LinuxParty
Data Transfer Project (DTP) es el estándar de portabilidad de datos de código abierto que intenta solucionar uno de los grandes problemas cuando queremos migrar datos. Nos referimos al Data Lock-in, la imposibilidad de obtener todos los datos que tenemos almacenados en un servicio para irnos a otro. Recientemente, el proyecto apoyado por Google, Facebook, Microsoft, Twitter presentó la especificación y la arquitectura que permitirá llegar a una API común para la transferencia de datos de usuario entre servicios. La clave es poder definir una comunicación directa y sin intermediarios, y lo más importante: un formato común de datos.
Está la idea se remonta a 2007 cuando surgió, Data Liberation Front, un grupo de ingenieros de Google que han promovido desde entonces la liberación de los datos para evitar este tipo de problemas con los servicios ofrecidos por la empresa. Gracias a ellos disponemos de Google Takeout, una herramienta para los usuarios que permite hacer copias de seguridad de tus archivos en todos lo servicios de Google.
Ahora el proyecto entre manos es aún más ambicioso y tiene como objetivo crear un estándar común capaz de ser usado para convertir cualquier API propietaria a un conjunto de formatos comunes creando de paso un ecosistema de herramientas en torno a ello.

-
Internet
- Agregar la Máquina VirtualBox a nuestra LAN, 192.168.1.X
- Crear un Web Crawler Básico con Python
- Medir y ajustar el ancho de banda con Iperf
- 📡 Cómo medir el ancho de banda que consumes en tu servidor Linux (en tiempo real y con histórico)
- Compartir o Enviar archivos sin una Red Local o LAN con woof
- Fin de ciclo de vida para BIND 8.x
- Análisis y Estadísticas con AWStats
- Un simple script para seguir Web sites.
- TradeDoubler Adquiere 'The Search Works' y 'The Technology Works'
- Blogueros del Mundo, Sindicato de Blogueros.
- Guerra de Titanes.
- Recuperando emails con fetchmail



