LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Breve: En esta guía, echamos un vistazo a los 30 complementos de Firefox más utilizados para mejorar su productividad en los escritorios de Linux.

A pesar de haber perdido su cuota de mercado y su popularidad a lo largo de los años frente a otros navegadores como Google Chrome y Safari , Firefox aún disfruta de un importante patrocinio de los usuarios que lo utilizan por una u otra razón.

Y al igual que otros navegadores, Firefox ofrece un amplio conjunto de complementos o extensiones, que brindan funcionalidad adicional para que navegar por la web sea mucho más divertido, rápido y seguro.

Los complementos se pueden clasificar en varias categorías, como idioma y soporte, herramientas de búsqueda, apariencia, alertas y actualizaciones, etc.

1. LeechBlock NG

¿Sucumbes a la tentación de visitar sitios web que te quitan horas productivas en el trabajo? Si tu respuesta a esta pregunta es sí, entonces no dudes en instalar la extensión LeechBlockNG, que es una sencilla herramienta de productividad diseñada para bloquear todos aquellos sitios que te roban tus horas previas.

Leechblock le permite especificar hasta 30 sitios web para bloquear y cuándo bloquearlos. Permite un control granular que le permite especificar la duración con la que bloquear un sitio (por ejemplo, entre las 8:00 am y las 3:00 pm) después de un límite de tiempo específico (por ejemplo, después de 1 hora) o una combinación de los dos (por ejemplo, permitir un sitio cada 30 minutos entre las 8:00 am y las 3:00 pm).

LeechBlock – Bloquear sitios que hacen perder el tiempo.

2. Tomato Clock

Seamos realistas, todo el mundo tiene un período de concentración limitado. Es más corto si tiene la propensión a revisar sus identificadores de redes sociales de vez en cuando dentro de sus horas de trabajo.

Tomato Clock es un complemento de gestión del tiempo práctico y eficaz que le ayuda a dividir sus sesiones de trabajo en períodos de tiempo manejables conocidos como ' tomatoes '. De forma predeterminada, le permite dividir sus sesiones en intervalos de tiempo " tomato " de 25 minutos separados por breves pausas.

Todo es personalizable, desde las sesiones de trabajo hasta los descansos que varían de un usuario a otro. El temporizador Tomato te notifica cuando es tiempo de descanso para que puedas tomarte unos minutos y disfrutar de un poco de corriente. El reloj de tomate aprovecha el sistema de notificación predeterminado del navegador, que se acompaña de un sonido para notificarle cuándo es el momento de tomar un descanso.

Tomato Clock - Gestión del tiempo para Firefox

3. Administrador de contraseñas de LastPass

LastPass Password Manager es otro complemento que le permite almacenar y administrar sus contraseñas de manera eficiente y segura. Es un administrador de contraseñas galardonado que actualmente se encuentra entre los mejores administradores de contraseñas en 2022.

LastPass almacena sus contraseñas dentro de una bóveda virtual en la nube mediante autenticación de dos factores en servidores blindados y altamente encriptados. Además, es multiplataforma y puede almacenar y acceder a sus contraseñas en múltiples dispositivos.

Complemento LastPass Password Manager para Firefox

4. OneTab

¿Tienes la costumbre de abrir demasiadas pestañas que terminan acaparando tu memoria? Con OneTab, puede convertir fácilmente las pestañas en una lista. Cuando necesite acceder a sus pestañas nuevamente, puede restaurarlas sin problemas individualmente o todas juntas a la vez.

Con las pestañas en una lista de pestañas, hay menos uso de memoria y CPU y, por lo tanto, mejor rendimiento del sistema. Los beneficios adicionales de usar OneTab incluyen privacidad y garantía: la información de sus pestañas nunca se divulga a ninguna parte, incluidos los desarrolladores de OneTab.

OneTab - Convertir pestañas en lista

5. El traductor de Google

Como su nombre indica, el complemento To Google Translate ayuda en la traducción de texto de un idioma a otro. Envía el texto seleccionado a Google Translate para traducirlo a su idioma preferido. Puede configurar fácilmente los idiomas predeterminados que requieren traducción en la página de opciones.

Al traductor de Google: traductor de texto

6. Corrector de gramática y ortografía – LanguageTool

Como habrás adivinado bien, el complemento Grammar and Spell Checker verifica tu texto en busca de problemas gramaticales y errores ortográficos. El objetivo de este complemento es garantizar que su escritura esté libre de errores.

