LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Las dos principales asociaciones españolas de internautas llevarán al Tribunal Constitucional la Ley de Economía Sostenible que contiene la normativa de descargas que contempla el cerrojazo web y la suspensión del servicio de Internet de usuarios.

Si el legislativo español –como se prevé- termina aprobando la LES, las asociaciones de internautas llevarán la Ley al Constitucional y también al Tribunal de Competencia de la Unión Europea, según anuncian. “Se están dando pasos atrás en nuestros derechos y libertades, no se trata de un tema de tecnología o economía, sino que se anteponen derechos patrimoniales frente a derechos fundamentales”, explicó muy clarito Pérez Subías, presidente de la Asociación de Internautas de Internet.

Además, las asociaciones van a instar “a la rebelión” a las bases de los partidos, y en concreto del PSOE, pues consideran que un alto porcentaje de éstas “aprueban las propuestas de la red”.

Por su parte, el presidente de la A.I tras su paso por el Senado, ha pedido a sus señorías “una profunda revisión de las sociedades de gestión de derechos de autor, partiendo de la base de que creemos en la propiedad intelectual y en la protección de los derechos de autor”.

Es la primera vez que una de las dos Cámaras consulta la opinión de la Asociación de Internautas para tratar “el problema del canon digital y la situación de restricción de las libertades y derechos fundamentales que se puede dar en internet” con la Ley de Economía Sostenible. Víctor Domingo ha pedido además de frenar la normativa antipiratería, también la supresión del canon digital, que “no está solucionando los problemas, sino agravándolos”.

Vía The Inquirer.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías