LinuxParty
"Cuando visitó recientemente una serie de ocho aulas de la escuela primaria, la profesora de CS (primaria), Judy Robertson, habló con los niños de 5 a 12 años sobre cómo funcionan las computadoras y discutió las imágenes que dibujaron de lo que pensaban que estaba dentro de una computadora", escribe Thelash, lector de Slashdot:
"Desde mi punto de vista", escribe Robertson, "el pensamiento computacional nos ha alejado demasiado del corazón de la computación: la máquina. El mundo sería un lugar tedioso si tuviéramos que hacer todo el pensamiento computacional nosotros mismos; por eso inventamos las computadoras. En primer lugar. Sin embargo, los nuevos currículos escolares en todo el mundo han perdido el enfoque en el hardware y en cómo el código se ejecuta en él ".
Ella señala: "Lo que las imágenes y las posteriores discusiones en el aula me dijeron es que los niños saben los nombres de los componentes dentro de una computadora y posiblemente algunos datos aislados sobre ellos. Ninguna de las imágenes mostró con precisión cómo funcionan juntos todos los componentes para realizar el cálculo, aunque Los niños estaban listos y dispuestos a razonar sobre ésto con sus compañeros de clase. Aunque algunos de ellos habían programado en el lenguajes de programación visual, ninguno de ellos sabía cómo se ejecutarían los comandos que escribieron en Scratch en el hardware dentro de una computadora. Quien había estado aprendiendo sobre las variables en Scratch el día anterior quería saber si si miraba en su computadora realmente vería aplicaciones con cajas llenas de variables".
¿Es hora de sacar los ordenadores ( video de 1990 ) de las bolas de naftalina? "Muchos de los niños sabían los nombres de los componentes dentro de un ordenador: un chip, una memoria, un disco, y a menudo insistían en que debería haber un ventilador allí. Sabían que habría cables adentro y que Necesito una batería para que funcione ..."
Pero un estudiante confesó que, si bien sabían que una computadora estaba llena de ambos dispositivos y código, "no estoy seguro de qué aspecto tenía, así que solo escribí".
Time to get the Walk-Through Computer (1990 video)
https://cacm.acm.org/blogs/blog-cacm/231993-what-children-want-to-know-about-computers/fulltext

-
Documentación
- Cómo recuperar datos y reconstruir RAID de software fallido
- Cambiar el contenido de varios ficheros a la vez
- Biblioteca Digital Mundial: La gran biblioteca con la historia de (casi) toda la humanidad
- Cambiar el contenido interno de muchos ficheros a la vez, con sólo un comando, en Linux
- Cómo hice mi propio servidor VPN en minutos
- Cómo administrar usuarios y grupos en Linux
- Ampersands y descriptores de archivos en Bash
- Un control de versiones para los NO desarrolladores
- Aprende comandos Linux con chicas hermosas
- Los niños piensan las cosas más peligrosas sobre cómo funcionan las computadoras
- Vídeo-Animación de la mayor batalla naval de la Primera Guerra Mundial.
- La Biblioteca de Alejandría fue destruida hace 1600 años. Hoy luce este aspecto.
- Xiphos, la aplicación para leer la biblia en tu ordenador.
- ¿Por qué cada vez más empresas contratan a personal sin grados?
- Las empresas se vuelven locas por pasarse al 'lado oscuro' de internet