Complemento para Firefox con corrector ortográfico y gramatical

7. Autocompletar (Autofill)

Si tiene la costumbre de completar formularios con frecuencia, entonces el complemento AutoFill será útil. Autocompletar, como sugiere el nombre, se enfoca en completar formularios automáticamente sin ninguna interacción del usuario.

Todo lo que necesita hacer es simplemente proporcionar sus detalles preferidos y Autocompletar detectará cualquier formulario en el navegador y lo completará. No hace falta decir que esto aumenta su productividad al ahorrarle mucho tiempo.

Autocompletar utiliza potentes patrones de coincidencia de texto para identificar campos para autocompletar. Completa automáticamente todos los tipos de campos, incluidos texto, números, contraseña, tiempo, rango y muchos más. Además, guarda automáticamente los campos de texto en caso de que su navegador web falle o su PC se apague inesperadamente.

Autocompletar - Relleno de formularios para Firefox

8. Todoist para Firefox

Es fácil sentirse inundado y abrumado cuando tiene varias tareas entre manos. El complemento de Todoist es una útil herramienta de tareas pendientes que te permite planificar tu día de manera eficiente.

Le permite priorizar tareas, realizar un seguimiento de su progreso y le ayuda a mantenerse al tanto de los plazos inminentes. Una vez que haya ejecutado sus tareas, simplemente puede marcarlas sin cambiar de contexto.

Complemento Firefox de Todoist

9. Toggl Track: Rastreador de productividad y tiempo

Toggl Track es un pequeño y poderoso complemento que acelera su productividad. Es un temporizador en línea simple que rastrea la cantidad de tiempo que pasa en un navegador. Puede rastrear fácilmente la cantidad de tiempo que pasa en un navegador, ya sea en línea o fuera de línea.

Puede usar Toggl Track en la web, como un widget de escritorio e incluso en su dispositivo de teléfono inteligente. Todos sus datos se sincronizan en tiempo real.

El objetivo de Toggl Track es ver cuánto tiempo se dedica a varias tareas para que pueda controlar qué actividades están absorbiendo sus horas productivas. Esto le permite hacer las paces y maximizar su tiempo en las tareas que realmente importan.

Además, Toggl Track disfruta de la integración con más de 90 herramientas diferentes, incluidas Google Drive, Asana, GitHub, Slack, Jira y Redmine, por mencionar algunas.

Toggl Track: Rastreador de productividad y tiempo

10. Disconnect

Si la privacidad es una prioridad en la agenda, entonces Disconnect es el complemento de privacidad de código abierto que viene con una suscripción que le permite pagar por lo que desea.

Protege su privacidad al evitar que las aplicaciones de terceros rastreen su actividad en línea. Además, puede configurarlo para que muestre información de bloqueo que muestre los sitios que intentan rastrear su historial de navegación.

Desconectar: ​​hace que la Web sea más rápida y segura

11. FireShot

FireShot es una extensión diseñada específicamente para tomar capturas de pantalla de páginas web completas. Puede capturar fácilmente capturas de pantalla y guardar la imagen, enviarla al portapapeles y cargarla o enviarla por correo electrónico.

Además, la extensión le brinda la posibilidad de recortar y cambiar el tamaño de la captura de pantalla, así como crear archivos PDF a partir de las imágenes. También puede anotar la captura de pantalla con texto, formas e incluso iconos y flechas.

FireShot – Capturas de pantalla de la página web completa

12. Dark Reader (Lector oscuro)

¿Entrecierras los ojos o los tensas mientras miras el monitor? Este ya no tiene por qué ser el caso si el sitio que está visitando no tiene una opción para activar el modo oscuro.

La extensión Dark Reader Firefox es útil al activar el modo oscuro para cualquier sitio que visite. Esto hace que sea mucho más fácil para tus ojos. Además, también te permite ajustar el brillo, el filtro sepia y mucho más.

Lector oscuro - Tema oscuro de Firefox

13. Grammarly: corrector gramatical y aplicación de escritura

Grammarly es una herramienta todo en uno muy popular que proporciona capacidades de revisión ortográfica, gramatical y de puntuación mientras trabaja en un documento en línea o escribe dentro de un campo de texto. Ofrece sugerencias en tiempo real para mejorar el tono y la claridad de su texto con el objetivo de garantizar que su escritura cause la impresión correcta.

La extensión del navegador Grammarly mejora su escritura analizando sus oraciones a medida que escribe y aplicando subrayados codificados por colores a las palabras u oraciones que necesitan mejorar. Puede pasar el mouse sobre el subrayado para ver las sugerencias proporcionadas para editar el texto con un solo clic.

Grammarly no solo detecta palabras escritas incorrectamente, sino que también marca las palabras utilizadas en el contexto incorrecto, por ejemplo, " consejo " y " consejo ". Además, ofrece sugerencias para reescribir oraciones de una manera más coherente.

Grammarly - Complemento del corrector gramatical

14. Enhancer for YouTube (Mejorador para YouTube)

Si está buscando mejorar su experiencia de usuario de YouTube, considere instalar Enhancer for the Youtube, que proporciona una gama de ingeniosas funciones adicionales para ayudarlo a aprovechar YouTube al máximo.

Por ejemplo, puede administrar los anuncios de YouTube, controlar el volumen con la rueda del mouse, configurar docenas de atajos de teclado para controlar YouTube y mucho más.

Mejorador para el complemento de YouTube

15. Privacy Badger (Tejón de la privacidad)

Privacy Badger es un complemento que bloquea automáticamente los rastreadores invisibles. Lo hace mediante la detección automática de rastreadores en función de su comportamiento y enviando de manera inteligente una señal de " no rastrear " junto con su actividad de navegación.

Además del bloqueo automático del rastreador, elimina el seguimiento de enlaces salientes en Google y Facebook con garantías de privacidad adicionales.

Tejón de la privacidad: rastreadores de bloques

16. Fundamentos de privacidad de DuckDuckGo

DuckDuckGo es un popular motor de búsqueda de Internet centrado en la privacidad que es una alternativa a la Búsqueda de Google . Además de ser un motor de búsqueda, también ofrece una aplicación de navegador móvil para iOS y Android, así como una extensión de navegador que se puede instalar tanto en Google Chrome como en Firefox.

La extensión del navegador DuckDuckGo Privacy Essentials garantiza mantener sus búsquedas en línea lo más anónimas y privadas posible. Junto con esto, también proporciona una función integrada de bloqueo de rastreadores para mantener alejados los sitios que desean recopilar información de su actividad en línea.

Características destacadas:

  • Ofrece búsquedas privadas en línea listas para usar.
  • Impide que los scripts y rastreadores de terceros carguen y recopilen sus datos.
  • Bloquea las cookies de rastreo para que no lo rastreen mientras visita varios sitios.
  • Evita que las empresas recopilen el historial de navegación y otra información personal.

Complemento esencial de privacidad de DuckDuckGo

17. SponsorBlock

SponsorBlock es una extensión de Firefox que le permite omitir partes no deseadas de un video de Youtube, incluidas introducciones, conclusiones, patrocinadores, recordatorios de suscripción y otro contenido no deseado.

SponsorBlock es una colaboración colectiva y, por lo tanto, permite a los usuarios enviar las horas de inicio y finalización de los segmentos patrocinados en los videos de YouTube. Una vez que se envía dicha información, los usuarios con la misma extensión en sus navegadores omitirán otro contenido patrocinado.

SponsorBlock – Omitir patrocinios en YouTube

18. Impresionante selector de emojis

Los emojis agregan sabor a las conversaciones. Enfatizan las emociones y hacen que las conversaciones sean mucho más animadas. Hoy en día, casi todas las aplicaciones de chat vienen con emojis.

Awesome Emojis Picker es una extensión de Firefox que incluye una amplia variedad de emojis que puede seleccionar e insertar en casi cualquier página web, incluidas sus aplicaciones de chat favoritas, como Telegram, WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram e incluso correos electrónicos.

Tenga en cuenta que esta extensión funciona con Firefox v63 o superior.

Impresionante selector de emojis

19. URL claras (ClearURLs)

Muchos sitios web, especialmente los sitios de comercio electrónico, usan elementos de seguimiento en las URL para rastrear la ubicación del usuario y la actividad en línea. La extensión ClearURLs es una extensión de Firefox que protege su privacidad al detectar y eliminar automáticamente los elementos de seguimiento de las URL.

La extensión es completamente de código abierto y, por lo tanto, todos pueden unirse al proyecto y contribuir al código. Utiliza más de 250 reglas para rastrear parámetros para eliminar elementos de rastreo de las URL.

En resumen, hace lo siguiente

  • Elimina los elementos de seguimiento de las URL.
  • Limpia varias URL a la vez.
  • Bloquea la inyección de seguimiento sobre API de historial.
  • Evita el seguimiento de ETag.
  • Admite la redirección al destino, sin servicios de seguimiento como intermediarios.

ClearURLs: eliminar elementos de seguimiento

20. Buscar por imagen

Search by Image es una poderosa herramienta de búsqueda inversa de código abierto que hace que la búsqueda inversa de imágenes sea un esfuerzo sin esfuerzo. Admite una amplia selección de más de 30 motores de búsqueda, incluidos Google, Bing, Yandex, TinEye e incluso Shutterstock, por mencionar algunos.

La búsqueda por extensión de imagen se utiliza para verificar la autenticidad de las imágenes y también ayuda a detectar información falsa en las redes sociales. La extensión puede buscar imágenes desde el menú contextual y la barra de herramientas del navegador con la ayuda de un conjunto completo de motores de búsqueda de imágenes inversas.

Además, admite la búsqueda de imágenes desde su PC o teléfono inteligente, imágenes de sitios privados y áreas capturadas.

En pocas palabras, proporciona los siguientes modos de búsqueda:

  • Seleccionar URL : este es el modo de búsqueda predeterminado. Le permite seleccionar una imagen de una página web y buscar usando la URL de la imagen.
  • Seleccionar imagen : esto le permite seleccionar una imagen de una página web y luego buscarla usando el archivo de imagen. Adecuado para sitios que no permiten la vinculación directa de imágenes. Especialmente los sitios privados.
  • Capturar : busca dentro de un área capturada de la página web.
  • Examinar : busca con una imagen de su dispositivo. También admite pegar imágenes desde un portapapeles para plataformas de escritorio.
  • URL : búsquedas con una URL de imagen.

Buscar por imagen: herramienta de búsqueda inversa de imágenes

21. Paquete de seguridad NoScript

NoScript Security Suite es una extensión gratuita para Mozilla Firefox, Google Chrome y otros navegadores que bloquean de manera preventiva el contenido web malicioso. Además, solo permite que JavaScript y otros scripts potencialmente dañinos se ejecuten solo en sitios web confiables de su preferencia.

La extensión protege contra intentos de secuestro de clics, ataques de secuencias de comandos entre sitios (XSS) y ataques de reenlace DNS / CSRF entre zonas (piratería de enrutador). Su enfoque preventivo para hacer frente a los scripts maliciosos garantiza que esté lejos del peligro.

NoScript Security Suite: una extensión de seguridad

22. Disable JavaScript (Deshabilitar JavaScript)

Como sugiere el nombre, la extensión Disable Javascript deshabilita JavaScript solo para sitios y pestañas específicos. Le da al usuario la autonomía para decidir si JavaScript debe habilitarse o deshabilitarse para un host determinado o una pestaña determinada.

Proporciona las siguientes características:

  • Establece el estado predeterminado de Javascript (JS activado o JS desactivado).
  • Establece el comportamiento de desactivación (ya sea por dominio o pestañas).
  • Utiliza un elemento del menú contextual para alternar que también se puede desactivar.
  • Utiliza accesos directos de forma predeterminada, que también se pueden desactivar.
  • Le permite ver los dominios incluidos en la lista negra/lista blanca.
  • Agrega dominios base que habilitan/deshabilitan automáticamente JS para subdominios.

Deshabilitar Javascript en sitios web

23. Block Site

BlockSite – Website Blocker: el bloqueador de sitios web es un bloqueador de sitios web/URL entre navegadores que le permite bloquear sitios web durante un cierto período de tiempo, lo que le permite administrar las distracciones que afectarían su productividad.

Puede bloquear dominios/sitios individuales, redirigir un dominio bloqueado a un destino diferente, cerrar automáticamente las pestañas bloqueadas y mucho más.

En resumen, la extensión hace lo siguiente

  • Bloquea sitios web o dominios no deseados.
  • Proporciona bloqueo basado en la hora y la fecha.
  • Utilice la coincidencia de comodines o la coincidencia de expresiones regulares para evitar el acceso a una variedad de sitios web.
  • Mostrar mensajes personalizados en páginas bloqueadas.
  • Cierra automáticamente las pestañas bloqueadas después de un cierto período de tiempo.
  • Cierra las molestas ventanas emergentes tan pronto como se recibe la solicitud de apertura.

