LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Tiempos de carga lentos? ¿Vídeos entrecortados? El verdadero problema es la latencia , escribe Verge, pero la buena noticia es que "hay un plan para casi eliminar la latencia, y grandes empresas como Apple, Google, Comcast, Charter, Nvidia, Valve, Nokia, Ericsson, la empresa matriz de T-Mobile, Deutsche Telekom y otras empresas han mostrado interés".Es un nuevo estándar de Internet llamado L4S que se finalizó y publicó en enero, y podría afectar seriamente la cantidad de tiempo que pasamos esperando a que se carguen páginas web o transmisiones y reducir los fallos en las videollamadas.

También podría ayudar a cambiar la forma en que pensamos sobre la velocidad de Internet y ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones que simplemente no son posibles con las realidades actuales de Internet... L4S significa baja latencia, baja pérdida, rendimiento escalable y su objetivo es asegúrese de que sus paquetes pasen el menor tiempo posible esperando innecesariamente en la cola reduciendo la necesidad de hacer cola. Para hacer esto, trabaja para acortar el ciclo de retroalimentación de latencia; Cuando comienza a ocurrir la congestión, L4S significa que sus dispositivos se enteran casi de inmediato y pueden comenzar a hacer algo para solucionar el problema. Por lo general, eso significa retroceder ligeramente en la cantidad de datos que envían... [L4S] hace que sea más fácil mantener una buena cantidad de rendimiento de datos sin agregar latencia que aumente la cantidad de tiempo que lleva transferir los datos. Si realmente...

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nextcloud amplía su catálogo de soluciones de productividad al integrar el experimentado cliente de correo electrónico Roundcube. Aunque se describe como una fusión, en realidad es una adopción, ya que Roundcube se incorpora a los proyectos de Nextcloud, manteniendo su versatilidad. Esta asociación responde a los desafíos planteados por la centralización tecnológica, beneficiando tanto al sector público como al privado y a los usuarios domésticos.

Nextcloud, conocida por ser una suite de aplicaciones de productividad en la nube de código abierto, ofrece alternativas a servicios privativos como los de Google o Microsoft. Con funciones que abarcan desde almacenamiento y sincronización de archivos hasta contactos, calendarios, tareas y videoconferencias.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como administrador de Linux, puede utilizar varias herramientas para configurar sus conexiones de red, como nmtui, su NetworkManager con la interfaz gráfica de usuario y, por supuesto, nmcli (herramienta de línea de comandos del administrador de red).

He observado que muchos administradores prefieren usar nmtui por su simplicidad. Sin embargo, el uso de nmcli le ahorra tiempo, aumenta su confianza, permite la integración en scripts y es la herramienta principal para solucionar problemas de redes de servidores Linux, restaurando rápidamente su funcionalidad.

Habiendo notado numerosos comentarios que buscaban ayuda con nmcli, decidí escribir este artículo. Por supuesto, siempre debe leer atentamente las páginas de manual (son el recurso número uno para usted). Mi objetivo es ahorrarle tiempo y brindarle algunos consejos útiles.

Sintaxis del comando nmcli

La sintaxis de nmcli es:

nmcli [OPCIONES] OBJETO {COMANDO | help}

Donde OBJECT es por lo general uno de estas cosas... redes, radio, conexión, dispositivo y agente.

Verifique el estado del dispositivo de red en Linux

 

Un buen punto de partida sería revisar nuestros dispositivos:

nmcli dev status

DEVICE      TYPE      STATE         CONNECTION 
docker0     bridge    connected     docker0    
virbr0      bridge    connected     virbr0     
enp0s3      ethernet  connected     enp0s3     
virbr0-nic  ethernet  disconnected  --         
lo          loopback  unmanaged     -- 

Como podemos ver en la primera columna, hay una lista de nuestros dispositivos de red. Tenemos una tarjeta de red con el nombre enp0s3. En su máquina, es posible que vea nombres diferentes.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un servidor proxy inverso es un tipo de servidor proxy que se implementa entre clientes y servidores back-end/de origen, por ejemplo, un servidor HTTP como NGINX, Apache, etc. o servidores de aplicaciones escritos en Nodejs, Python, Java, Ruby, PHP y muchos otros lenguajes de programación.

Es una puerta de enlace o un servidor intermediario que toma una solicitud de un cliente, la pasa a uno o más servidores back-end y posteriormente obtiene la respuesta del servidor y la devuelve al cliente, haciendo que parezca que el contenido se originó en el propio servidor proxy inverso.

Generalmente, un servidor proxy inverso es un proxy interno que se utiliza como ' front-end ' para controlar y proteger el acceso a servidores back-end en una red privada: normalmente se implementa detrás del firewall de la red.

Ayuda a los servidores back-end a lograr el anonimato para mejorar su seguridad. En la infraestructura de TI, un proxy inverso también puede funcionar como firewall de aplicaciones, equilibrador de carga, terminador TLS, acelerador web (al almacenar en caché contenido estático y dinámico ) y mucho más.

En este artículo, revisaremos los 10 principales servidores proxy inversos de código abierto que puede usar en un sistema Linux.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El enlace de red combina múltiples interfaces LAN o Ethernet en una sola interfaz lógica conocida como enlace de red.

El objetivo de la vinculación de redes es proporcionar tolerancia a fallas y redundancia de red. También aumenta la capacidad y mejora el rendimiento de la red según el tipo de enlace creado.

Por otro lado, Network Bridging implica la creación de una interfaz lógica conocida como puente entre dos interfaces. Esto permite que el tráfico pase a través de ellos y es especialmente útil para compartir una conexión a Internet entre su sistema y otros.

