LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Del 11 al 19 de julio la UPV/EHU acogerá tres congresos de software libre de forma simultánea

Bilbao se convertirá del 11 al 19 de julio en la capital mundial del software libre gracias a la celebración de forma simultánea en la ciudad de tres congresos. La Universidad del País Vasco, tanto en Bizkaia Aretoa como en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, acogerán los tres eventos programados:la Akademy 2013, el Qt Contributors Summit (QtCS) -ambos de carácter internacional- y la Akademy-ES.

A lo largo de la semana, más de 300 desarrolladores participarán en conferencias, sesiones de trabajo así como diferentes workshop técnicos para mejorar aplicaciones tan diversas como sistemas operativos y entornos de escritorio para PCs y móviles, aplicaciones de geoposicionamiento, programas de ilustración digital, etc.

El programa incluye también un Open Promotional Program abierto a la ciudadanía, con un acento especial en la educación y con charlas acerca de las funcionalidades del paquete educativo KDE, el sistema operativo Kubuntu, aplicaciones educativas de KDE para escuelas de primaria y secundaria, aplicaciones educativas de KDE para la universidad y una exposición de las prácticas de la carrera en Ingeniería informática en la Universidad de Chicago.

Acogiendo estos eventos, la UPV/EHU y Bilbao se sitúan por una semana en el ojo del huracán mundial del software libre, un campo que cada vez va creciendo más tanto en la vida cotidiana de los ciudadanos, como en el entorno empresarial de las TICs. Sistemas operativos móviles como Android, o para PC como Kubuntu (basado en GNU/Linux), navegadores como Firefox, software de retoque de imagen digital como GIMP o suites ofimáticas como LibreOffice están cada vez más presentes en nuestro día a día y marcan tendencia para garantizar la calidad, fiabilidad y seguridad de nuestra actividad, cada vez más digital.

La organización de estos eventos corre a cargo de las respectivas comunidades internacionales de desarrollo (KDE y Qt) junto con Itsas y e-ghost, los grupos de promoción del software libre de la UPV/EHU y la Universidad de Deusto respectivamente, cuenta con el patrocinio de empresas líderes como Google, Blackberry, Digia y otras, así como con el apoyo de entidades como el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia, la UPV/EHU y Metro Bilbao.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política