BlockSite – Bloqueador de sitios web

24. Vimium-FF

Vimium-FF es una extensión multinavegador que proporciona atajos de teclado para la navegación y el control en el espíritu del editor Vim.

Le permite navegar por la web sin usar el mouse y proporciona una amplia gama de atajos de teclado personalizables, emplea un método de resaltado inteligente para navegar usando enlaces y proporciona un cuadro de diálogo de ayuda en la página para ayudarlo a realizar un seguimiento de sus atajos personalizados.

25. Flagfox

Flagfox es una ingeniosa extensión que muestra el icono de la bandera de un país en el extremo derecho de la barra de URL que indica la ubicación actual del servidor web. Además, proporciona información valiosa como la dirección IP, ISP, longitud y latitud del servidor web, etc.

La extensión es simple y discreta y le permite mantenerse informado sobre la ubicación del servidor web y otras métricas importantes relacionadas con el servidor.

Flagfox – Muestra la bandera del país del sitio web

26. Bitwarden

Bitwarden es un administrador de contraseñas altamente calificado que continúa recibiendo elogios en la comunidad global. Es un administrador de contraseñas gratuito, de código abierto y seguro que ofrece una manera fácil y segura de almacenar sus inicios de sesión y contraseñas.

Funciona en todos sus dispositivos: desde dispositivos móviles hasta computadoras de escritorio. Puede compartir datos confidenciales dentro de su bóveda desde cualquier navegador y sincronizarlos con sus dispositivos. Al hacerlo, facilita la administración, el almacenamiento y la protección de contraseñas ilimitadas desde cualquier lugar.

Bitwarden emplea cifrado AES de 256 bits de extremo a extremo para garantizar que sus datos confidenciales siempre se mantengan seguros y privados. Bitwarden también proporciona un generador de contraseñas integrado para generar contraseñas sólidas y únicas para cumplir con los requisitos de seguridad de contraseña establecidos.

Bitwarden – Administrador de contraseñas gratuito

27. YouTube High Definition

YouTube High Definition es una extensión genial que aborda algunos problemas con respecto a su experiencia al ver videos de videos de YouTube. Para empezar, reproduce automáticamente todos los videos de YouTube en la resolución más alta posible.

Además, le permite ajustar el tamaño del reproductor de video y el nivel de volumen de todos los videos. Además, es compatible con la reproducción de alta definición para videos incrustados en sitios sociales como Reddit, Facebook, Twitter y muchos otros.

El objetivo de la extensión es mejorar su experiencia de ver videos al garantizar que obtenga la mejor calidad de video.

28. TWP – Translate Web Pages

La extensión Traducir páginas web traduce su página web en tiempo real. No es necesario abrir nuevas pestañas.

En pocas palabras, esto es lo que hace la extensión.

  • Traduce su página web actual sin tener que abrir nuevas pestañas.
  • Te permite seleccionar el idioma de traducción.
  • Puede configurar la extensión para traducir automáticamente.

29. Contenedores multicuenta de Firefox

Firefox Multi-account containers es una práctica extensión que te permite separar diferentes comportamientos de navegación para mantener a raya a los rastreadores y mejorar la privacidad. Con la extensión agregada a su navegador, puede separar fácilmente su trabajo y su navegación personal. Esto implica que puede trazar un límite entre su trabajo y su vida privada y evitar que los sitios web rastreen su actividad en línea.

Los contenedores funcionan compartimentando los datos del sitio en contenedores específicos del sitio. Esto garantiza que los sitios contenidos en un contenedor no puedan comunicarse con otras pestañas de contenedor y, por lo tanto, sus datos no se puedan compartir con otros sitios web.

Contenedores multicuenta de Firefox

30. Diccionario en cualquier lugar

Dictionary Anywhere es una extensión que le permite ver la definición de una palabra. Todo lo que necesita es simplemente hacer doble clic en una palabra y su definición se mostrará en una simple burbuja emergente.

Esta extensión admite inglés, español, alemán y francés.

Extensión Diccionario en cualquier lugar

En esta guía, hemos analizado algunos de los complementos más utilizados que puede usar en el navegador Firefox para aumentar su productividad en los sistemas Linux. Esta no es una lista completa de todos los complementos de productividad, todavía hay muchos más que puede probar.

¿Conoce algún otro mejor complemento o extensión de Firefox para mejorar la productividad en Linux? Háganos saber sus puntos de vista en los comentarios a continuación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías