIG todavía funciona y está disponible para la mayoría de las distribuciones de Linux.

¿Cómo configuro el protocolo de Internet de dirección IP estática (IPv4)?

Para configurar la dirección IP estática, debe actualizar o editar el archivo de configuración de red para asignar una dirección IP estática a un sistema. Debe ser superusuario con el comando su (cambiar de usuario) desde la terminal o el símbolo del sistema.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Traffic Control (tc) es una utilidad de Linux muy útil que le brinda la capacidad de configurar el programador de paquetes del núcleo. Si está buscando razones para meterse con el programador del núcleo, aquí hay algunas: en primer lugar, es divertido jugar con las diferentes opciones y familiarizarse con todas las características de Linux. Además, puede utilizar las útiles herramientas de Linux para simular el retraso y la pérdida de paquetes para aplicaciones UDP o TCP, o limitar el uso de ancho de banda de un servicio particular para simular conexiones de Internet (DSL, Cable, T1, etc.).

En Debian Linux, tc viene incluido con iproute, por lo que para instalarlo debe ejecutar:

1 apt-get install iproute
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Comparación ampliamente investigada en Internet pero pocas veces lo hemos tomado en este blog. Y aquí, en este post, me gustaría hacer un artículo sobre Joomla Vs WordPress, dos grandes cuando se tratan de Sistemas de Gestores de Contenido (CMS). Meses atrás, Mark Atkinson realizó una vasta investigación  sobre este tema y escribió hasta seis largos artículos (parte 1 de 6) en SitePoint. El trabajo de Atkinson fue muy felicitado cuando recogió todos sus mensajes esenciales en una infografía 'WordPress Joomla v'. Este post va a ser una versión corta en términos de palabras de lo que Atkinson había descubierto en sus seis gigantescos artículos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La pandemia "ha demostrado de manera concluyente que Internet debería ser una utilidad pública ", argumenta Quartz . "Es una necesidad básica en el siglo XXI, como el agua corriente, el gas y la electricidad. De hecho, las Naciones Unidas en 2016 declararon que el acceso a Internet es un derecho humano ". Claro, teóricamente podrías sobrevivir sin él, así como podrías encender tu casa con velas o calentarla con fuego. Del mismo modo que se podría caminar hasta la fuente de agua dulce más cercana y caminar de regreso con cubos de cosas que sostienen la vida. Pero en sociedades ricas, como los Estados Unidos, esas son nociones absurdas. Vivir en tales condiciones es prácticamente imposible y pone en peligro a todos ... [Aunque] tenemos muchos problemas sociales con los que lidiar en este momento, apremiantes necesidades médicas y económicas, no es demasiado pronto para reconocer que los proveedores de servicios de Internet ' las ganancias no son la máxima prioridad y esa falta de acceso exacerba las divisiones de clase existentes ...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Sé que este artículo puede parecer demasiado básico, pero mucha gente me pregunta "¿Cómo cambio mi dirección IP en mi equipo Linux?" todo el tiempo. Por eso he creado esta "guía fácil" para ayudar a hacer el cambio.

Ahora que tenemos la introducción, entremos y cambiemos la configuración de red en un servidor CentOS.

Dirección IP 

Estoy usando una máquina virtual, así que voy a tener mi consola abierta para el servidor, pero puedes usar Putty o Terminal según tus necesidades o tu entorno.

Una vez que hemos iniciado sesión, estamos en el indicador predeterminado, por lo que lo primero que haremos es cambiar nuestro directorio de trabajo a uno de red.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ZDNet informa sobre una violación de seguridad que filtra "una lista masiva de credenciales de Telnet para más de 515,000 servidores, enrutadores domésticos y dispositivos 'inteligentes' de Internet de las cosas".

La lista, que se publicó en un foro de piratería popular, incluye la dirección IP de cada dispositivo, junto con un nombre de usuario y contraseña para el servicio Telnet , un protocolo de acceso remoto que se puede utilizar para controlar dispositivos a través de Internet ... Se ubicaron algunos dispositivos en las redes de proveedores de servicios de Internet conocidos (lo que indica que eran enrutadores domésticos o dispositivos IoT), pero otros dispositivos estaban ubicados en las redes de los principales proveedores de servicios en la nube ...



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política