LinuxParty
Data Transfer Project (DTP) es el estándar de portabilidad de datos de código abierto que intenta solucionar uno de los grandes problemas cuando queremos migrar datos. Nos referimos al Data Lock-in, la imposibilidad de obtener todos los datos que tenemos almacenados en un servicio para irnos a otro. Recientemente, el proyecto apoyado por Google, Facebook, Microsoft, Twitter presentó la especificación y la arquitectura que permitirá llegar a una API común para la transferencia de datos de usuario entre servicios. La clave es poder definir una comunicación directa y sin intermediarios, y lo más importante: un formato común de datos.
Está la idea se remonta a 2007 cuando surgió, Data Liberation Front, un grupo de ingenieros de Google que han promovido desde entonces la liberación de los datos para evitar este tipo de problemas con los servicios ofrecidos por la empresa. Gracias a ellos disponemos de Google Takeout, una herramienta para los usuarios que permite hacer copias de seguridad de tus archivos en todos lo servicios de Google.
"Users should be able to control the data they store in any of Google's products. Our team's goal is to make it easier to move data in and out."
Ahora el proyecto entre manos es aún más ambicioso y tiene como objetivo crear un estándar común capaz de ser usado para convertir cualquier API propietaria a un conjunto de formatos comunes creando de paso un ecosistema de herramientas en torno a ello.

-
Internet
- Los 100 dominios más antiguos de Internet
- Vodafone espera ofrecer servicios de ADSL en los próximos meses
- Alexa ToolBar para Firefox, ahora también como Motor de búsqueda.
- 7,5 millones de líneas de banda ancha en España
- La tecnología Wimax extenderá la banda ancha en América Latina
- Monitorizando la Latencia de una Red con Smokeping
- ISPConfig 2.2.17
- Introducir el PIN al Modem USB, en Linux.
- Las grandes de Internet ya no son tan grandes
- México espera contar con 70 millones de cibernautas en 2012
- ATM y Frame Relay ¿tienen los días contados?
- Blogueros de todo el mundo, cita en Cáceres del 3 al 4 de noviembre