En esta lección, primero veremos Network Bonding y cómo puede configurar un enlace de red. Más adelante, cambiaremos nuestra atención a los puentes de red .

¿Qué es la vinculación de redes (Network Bonding)?

También conocida como agregación de enlaces, enlace de tarjeta de interfaz de red "Network Interface Card (NIC)", o simplemente enlace de red, es la unión de dos interfaces de red físicas en una única interfaz lógica.

Esto se hace para la redundancia y la conmutación por error. En caso de que una interfaz desarrolle un problema o se caiga, la interfaz restante seguirá proporcionando la conexión requerida.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A veces necesitamos conectar dos o más redes Ethernet distribuidas geográficamente a un dominio de transmisión. Puede haber dos redes de oficina diferentes de alguna empresa que utilice el protocolo smb parcialmente basado en mensajes de red de difusión. Otro ejemplo de tal situación son los cafés informáticos: un par de cafés informáticos pueden proporcionar a los usuarios un entorno más conveniente para jugar juegos de computadora multijugador sin servidores dedicados.

Las dos redes de muestra de este artículo deben tener un servidor *nix para el puente. Nuestras redes pueden conectarse mediante cualquier hardware posible que proporcione conexión IP entre ellas.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La ICANN y Verisign han propuesto silenciosamente enormes cambios a la política de nombres de dominio global en su propuesta de renovación del acuerdo de registro de .NET, que ahora está abierto para comentarios públicos. Han propuesto permitir que cualquier gobierno del mundo cancele, redirija o transfiera a su control los nombres de dominio correspondientes. Esta es una propuesta indignante y peligrosa que debe ser frenada, ya que no respeta el debido proceso.

Si bien esta propuesta es actualmente solo para nombres de dominio .NET, es de suponer que también querrán aplicarla a otras extensiones como .COM a medida que esos contratos se renueven."Esta propuesta representa una apropiación total de los nombres de dominio por parte del gobierno, sin las debidas protecciones procesales para los registrantes", agrega Kirikos. "Usurparía el papel de los registradores, haciendo que los gobiernos acudieran directamente a Verisign (o cualquier otro registro que adopte un lenguaje similar) para lograr cualquier cosa que deseen. Literalmente anula más de dos décadas de política global de nombres de dominio".

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los códigos de estado de respuesta HTTP, que sirven páginas HTML indican si se ha completado satisfactoriamente una solicitud HTTP específica. Las respuestas se agrupan en cinco Grupos:

  1. Respuestas informativas (100199),
  2. Respuestas satisfactorias (200299),
  3. Redirecciones (300399),
  4. Errores de los clientes (400499),
  5. y errores de los servidores (500599).
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Arpwatch es un software de código abierto que le ayudará a monitorizar la actividad del tráfico de Ethernet (como cambiar las direcciones IP y MAC ) en su red y mantiene una base de datos de pares de direcciones IP/Ethernet.

Produce un registro del emparejamiento notado de información de dirección IP y MAC junto con una marca de tiempo, para que pueda observar cuidadosamente cuándo apareció la actividad de emparejamiento en la red. También tiene la opción de enviar informes por correo electrónico a un administrador de red cuando se agrega o cambia un emparejamiento.

La herramienta Arpwatch es especialmente útil para que los administradores de red vigilen la actividad de ARP para detectar la suplantación de ARP o modificaciones inesperadas de direcciones IP/MAC .

Instalación de Arpwatch en Linux

La herramienta Arpwatch no está instalada en las distribuciones de Linux, debe usar su administrador de paquetes predeterminado para instalarlo desde los repositorios del sistema como se muestra.

$ sudo apt install arpwatch             [On Debian, Ubuntu and Mint]
$ sudo yum install arpwatch             [On RHEL/CentOS/Fedora and Rocky/AlmaLinux]
$ sudo emerge -a net-analyzer/arpwatch  [On Gentoo Linux]
$ sudo apk add arpwatch                 [On Alpine Linux]
$ sudo pacman -S arpwatch               [On Arch Linux]
$ sudo zypper install arpwatch          [On OpenSUSE]    
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Carga de red se refiere a la cantidad de datos que se transfieren o reciben a través de una red. Dado que las distribuciones de Linux se utilizan con mucha frecuencia como servidores, la carga de la red en el servidor se convierte en un tema de importancia para los administradores de servidores o sistemas de Linux.

Básicamente, se trata de cómo se usa el ancho de banda en la red; cuántos paquetes se están enviando/recibiendo, y así sucesivamente. Hoy, averigüemos cómo podemos verificar la carga de la red en un servidor Linux.

requisitos previos

Los comandos explicados en el artículo también se pueden probar en una máquina Linux de escritorio. Sin embargo, puede probarlos con un servidor Linux para realmente controlarlo. Puede intentar instalar servidores Apache o Nginx y alojar un sitio web de muestra en ellos.

Verifique la carga de la red de Linux usando los comandos Netstat y SS

Netstat es un comando popular para todo lo relacionado con el análisis de redes. No está disponible en las distribuciones de Linux por defecto. Si bien el desarrollo de netstat ahora está detenido, se reemplaza por el comando ss , que está disponible de manera predeterminada en Ubuntu , CentOS , etc.

Para instalar netstat , ejecute lo siguiente en Debian y sus distribuciones derivadas:

$ sudo apt install net-tools

En RedHat y sus distribuciones derivadas, ejecute:

$ yum install net-tools

Para obtener una descripción general de la carga de la red, puede llamar tanto a netstat como a ss con la marca -s. netstat da la salida con más profundidad, mientras que ss da un resumen de la carga.

$ netstat -s

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías