LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

CentOS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como sabe, CentOS 8 terminará pronto . Red Hat está cambiando de CentOS 8 a CentOS Stream. CentOS Stream se coloca entre Fedora Linux y RHEL. No es un clon de RHEL al 100%, sino que está por delante del desarrollo de RHEL. Piense en ello como una distribución midstream. Por supuesto, si necesita compatibilidad con RHEL al 100%, entonces necesita Rocky Linux o AlmaLinux. Sin embargo, el flujo de CentOS es más que suficiente para mí, ya que solo necesito Apache, Perl y Python para mi caso de uso. Este artículo explica cómo migrar la instalación existente de CentOS 8 estable a CentOS Stream sin reinstalar un nuevo sistema operativo.

Centos Stream
CentOS Stream es un sistema operativo de código abierto y uno de los candidatos de reemplazo para CentOS 8. Sin embargo, decidí seguir con CentOS Stream porque no tenía tiempo ni energía para instalar un nuevo reemplazo como Rocky Linux o AlmaLinux. Luego restaure los datos. Es demasiado trabajo para mi proyecto paralelo. Eventualmente, convertiré mi aplicación heredada al formato Docker, pero por ahora, actualizaré mi VM y ahorraré algo de tiempo. Entonces, sin más preámbulos, veamos cómo migrar de CentOS 8 a CentOS Stream usando el comando ssh.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¡Rocky Linux 8.5 , con nombre en código Green Obsidian , finalmente está aquí! Fue lanzado el 12 de noviembre de 2021, apenas seis meses después del lanzamiento de Rocky Linux 8.4, que es la cuarta versión estable de la última versión.

Rocky Linux OEOS

Esta es la primera versión estable y lista para producción de Rocky Linux después de meses de intensa investigación y desarrollo. Está disponible para arquitecturas x86_64 y ARM64.

Como ya sabe, Rocky Linux es un sistema operativo empresarial comunitario que es 100% compatible con Red Hat Enterprise Linux 8.5 . Esto lo convierte en una alternativa perfecta a CentOS 8, que se convertirá en EOL a fines de diciembre de 2021 .

Con el lanzamiento de Rocky Linux 8.5 , se ha puesto a disposición una herramienta de conversión para ayudarlo a migrar de CentOS 8 a Rocky Linux . Esto es conveniente para aquellos que quieran probar Rocky Linux 8 sin realizar una instalación nueva.

Solo para ponerte al día, puedes actualizar las siguientes distribuciones a Rocky Linux 8.5 :

  • Red Hat Enterprise Linux 8.4
  • CentOS Linux 8.4
  • AlmaLinux 8.4
  • Oracle Linux 8.4
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Bienvenido a esta guía sobre cómo actualizar, convirtiendo CentOS 8 a RHEL 8 Server. Si se ha estado preguntando qué hacer con su sistema CentOS después del anuncio del final de la vida útil de la distribución CentOS, lo tenemos cubierto. Puede migrar fácilmente su sistema CentOS 8 a RHEL 8 con la ayuda de esta guía.

RedHat Enterprise Linux 8

Con Convert2RHEL, una utilidad con soporte oficial, puede migrar fácilmente su distribución de Linux basada en RPM a Red Hat Enterprise Linux sin implementar manualmente sus cargas de trabajo. Como parte de la migración, puede identificar problemas de compatibilidad y mantener personalizaciones y configuraciones reduciendo así la carga administrativa.

A continuación se muestran dos métodos de cómo puede acceder / suscribirse a los paquetes de RedHat

  • Red Hat CDN
  • Satélite a través de RHSM

Hay dos formas de registrarse y suscribirse a su sistema CentOS 8 durante la conversión.

  • Proporcionando el ID de la organización y las claves de activación. Este método se utiliza cuando desea acceder a los paquetes de RedHat mediante satélite a través de RHSM.
  • Proporcionando el nombre de usuario, contraseña e ID de grupo. Esto se aplica a los usuarios que desean acceder a los paquetes a través de Red Hat CDN.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La comunidad de Linux se sorprendió desprevenida cuando, en diciembre de 2020, como parte de un cambio en la forma en que Red Hat respalda y desarrolla CentOS, Red Hat anunció repentinamente que está reduciendo la ventana de soporte oficial de CentOS 8 de diez años, a solo dos, con soporte. hasta el 31 de diciembre de 2021.

Creó una situación peculiar en la que los usuarios de CentOS 7 que hicieron lo correcto y se actualizaron rápidamente a CentOS 8 se quedaron usando un sistema operativo con solo un año de soporte oficial restante, mientras que los usuarios de CentOS 7 aún obtienen soporte completo hasta el 30 de junio de 2024.

Peor aún, el hecho de que las versiones estables de CentOS se suspendieron a cambio de CentOS Stream de lanzamiento continuo significa que para asegurar sus cargas de trabajo, la mayoría de los usuarios de CentOS 8 tienen que optar por una distribución de Linux completamente diferente, con solo un año para elegir, evaluar e implementar. una alternativa.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El próximo estándar Wi-Fi promete ser un gran salto. No será hasta 2024 cuando está previsto que llegue a nuestros dispositivos la tecnología conocida popularmente como Wi-Fi 7, pero las primeras características que apuntan compañías como Intel suponen una diferencia importante respecto a Wi-Fi 6 y el nuevo Wi-Fi 6E que promete hasta 9,6 Gbps.

