LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
[Vía El Confidencial] La semana pasada un artículo de Mobile Business Briefing se hizo eco de un llamamiento a la cooperación que el CEO de France Telecom habría transmitido a las principales compañías de telecomunicaciones para crear un sistema operativo móvil propio. Su objetivo: competir con Apple y Google, entre otros. La iniciativa supone un buen punto de partida para analizar la actual encrucijada en la que se encuentran las operadoras y los posibles caminos que podrían tomar.

Veamos primero cuál es la situación y cómo se ha llegado a ella. El negocio de la telefonía de voz, tanto fija como móvil, genera cada año menos ingresos debido, principalmente, a la guerra de precios que ha provocado la liberalización del mercado y su saturación, que es total en muchos países. En gran parte de Europa sólo se puede crecer robando clientes a la competencia. En los países emergentes todavía queda recorrido; de ahí recientes adquisiciones como la de Vivo por parte de Telefónica en Brasil. Sin embargo, antes o después estas economías madurarán, tal y como ha sucedido en Europa, y comenzará el descenso de ingresos. Las operadoras hace años que diagnosticaron el problema y apostaron por lo que parecía ser la solución: datos y contenidos sobre éstos. Dicho y hecho. La inversión en infraestructura 3G se multiplicó, aunque el tráfico de los datos móviles no terminaba de despegar, salvo excepciones en el ámbito empresarial como la del servicio de correo BlackBerry.

Continúa en El Confidencial.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías