LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Internet

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hace décadas, se fundó una empresa, que lleva el nombre de la biblioteca de Alejandría. Esta empresa, Alexa Internet, comenzó como un motor de recomendación de contenido. Observaron los hábitos de navegación de los usuarios y, a través de una barra de herramientas, ofrecieron sugerencias y recomendaciones a los usuarios sobre dónde deberían consultar a continuación. En 1996, en los días del Lejano Oeste en Internet, este tipo de cosas eran emocionantes y encantadoras.

Al ofrecer estas sugerencias, Alexa también recopiló información sobre ellas para proporcionar al usuario para mantenerlo informado. Esta información incluía quién había registrado el sitio, cuántas páginas tenía, cuántos backlinks tenía y con qué frecuencia el propietario lo mantenía actualizado.

A lo largo de los años siguientes, Alexa raspó un archivo de contenido en la web. Este archivo fue donado a la Biblioteca del Congreso y puso en marcha Internet Archive Wayback Machine.

En 1999, Amazon compró Alexa.com y lo convirtió en una potencia de análisis. Trabajaron directamente con Google, DMOZ, Internet Archive y una variedad de otros proveedores de análisis. También ofrecieron una clasificación global de sitios web basada en las cifras de tráfico del sitio web. El "Ranking de Alexa" no fue tan útil, pero fue interesante monitorearlo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los códigos de estado de respuesta HTTP, que sirven páginas HTML indican si se ha completado satisfactoriamente una solicitud HTTP específica. Las respuestas se agrupan en cinco Grupos:

  1. Respuestas informativas (100199),
  2. Respuestas satisfactorias (200299),
  3. Redirecciones (300399),
  4. Errores de los clientes (400499),
  5. y errores de los servidores (500599).
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los servidores web se pueden generalizar en dos segmentos; los que ejecutan sitios dinámicos con complejidades configuradas como software de bases de datos y los que ejecutan un front-end web estático simple.

El servidor web Servy califica como un candidato ideal para ejecutar un sitio web simple/básico sin código de back-end/lógico adjunto.

Este artículo lo guiará a través de la comprensión y configuración del servidor web Servy para que pueda ejecutar cómodamente sus sitios web simples antes de asociarlos con un código de back-end.

Instalación del Servidor Web Servy Tiny en Linux

Siempre es una buena idea que los usuarios de Linux se aseguren de que sus sistemas estén actualizados a través de sus respectivos administradores de paquetes.

$ sudo apt install update         [On Debian, Ubuntu and Mint]
$ sudo yum install update         [On RHEL/CentOS/Fedora and Rocky Linux/AlmaLinux]
$ sudo pacman -Syu                [On Arch Linux]
$ sudo zypper update              [On OpenSUSE]  
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Inicialmente, WASM prometía mejoras en el rendimiento y una mayor portabilidad para las aplicaciones web, pero ahora está teniendo un impacto en una cantidad cada vez mayor de entornos.

 WebAssembly

En solo cuatro cortos años, WebAssembly se ha liberado de sus orígenes como una tecnología útil basada en navegador y ahora impulsa algunas de las aplicaciones distribuidas más complejas del mundo, desde plataformas de transmisión como Disney+ hasta la potencia del comercio electrónico Shopify.

El viaje de WebAssembly más allá del navegador

WebAssembly , o WASM para abreviar, fue desarrollado por World Wide Web Consortium (W3C) y publicado por primera vez en 2018. Es, en sus palabras, un "objetivo de compilación", lo que significa que los desarrolladores pueden traer su propio código, generalmente Rust , C++ o AssemblyScript , y WebAssembly lo compila en un código de bytes para ejecutarlo en el navegador web a alta velocidad.

Luego, en 2019, Mozilla presentó su Interfaz del sistema WebAssembly (WASI) para acceder a los recursos del sistema operativo y sacar WebAssembly del navegador para ayudar a ejecutar aplicaciones de back-end de manera similar.

Como resultado, "los desarrolladores están comenzando a impulsar WebAssembly más allá del navegador, porque proporciona una forma rápida, escalable y segura de ejecutar el mismo código en todas las máquinas", escribió el ingeniero principal senior de Fastly, Lin Clark , en una publicación de blog de 2019.

Este cambio en el alcance de WebAssembly incluso llevó al cofundador de Docker, Solomon Hykes, a tuitear en 2019 que “si WASM+WASI existiera en 2008, no habríamos necesitado crear Docker. Así de importante es. WebAssembly en el servidor es el futuro de la informática. Una interfaz de sistema estandarizada era el eslabón perdido. ¡Esperemos que WASI esté a la altura!”

Eso es un gran elogio y, de hecho, para sus mayores exponentes, como Kevin Hoffman, el creador del proyecto de espacio aislado de CNCF WasmCloud , WebAssembly está a punto de cambiar la industria como lo fue Docker en 2013 .

“Una de las cosas que queremos en nuestras soluciones en la nube es que sean pequeñas, rápidas, seguras y portátiles”, dijo Hoffman a InfoWorld. "Cuando apareció WebAssembly para proporcionar esto... eso hizo sonar todo tipo de alarmas.

Esta expansión de WebAssembly ha visto aumentar el interés en la tecnología en un 43 % en Stack Overflow desde principios de 2021.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GRATIS y sin subir los precios... Hemos hecho una importante mejora en todos nuestros planes de Hosting...

