LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estas dos instituciones científicas, tan conocidas en el mundo de Linux por haber usado durante muchos años Scientific Linux, una derivada de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), han decidido buscar una alternativa después de que Red Hat decidiera terminar con CentOS y dar lugar al surgimiento de varias nuevas distribuciones derivadas. Aunque en un primer momento CentOS parecía la opción obvia, finalmente han optado por AlmaLinux debido a su largo ciclo de vida para cada versión principal, amplio soporte de arquitecturas, ciclo de lanzamiento rápido, contribuciones a la comunidad en el upstream y soporte de seguridad.

No obstante CERN y Fermilab también seguirán usando Red Hat Enterprise Linux (RHEL) para algunos servicios y aplicaciones, sobre todo en aquellas versiones que todavía esperan una migración a AlmaLinux, mientras tanto seguirán usando las antiguas distros. Scientific Linux 7 y CERN CentOS 7 todavía serán compatibles hasta junio de 2024.

AlmaLinux es también la distro Linux que impulsa LinuxParty, y algunos servicios de Hosting como ExtreHost o GestorHost. Y es por ahora, la opción más recomendada.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías