LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Internet

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si tienes un blog en blogger y quieres seguir creciendo, porque tu tráfico ha aumentado y pretendes que tu proyecto crezca, vente a ExtreHost. Y ellos te ayudarán en la migración de tu proyecto, a un WordPress que se considera lo más apropiado, y por todo este trabajo, no tendrás que pagar nada, sólo el hosting y el dominio que contrates.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El correo electrónico cumple el medio siglo de vida en mejor forma que nunca. Más de 2 630 millones de correos electrónicos viajan diariamente por el mundo. Desde su nacimiento la popularidad del correo electrónico no ha parado de crecer. Hoy cualquier persona con acceso a internet puede disponer de una cuenta de correo electrónico gratuita.

Los orígenes del correo electrónico

Ray Tomlinson, un ingeniero de BBN Technologies, envió el primer correo electrónico en 1971. Y, aunque sea él quien vaya a ser recordado como el inventor de la @, el correo electrónico fue el resultado de un trabajo en equipo. Venía a perfeccionar los sistemas empleados por algunos grupos de trabajo que colaboraban en el desarrollo de ARPANET y que funcionaban como bandejas de entrada compartidas.

De herramienta académica a comunidad en línea

La idea de disponer de un mecanismo sencillo y rápido de comunicación fue muy bien recibida por la comunidad científica. Además, el correo electrónico también favorecía la internacionalización, por lo que pronto voló más allá de las fronteras norteamericanas para llegar a Europa, primero, y al resto del mundo, después. Para aquellos que vivieron su aparición supuso el nacimiento de un nuevo modo de interacción que cambió muchas de las formas tradicionales de comunicación. En 1975 se crean las primeras listas de correo sobre temáticas muy diversas.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tal como ahora puedes abrir todos los archivos multimedia con VLC, o todas tus hojas de cálculo con LibreOffice, etc. Pronto podremos decirle al sistema, que nos permita abrir casi cualquier tipo de archivo con una aplicación web progresiva o PWA.

Esto es porque Google está trabajando en añadir soporte para «file handlers» o «manejadores de archivos» en Chromium, es decir, la opción para que las PWA puedan gestionar por defecto archivos con diferentes extensiones o tipos de medio.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Archivo de Internet:

Internet Archive ha alcanzado un nuevo hito: 2 millones. Esa es la cantidad de libros modernos que hay ahora en su colección de préstamos, disponibles gratuitamente para que el público los pida prestados en cualquier momento, incluso desde casa. "Vamos con fuerza", dijo Chris Freeland, bibliotecario de Internet Archive y director del programa de Bibliotecas Abiertas. "Estamos poniendo a disposición libros a los que la gente necesita acceder en línea, y nuestros clientes están realmente interesados. Estamos haciendo el trabajo de una biblioteca en la era digital". La colección de préstamos es una mezcla enciclopédica de libros comprados, libros electrónicos y donaciones de individuos, organizaciones e instituciones. Ha sido comisariada por Freeland y otros bibliotecarios en Internet Archive de acuerdo con una lista de deseos priorizada que ha guiado el desarrollo de la colección. La colección ha sido diseñada específicamente para llegar a una amplia base de usuarios de bibliotecas públicas y académicas,y contener libros que la gente quiera leer y acceder a ellos en línea, títulos que se encuentran ampliamente en las bibliotecas, que se citan en Wikipedia y que se asignan con frecuencia en los programas de estudios y en las listas de lectura de cursos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El servicio Domain Name Server (DNS) se utiliza para la resolución de nombres de hosts. Los Servidores DNS maestros (servidor primario) son los manejadores de datos de zona originales y el/los servidores DNS esclavos (servidor secundario) son sólo servidores de respaldo que se utilizan para copiar la misma información de la zona de los servidores maestros. El Servidor Maestro resolverá los nombres de cada anfitrión que hemos definido en la base de datos de zona; y utilizará el protocolo UDP, ya que los protocolos UDP nunca usan el proceso de reconocimiento, mientras que TCP utiliza reconocimiento. Los servidores DNS también utilizan protocolos UDP para resolver la petición de consulta a la mayor brevedad.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A mediados de la década de 1990, cuando Internet todavía estaba en pañales, un programador sueco llamado Daniel Stenberg comenzó un proyecto que finalmente se convirtió en lo que hoy conocemos como curl .

Inicialmente, su objetivo era desarrollar un bot que descargara periódicamente los tipos de cambio de una página web y proporcionara equivalentes de coronas suecas en dólares estadounidenses a los usuarios de IRC.

En pocas palabras, el proyecto prosperó, agregando varios protocolos y características en el camino, y el resto es historia. ¡Ahora sumerjámonos con los dos pies y aprendamos cómo usar el rizo para transferir datos y más en Linux!

