LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
"Cuando visitó recientemente una serie de ocho aulas de la escuela primaria, la profesora de CS (primaria), Judy Robertson, habló con los niños de 5 a 12 años sobre cómo funcionan las computadoras y discutió las imágenes que dibujaron de lo que pensaban que estaba dentro de una computadora", escribe Thelash, lector de Slashdot:
"Desde mi punto de vista", escribe Robertson, "el pensamiento computacional nos ha alejado demasiado del corazón de la computación: la máquina. El mundo sería un lugar tedioso si tuviéramos que hacer todo el pensamiento computacional nosotros mismos; por eso inventamos las computadoras. En primer lugar. Sin embargo, los nuevos currículos escolares en todo el mundo han perdido el enfoque en el hardware y en cómo el código se ejecuta en él ".
Ella señala: "Lo que las imágenes y las posteriores discusiones en el aula me dijeron es que los niños saben los nombres de los componentes dentro de una computadora y posiblemente algunos datos aislados sobre ellos. Ninguna de las imágenes mostró con precisión cómo funcionan juntos todos los componentes para realizar el cálculo, aunque Los niños estaban listos y dispuestos a razonar sobre ésto con sus compañeros de clase. Aunque algunos de ellos habían programado en el lenguajes de programación visual, ninguno de ellos sabía cómo se ejecutarían los comandos que escribieron en Scratch en el hardware dentro de una computadora. Quien había estado aprendiendo sobre las variables en Scratch el día anterior quería saber si si miraba en su computadora realmente vería aplicaciones con cajas llenas de variables".
¿Es hora de sacar los ordenadores ( video de 1990 ) de las bolas de naftalina? "Muchos de los niños sabían los nombres de los componentes dentro de un ordenador: un chip, una memoria, un disco, y a menudo insistían en que debería haber un ventilador allí. Sabían que habría cables adentro y que Necesito una batería para que funcione ..."
Pero un estudiante confesó que, si bien sabían que una computadora estaba llena de ambos dispositivos y código, "no estoy seguro de qué aspecto tenía, así que solo escribí".
Time to get the Walk-Through Computer (1990 video)
https://cacm.acm.org/blogs/blog-cacm/231993-what-children-want-to-know-about-computers/fulltext

-
Documentación
- No, los vikingos NO descubrieron América
- Por qué las universidades deberían volver a los exámenes orales en la era de la IA y ChatGPT
- Si perdemos el archivo de Internet, estamos jodidos
- Principales distribuciones de Linux para estudiantes en 2023
- Explora y visita el Coliseo romano con estos recorridos 360
- Cáceres: La importancia de su cueva paleolítica (La cueva de Maltravieso)
- Como vivía la gente en la noche de hace 500 años.
- Algunos animales ya han entrado en la Edad de Piedra, como los humanos hace 3,4 millones de años
- Ya puedes pasear por la Gran Pirámide de Guiza desde tu casa en tu sofá gracias a esta recreación en 3D. Alucinante
- El mapa de Urbano Monte de 1587 ha sido sobreimpreso en Google Maps.
- Aparecen armas de caza de 1300 años de antigüedad al derretirse varios glaciares noruegos
- No, los vikingos nunca descubrieron América, ni supieron donde llegaron
- 4000 años de interrogantes de El Argar, la primera Civilización con el primer Parlamento del Mundo
- Cambiar el contenido interno de muchos ficheros a la vez, con sólo un comando, en Linux
- El bisnieto de Gerónimo, de los Apache, sobre la Leyenda Negra antiespañola: «La diferencia es que los ingleses mataron a todos los indios»