Si quieres y/o neceistas una página web, bastará ponerte en contacto con ExtreHost, nos pides un presupuesto y te crearemos tu web, ya sea un market place o una web donde mostrar tus productos, servicios o blog personal, pero si ya tienes esa web y quieres o necesitas un plan de Hosting, entonces es es la oportunidad que buscabas, pues ExtreHost tiene mucho mejor planes de Hosting que la mayoría de la competencia, en casi todo, pero si quieres comparar algo... basta con que lo hagas con los gigas que ofrecemos, las bases de datos o las cuentas de correo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El cierre planificado de AT&T de su red 3G el martes ha generado temores de que los sistemas de seguridad del hogar, los monitores de alerta médica y una variedad de otros dispositivos dejen de funcionar . De un informe:

Los operadores han retirado redes anteriormente, pero esta transición está resultando más complicada porque la pandemia impidió que las empresas que dependen de los servicios 3G hicieran actualizaciones. Además, solo hay más dispositivos para administrar. AT&T, T-Mobile y Verizon planean cerrar sus redes 3G este año para admitir nuevos servicios 5G. AT&T, que anunció por primera vez sus planes de cerrar su red 3G en 2019, dice que menos del 1% de su tráfico de datos móviles se ejecuta en esa red. La compañía ha ofrecido a los clientes teléfonos 4G LTE gratuitos y con descuento para ayudarlos a actualizarse, con un total de alrededor de 2 millones de reemplazos. Qué observar: AT&T dice que la cobertura telefónica no se verá afectada, pero no son solo los teléfonos los que usan la red 3G de la compañía.

Pin It

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Control de tráfico de Linux

El control de tráfico (tc) es una utilidad de Linux muy útil que le brinda la posibilidad de configurar el programador de paquetes del kernel. Si está buscando razones para meterse con el programador del kernel, aquí tiene algunas: En primer lugar, es divertido jugar con las diferentes opciones y familiarizarse con todas las funciones de Linux. Además, puede utilizar las herramientas útiles de Linux para simular el retraso y la pérdida de paquetes para aplicaciones UDP o TCP, o limitar el uso de ancho de banda de un servicio en particular para simular conexiones a Internet (DSL, Cable, T1, etc.).

En Debian Linux, tc viene incluido con iproute, por lo que para instalarlo debe ejecutar:

apt-get install iproute

Retraso de la red

El primer ejemplo es cómo agregar un retraso constante a una interfaz. La sintaxis es la siguiente (ejecutar esto como root):

tc qdisc add dev eth0 root netem delay 200ms
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Existen varias herramientas de línea de comandos para administrar una interfaz de red inalámbrica en sistemas Linux. Varios de estos se pueden usar para ver simplemente el estado de la interfaz de la red inalámbrica (ya sea que esté activo o inactivo , o si está conectado a cualquier red), como iw , iwlist , ip [2], ifconfig y otros.Y algunos se usan para conectarse a una red inalámbrica, y estos incluyen: nmcli , es una herramienta de línea de comandos que se usa para crear, mostrar, editar, eliminar, habilitar y deshabilitar conexiones de red, así como para controlar y mostrar el estado de los dispositivos de red.Primero comience verificando el nombre de su dispositivo de red usando el siguiente comando. A partir de la salida de este comando, el nombre/interfaz del dispositivo es wlp1s0 como se muestra.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Cómo averiguo mi dirección IP pública en la línea de comandos de Linux y OS X Unix para usarla con mi propio script bash shell sin usar un sitio web de terceros? ¿Existe una opción de línea de comandos que muestre mi dirección IP dinámica en Ubuntu o Fedora Linux?

Hay muchas formas de averiguar su dirección IP pública o IP wan (red de área amplia) en sistemas operativos Linux o similares a Unix, como FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, Apple OS X y otros.

Detalles del tutorial
Nivel de dificultad Fácil
Privilegios de raíz No
Requisitos Linux/Unix
Est. tiempo de leer 3 minutos

Esta página explica cómo averiguar su propia dirección IP usando las opciones de la línea de comandos en Ubuntu, Debian, CentOS Linux, macOS/OS X y Unix bash shell.

Explicar las direcciones IP

Una IP es la abreviatura de Protocolo de Internet. Se utiliza para identificar ordenadores o dispositivos móviles en Internet. Cada dispositivo conectado a Internet tiene una dirección IP. La dirección IP se puede utilizar para personalizar la información.

Use el comando dig para determinar mi dirección IP pública:

  1. Abra la aplicación Terminal en Linux o Unix.
  2. Escriba el siguiente comando dig (búsqueda de información de dominio) en un sistema operativo Linux, OS X o similar a Unix para ver su propia dirección IP pública asignada por el ISP:
    Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La idea de la Web 3.0 –o Web3– suena cada vez más fuerte, pero sigue siendo una gran desconocida para el público general o, dicho de otra manera, para los que son todos sus potenciales usuarios. La Web 2.0, vigente hasta la actualidad, tiene entre sus máximos exponentes las redes sociales, las plataformas de comercio electrónico o los motores de búsqueda y, claro, sus modelos de negocio. Fueron los años en los que Google, Facebook o Amazon se convirtieron en auténticos gigantes. Ahora es el momento, según señalan muchos, de la web 3.0, donde todo apunta a que las criptomonedas y el blockchain serán algunos de sus elementos centrales.

«El problema de la privacidad en internet se basa en que casi todos los datos son controlados por empresas muy grandes, algo que pretende cambiar la web 3.0», cuenta Alessandra Gorla, profesora investigadora del Instituto IMDEA de Software en Madrid, que lo resume en dos ideas centrales. La primera, que se base «en una web descentralizada, donde todo el control lo tengan las empresas, como ocurre ahora». La otra es «intentar que toda la información se pueda encontrar de forma más sencilla y exacta» gracias a los avances tecnológicos. El concepto de esta nueva etapa iría mucho más en la línea de las ideas de Tim-Berners-Lee, el padre de internet y crítico con el modelo actual.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política