Hemos reunido la siguiente lista de 15 comandos curl para usted.

1. Ver versión curl

Las opciones -Vo --versionno solo devolverán la versión, sino también los protocolos y funciones compatibles en su versión actual.

$ curl --version
curl 7.47.0 (x86_64-pc-linux-gnu) libcurl/7.47.0 GnuTLS/3.4.10 zlib/1.2.8 libidn/1.32 librtmp/2.3
Protocols: dict file ftp ftps gopher http https imap imaps ldap ldaps pop3 pop3s rtmp rtsp smb smbs smtp smtps telnet tftp 
Features: AsynchDNS IDN IPv6 Largefile GSS-API Kerberos SPNEGO NTLM NTLM_WB SSL libz TLS-SRP UnixSockets 
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

VNC significa ( Virtual Network Computing ) es una herramienta de uso compartido de escritorio gráfico de código abierto para la gestión y control de máquinas de forma remota mediante un VNC cliente llamado VNC Viewer . Debe instalar un cliente VNC en su máquina para acceder a los escritorios remotos, pero si no desea instalar un cliente VNC en su máquina y desea acceder de forma remota. ¿Cómo?

En tal escenario, lo que harás. Bueno, aún puede acceder a VNC utilizando un navegador web moderno como Firefox , Chrome , Netscape , etc. ¿ Pero cómo? Déjame decirte.

TightVNC es un programa moderno y mucho mejor para compartir escritorio que proporciona un programa estándar de navegador web llamado TightVNC Java Viewer .

TightVNC Java Viewer, un programa de control remoto que está escrito en lenguaje de programación Java . Se conecta a cualquier caja remota habilitada para VNC donde está instalado Java y le permite controlar y administrar con su mouse y teclado directamente desde el navegador web, como si estuviera sentado frente a la computadora. Es una solución fácil y amigable para que los administradores de sistemas administren sus escritorios remotos directamente desde el navegador web sin instalar ningún software adicional.

Requiere que la máquina remota tenga un servidor compatible con VNC como VNC , UltraVNC , TightVNC , etc. Pero, le recomiendo que instale un servidor TightVNC . Utilice el siguiente artículo que muestra cómo instalar TightVNC Server en sistemas RHEL , CentOS y Fedora.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Virtual Networking Computing ( VNC ) es un tipo de sistema de uso compartido remoto que permite tomar el control de cualquier otra computadora conectada a Internet. Los clics del teclado y del mouse pueden transmitirse fácilmente de una computadora a otra. Ayuda al administrador y al personal técnico a administrar sus servidores y escritorios sin estar físicamente en la misma ubicación.

VNC es una aplicación de código abierto creada a fines de la década de 1990. Es independiente y es compatible con Windows y Unix / Linux . Significa que un usuario normal basado en Windows puede interactuar con un sistema basado en Linux sin ningún avellano.

Para usar VNC debe tener una conexión TCP / IP y un cliente de visor VNC para conectarse a una computadora que ejecute el componente del servidor VNC . El servidor transmite una pantalla duplicada de una computadora remota al espectador.

Este artículo muestra cómo instalar VNC Server utilizando TightVNC, una versión mucho más mejorada de un programa VNC más antiguo , con acceso remoto de escritorio GNOME en sistemas RHEL , CentOS y Fedora

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En este artículo, le mostraremos cómo encontrar la ubicación geográfica de la dirección IP de un sistema Linux remoto utilizando API abiertas y un script bash simple desde la línea de comandos.

En Internet, cada servidor tiene una dirección IP pública, que se asigna directamente al servidor o mediante un enrutador que envía tráfico de red a ese servidor.

Las direcciones IP proporcionan una manera fácil de rastrear la ubicación del servidor en el mundo mediante el uso de dos API útiles proporcionadas por ipinfo.io e ipvigilante.com para conectar la ciudad , el estado y el país con un servidor.

Pin It

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

En este post, vamos a una revisión de cómo podemos asignar una dirección IP estática , ruta estática , Puerta de enlace predeterminada Dirección IP, etc. Asignación de la demanda mediante IP de comandos. El comando IFCONFIG está en desuso y se reemplaza por el comando IP en Linux . Sin embargo, el comando IFCONFIG todavía funciona y está disponible para la mayoría de las distribuciones de Linux.

¿Cómo configuro el protocolo de Internet de dirección IP estática (IPv4)?

Para configurar la dirección IP estática, debe actualizar o editar el archivo de configuración de red para asignar una dirección IP estática a un sistema. Debe ser superusuario con el comando su (cambiar de usuario) desde la terminal o el símbolo del sistema.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política