Wi-Fi 7 promete ser mucho más rápido y una latencia extremadamente baja. Una promesa que también hemos visto en anteriores generaciones, pero que en esta ocasión los números parecen acompañar.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¡Rocky Linux 8.4 , con nombre en código Green Obsidian , finalmente está aquí! Fue lanzado el 21 de junio de 2021, apenas dos meses después del lanzamiento de Rocky Linux 8.3 RC1 ( Release Candidate 1 ), que es una versión beta de la última versión.

Esta es la primera versión estable y lista para producción de Rocky Linux después de meses de intensa investigación y desarrollo. Está disponible para arquitecturas x86_64 y ARM64. Como ya sabe, Rocky Linux es un sistema operativo empresarial comunitario que es 100% compatible con Red Hat Enterprise Linux 8.4 . Esto lo convierte en una alternativa perfecta a CentOS 8, que se convertirá en EOL a fines de diciembre de 2021 .

Con el lanzamiento de Rocky Linux 8.4 , se ha puesto a disposición una herramienta de conversión para ayudarlo a migrar de CentOS 8 a Rocky Linux . Esto es conveniente para aquellos que quieran probar Rocky Linux 8 sin realizar una nueva instalación.

Solo para ponerte al día, puedes actualizar las siguientes distribuciones a Rocky Linux 8.4 :

  • Red Hat Enterprise Linux 8.4
  • CentOS Linux 8.4
  • AlmaLinux 8.4
  • Oracle Linux 8.4

Descarga Rocky Linux 8.4

Si desea una instalación nueva, continúe y descargue Rocky Linux 8.4, que está disponible en imágenes ISO de arranque, DVD y mínimo.

Sorprendentemente, Rocky Linux 8.4 también está disponible en Amazon Web Services (AWS Marketplace) y Google Cloud Platform. Además, puede encontrar Rocky Linux en imágenes de contenedor de Docker Hub y Quay.io.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Esta publicación le muestra cómo restablecer la contraseña de root de los sistemas RHEL7 / CentOS7 con capturas de pantalla. Como administrador de Linux, podemos encontrarnos en una situación para restablecer la contraseña de root olvidada en los sistemas RHEL7 / CentOS7.

Vea también: Recuperar la contraseña de Root en Linux (o hackear tu propio sistema)

Pasos necesarios para recuperar / restablecer la contraseña de root:

1. Inicie el servidor para restablecer la contraseña de root.
2. Edite el menú de inicio de Grub2.
3. Vuelva a montar la partición  al modo de lectura/escritura.
4. Restablezca la contraseña de root.
5. Vuelva a etiquetar el SELinux.
6. Reinicie el servidor e inicie sesión con la nueva contraseña de root.

1. Inicie el servidor para restablecer la contraseña de root.

Inicie el servidor e interrumpa el menú de inicio de grub2. Una vez que haya interrumpido, su pantalla será similar a la imagen de abajo.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La conversión de CentOS a una rama de desarrollo de Red Hat Enterprise Linux ha sido el acicate para la aparición o el aumento de la popularidad de otros clones de la conocida distribución de pago. Aparte del veterano Oracle Linux, en los últimos tiempos se han dado a conocer AlmaLinux y VzLinux, a los cuales se ha sumado recientemente Rocky Linux como sistema operativo estable. Rocky Linux es un clon de RHEL que fue anunciado justo después de que Red Hat decidiera ponerle fin a CentOS como sistema de producción. Los clones de RHEL intentan por lo general mantenerse cerca de su distribución madre, así que, al igual que con AlmaLinux y Oracle Linux, la versión que tenemos ante nosotros es la 8.4 .

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

AlmaLinux se describe a sí mismo como "un proyecto de código abierto impulsado por la comunidad que pretende llenar el vacío dejado por la desaparición de la versión estable de CentOS". Y ahora AlmaLinux "ha anunciado su lanzamiento beta de su bifurcación CentOS / RHEL 8", escribe el lector de Slashdot juniorkindergarten .

AlmaLinux dispondrá de 1 millón de dólares al año en fondos de desarrollo de CloudLinux (la empresa detrás de CloudLinux OS, un clon de CentOS con más de 200.000 instancias de servidor activas). Su CEO enfatiza que AlmaLinux "está construido con la experiencia de CloudLinux, pero será propiedad de la comunidad y será gobernado por ella. Tenemos la intención de entregar esta distribución de Linux gratuita para siempre este trimestre". Y se han comprometido a apoyarlo hasta 2029.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hay muchos casos en los que es posible que deseemos establecer una IP estática para una interfaz de red. En RHEL 8 / CentOS 8, las conexiones de red son administradas por el demonio NetworkManager, por lo que en este tutorial vemos cómo podemos realizar dicha tarea, bien editando un archivo de interfaz directamente, usando una utilidad de línea de comando "nmcli", o mediante una interfaz de usuario de texto: "nmtui" .

En este tutorial aprenderá:

  • Cómo configurar una dirección IP estática editando directamente un archivo de interfaz
  • Cómo configurar una dirección IP estática usando la utilidad nmcli
  • Cómo configurar una dirección IP estática usando nmtui

 

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política