LinuxParty
El complejo Cultural San Francisco de Cáceres acogerá del 16 al 18 de junio las jornadas sobre la 'Blogosfera-eFindex', en las que se analizará el papel que desempeñan los blogs como foros para la reflexión crítica y el debate en Internet. (sigue...)
Las jornadas, que han sido organizadas por la Asociación Las Ideas, la Fundación Ciudadanía y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, con el apoyo de gobierno regional, fueron presentadas por el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, el director general de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, y el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar.
Blogosferas-eFindex, pretenden ser, según Salado, "un encuentro participativo y plural para el debate y la reflexión sobre cómo las nuevas tecnologías abren horizontes para una nueva ciudadanía crítica y participativa, con especial atención a los blogs". Según dijo, en el mundo hay unos 2.500 millones de blogs y 12.538 en Extremadura, y recordó que un blog es una página web, con un sistema de publicación de artículos, que pueden tener uno o varios autores y, que pueden ser de lo más diverso, "desde los que comentan la actualidad hasta los que aportan noticias, reflexión o análisis".
El resto de la noticia en: La Flecha
El resto de la noticia en: La Flecha

-
Tecnología
- Vinton Cerf: “La TV tiene los días contados”
- La Junta de Extremadura, primer gobierno regional en Administración Electrónica
- DivX, en la PS3 Play Station 3, integración Total!
- La ''ventaja competitiva'' del ejército romano
- Internet le gana la batalla a la televisión
- Chile posterga la decisión sobre sistema de televisión digital
- El DVD sigue siendo el mejor formato
- El cohete Ares será 'open source'
- Floola, programa para manejar tu iPod o Móvil Motorola, desde Linux, Mac y Windo
- Sevilla contará con una "gasolinera" de hidrógeno.
- Gartner pronostica el fin de los ordenadores portátiles
- Nokia Maps, o como no perderse en Vacaciones