LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En Las penas del Agente Smith el amigo Rinzewind ha traducido la consulta de la Unión Europea sobre la Neutralidad de Red. Recordad que se puede contestar hasta el 30 de septiembre en cualquier lengua oficial de la UE, así que aceptan respuestas en castellano. «Las preguntas que la Comisión Europea quiere que la gente conteste (o eso dice) son, con su numeración original:

1. ¿Existe actualmente un problema con la neutralidad en la red en Europa? Si es así, ilustrar con ejemplos concretos. ¿Dónde están los cuellos de botella, si hubiera? ¿Es tal el problema que no puede resolverse por el nivel existente de competencia en los mercado de acceso fijo y móvil?

2. ¿Cómo pueden aparecer problemas en el futuro? ¿Podrían estos problemas aparecer en otros lugares de la cadena de valor de internet? ¿Cuáles serían las causes?

3. ¿Es el marco regulador capaz de controlar los problemas identificados, incluyendo aquellos relacionados con la monitorización/valoración y la subsiguiente aplicación de las normas?»

Las demás preguntas son:
4. ¿Hasta qué punto es necesaria la gestión del tráfico desde el punto de vista del operador? ¿Cómo se lleva a cabo en la práctica? ¿Qué tecnologías se utilizan para llevar a cabo esa gestión del tráfico?

5. ¿Hasta qué punto se mitigan las preocupaciones por la neutralidad en la red por la provisión de información transparente a los usuarios finales, que distinguen entre servicios gestionados, por una parte, y servicios que ofrecen acceso público a internet bajo una política de best effort, por otra?

6. ¿Deberían ser iguales los principios que gobiernan el tráfico en internet para las redes fijas y móviles?

7. ¿Qué otras formas de priorización del tráfico existen? ¿También intentan priorizar sus servicios los proveedores de contenidos y aplicaciones? Si es así, ¿cómo? ¿Cómo afecta esta priorización a otros actores en la cadena de valor?

8. En el caso de los servicios gestionados, ¿deberían estar disponibles para todos los proveedores de contenidos/aplicaciones/acceso en la misma situación las mismas condiciones y parámetros de servicio? ¿Podrían crear problemas los acuerdos entre operadores de red y proveedores de contenidos/aplicaciones/acceso?

9. Si el objetivo expuesto en el punto 8 si mantiene, ¿son necesarias medidas adicionales para alcanzarlo? Si es el caso, ¿deberían ser voluntarias (por ejemplo, un código de conducta) o tener naturaleza regulatoria?

10. ¿Son adecuados los acuerdos comerciales que gobiernan actualmente el acceso a internet para asegurar que la red permanece abierta y se mantienen las inversiones en infraestructura? Si no, ¿cómo deberían cambiar?

11. ¿Qué situaciones podrían provocar intervención de las autoridades reguladoras nacionales para establecer una mínima calidad de servicio al proveer servicios de comunicación pública?

12. ¿Cómo deberían determinarse los requerimientos de calidad de servicio, y cómo deberían controlarse?

13. En el caso en el que las autoridades reguladoras nacionales encuentren necesario intervenir para imponer una calidad de servicio mínima, ¿de qué forma debería hacerse, y hasta qué punto debería haber cooperación entre las autoridades para alcanzar un acuerdo común?

14. ¿En qué debería consistir la transparencia hacia los consumidores? ¿Deben ser mejorados los estándares aplicados actualmente?

15. Además de los asuntos de gestión de tráfico discutidos arriba, ¿hay otras preocupaciones que afecten a la libertad de expresión, la pluralidad en los medios y la diversidad cultural en internet? Si es así, ¿qué otras medidas se necesitarían para salvaguardar esos valores?

Si has leído hasta aquí, lo mismo te interesa la explicación de RinzeWind de la consulta. Como dice él mismo: «Se hace mención explícita a 15 preguntas, resaltadas a lo largo de todo el texto, cuya respuesta se considera conveniente, pero al final se deja abierta la posibilidad de realizar cualquier otra observación que se considere pertinente.»

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías