LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

CentOS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

AlmaLinux se describe a sí mismo como "un proyecto de código abierto impulsado por la comunidad que pretende llenar el vacío dejado por la desaparición de la versión estable de CentOS". Y ahora AlmaLinux "ha anunciado su lanzamiento beta de su bifurcación CentOS / RHEL 8", escribe el lector de Slashdot juniorkindergarten .

AlmaLinux dispondrá de 1 millón de dólares al año en fondos de desarrollo de CloudLinux (la empresa detrás de CloudLinux OS, un clon de CentOS con más de 200.000 instancias de servidor activas). Su CEO enfatiza que AlmaLinux "está construido con la experiencia de CloudLinux, pero será propiedad de la comunidad y será gobernado por ella. Tenemos la intención de entregar esta distribución de Linux gratuita para siempre este trimestre". Y se han comprometido a apoyarlo hasta 2029.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hay muchos casos en los que es posible que deseemos establecer una IP estática para una interfaz de red. En RHEL 8 / CentOS 8, las conexiones de red son administradas por el demonio NetworkManager, por lo que en este tutorial vemos cómo podemos realizar dicha tarea, bien editando un archivo de interfaz directamente, usando una utilidad de línea de comando "nmcli", o mediante una interfaz de usuario de texto: "nmtui" .

En este tutorial aprenderá:

  • Cómo configurar una dirección IP estática editando directamente un archivo de interfaz
  • Cómo configurar una dirección IP estática usando la utilidad nmcli
  • Cómo configurar una dirección IP estática usando nmtui

 

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El vicepresidente sénior y director de tecnología de Red Hat, Chris Wright, ha sido el encargado de anunciar que The CentOS Project cambia de rumbo completamente. Dicen adiós a CentOS Linux y se centran en CentOS Stream.

Mucho ha llovido desde que CentOS se integrara en Red Hat. El derivado de la distribución comercial Red Hat Enterprise Linux lleva siendo un éxito en el mundo empresarial desde su nacimiento por ahorrar a las empresas más duchas en Linux la factura de los servicios añadidos que proporciona Red Hat a las que usan su distro. Primero fue CentOS Stream y ahora, probablemente, este definitivo movimiento.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En este artículo, aprenderá cómo actualizar CentOS 7 a CentOS 8 . Los pasos descritos en este documento no describen la actualización oficial y esta aún no debe aplicarse a un servidor de producción.

Paso 1: Instale el repositorio de EPEL

Para comenzar, instale el repositorio de EPEL ejecutando:

# yum install epel-release -y

Instale EPEL Repo en CentOS 7

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Cómo puedo excluir paquetes seleccionados cuando utilizo el comando yum update en el servidor CentOS / RHEL / Fedora / Red Hat Enterprise Linux?

Yum usa un archivo de configuración en /etc/yum/yum.conf o /etc/yum.conf. Debe colocar la directiva de exclusión para definir la lista de paquetes que se excluirán de las actualizaciones o instalaciones. Esta debe ser una lista separada por espacios. Se permiten los globos de shell que utilizan comodines * y?).

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Desde hace algunos años, gestiono servidores WEB para hospedar con la línea de comandos. Me estaba volviendo loco, pero todavía no he encontrado una solución amistosa. Más tarde, en uno de mis trabajos anteriores, me presentaron cPanel. No fue una buena experiencia. Puedo decir que cPanel, primero no es gratis, tiene un instalador fácil, pero tal como es, aunque no es lo mejor para un tipo de Linux. cPanel (cuando lo probé) incluye su propio Apache y otro software, por lo que las correcciones de seguridad dependen de los dueños de cPanel, no de las actualizaciones de su distribución. La interfaz web de cPanel es horrible, ¡demasiados puertos abiertos! Para encontrar una sola opción, debe ir a muchos menús

Después de un tiempo, descubrí ISPConfig y mientras probaba, empezó a gustarme. Utiliza el sistema RPM, puede ejecutarse en un VPS o en una caja de metal (un servidor) y las configuraciones son muy fáciles de seguir. Como cualquier software de administración, la instalación no es una tarea corta o fácil. Puede buscar y encontrar documentos extensos sobre cómo configurar ISPConfig, puede que necesite descargar algunos archivos fuente y compilarlos manualmente; Lea el artículo Cómo habilitar el repositorio EPEL en RHEL / RedHat / CentOS 5 / 6 / 7

Y sí, funciona en CentOS 6 y 7. Algunas personas todavía no usan CentOS 6 por alguna razón desconocida.

Siguiendo mi guía, puede instalar ISPConfig en 5 minutos.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En este tutorial, cubriremos el proceso de rescate de un gestor de arranque dañado en CentOS 7 o Red Hat Enterprise Linux 7 y recuperaremos la contraseña de root olvidada.

El gestor de arranque GRUB a veces se puede dañar, comprometer o eliminar en CentOS debido a diversos problemas, como fallas relacionadas con hardware o software, o en ocasiones puede ser reemplazado por otros sistemas operativos, en el caso de arranque dual. Un gestor de arranque Grub corrupto hace que un sistema CentOS / RHEL no pueda arrancar y transferir el control al kernel de Linux.

La primera etapa del gestor de arranque Grub se instala en los primeros 448 bytes al comienzo de cada disco duro, en un área típicamente conocida como Registro maestro de arranque ( MBR ).

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

cPanel es uno de los paneles de control comercial más popular para alojamientos web Linux, he estado trabajando con cPanel durante los dos últimos años gestionando todo, hosting compartido, revendedores y clientes de hosting de negocios. cPanel y Web Host Manager, hacen el alojamiento web más fácil para usted. WHM le proporciona acceso de root a su servidor cPanel mientras que proporciona una interfaz de acceso a nivel de usuario para administrar su propia cuenta de alojamiento web en el servidor.

El panel de control cPanel es el panel de control muy versátil para la gestión de sus servidores de alojamiento, Tiene un montón de características que hacen de alojamiento web más fácil para usted. Algunos de ellos se enumeran a continuación:

Características de cPanel

  • Potente GUI y controles en el servidor con WHM.
  • Puede realizar tareas tediosas como las copias de seguridad, migraciones y restauraciones de una manera muy fácil y sin problemas.
  • Excelente administración de servidor DNS y de correo para el servidor principal y, así como la cuenta del cliente.
  • Puede cambiar fácilmente / activar / desactivar los servicios de servidor.
  • Puede configurar SSL / TLS para todos los servicios de servidor y los dominios del cliente.
  • Fácil integración con Phpmyadmin para proporcionar una interfaz basada en web para gestionar sus bases de datos MySQL.
  • Siéntase libre de Rebrand ella.
  • Puede ser fácilmente integrado con WHMCS para automatizar la gestión de facturación.

Aquí, en este artículo, vamos a cubrir la instalación de cPanel y WHM en RHEL / CentOS 6.5 y compartimos más información útil que le ayudará a gestionar cPanel y WHM.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Importante: este es un artículo técnico, abarca terminos propios de tecnología y procedimientos peligrosos, por lo que si no estas habituado a ellos, y administra un servidor que está en explotación, no debería ejecutar nada de lo que aquí se describe, pues podrias perder todos tus datos.

Si desea actualizarlo, cree un proceso de pruebas lo más parecido al real antes de su ejecución. Y copias de seguridad.

Actualizar Centos 6.5 a 7.0

 a.) Instalar la herramienta preupg, para esto hay que crear un nuevo repositorio en la carpeta /etc/yum.repos.d/, por ejemplo creamos el archivo upgradetool.repo y dentro de este archivo colocamos lo siguiente:

[upg]
name=CentOS-$releasever - Upgrade Tool
baseurl=http://dev.centos.org/centos/6/upg/x86_64/
gpgcheck=1
enabled=1
gpgkey=file:///etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY-CentOS-6 
Pin It

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Esta guía explica cómo configurar el servidor VNC en CentOS 6.5. Es una forma muy conveniente de administrar CentOS con la ayuda de una GUI (interfaz gráfica). La GUI puede permitir el acceso desde cualquier lugar con la ayuda del cliente VNC en cualquier sistema operativo. La condición básica es que la conexión OS debe tener clientes de VNC instalados en él.

1 Nota preliminar

En mi caso tengo un servidor de CentOS instalado en el que voy a instalar un servidor VNC que pueda acceder al servidor CentOS con GUI. Mis datos son los siguientes:

Dirección IP: 192.168.0.100
Gateway: 192.168.0.1
DNS: 8.8.8.8  /   8.8.4.4
Nombre de host: server1.example.com
Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política