LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En The Inquirer publican hoy una noticia que titulan "Los hackers, cada vez más interesados en Safari y Firefox" (basada en una noticia de Washingtonpost.com), sugiriendo que tal vez la mayor seguridad de Firefox y Safari era debida a su escasa difusión, y que en la medida en que se popularizan y ganan terreno a MS Internet Explorer, pierden la ventaja que tenían frente al navegador del monopolio. Es decir, insinúan que no es que Firefox y Safari estén mejor hechos que MS Internet Explorer, sino que eran tan minoritariamente marginales, que ningún programador de malware ("hackers", según la redacción de la noticia) se interesaba por ellos. Como indicador de lo dicho, se menciona que en el último mes se han descubierto vulnerabilidades tanto de Firefox como de Safari, y no de MS Internet Explorer.
Algunos comentaristas se lanzan a concluir que "ningún explorador es más seguro que otro", que todo se debe a la mayor o menor atención que se les presta, y tratan de extrapolar tales conclusiones a la eterna batalla Windows vs. Linux. Otros le quitan el hierro al asunto, y recuerdan que ¡ey! no hay software perfecto, todos tienen errores, y lo importante no es el número de vulnerabilidades descubiertas, sino la rapidez a la que se resuelven. Supongo que también deberían ser parte del debate, aparte del número de vulnerabilidades y la rapidez o lentitud a la que se solucionan, la gravedad de tales vulnerabilidades, y sobre todo la repercusión que llegan a tener las mismas. Porque el titular de la noticia habla del interés de los hackers por Firefox y Safari, pero luego en el cuerpo no se menciona nada que nos haga pensar en ese renovado interés, sólo se habla del descubrimiento de las vulnerabilidades, que bien pueden haber sido descubiertas por el equipo de desarrollo, o por un tester aficionado. Lo que pasa es que nos han acostumbrado durante mucho tiempo a que las vulnerabilidades del software se hagan públicas cuando ya ha habido algún cafre que se ha aprovechado de ellas, y claro, cuesta mucho deshacerse del lastre de la Historia.

En cualquier caso, también a mí me gustaría ver qué ocurre cuando los navegadores minoritarios le comen la tostada al navegador monopolista, a ver si es cierto que son tan seguros, o si es verdad que no es cuestión de seguridad sino de cuota de mercado. Y por supuestísimo, qué duda cabe, me gustaría poder comprobar qué ocurre en el caso de los sistemas operativos, sin tener que conformarnos con extrapolaciones y simulaciones artificiales.

En Obiter Dicta, ¿Despierta el interés de los "hackers" por Firefox?

Enlaces:
noticia de Washingtonpost.com
"Los hackers, cada vez más interesados en Safari y Firefox"

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías