LinuxParty
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¿Es un meme? ¿Es un manifiesto contra la SGAE? ¿Es un nuevo producto de
Apple? ¡No! ¡Es una lista de las nuevas cosas que incorpora la version
2.6.33 del kernel Linux! Que fue anunciada.
Resumen: Nouveau (driver para tarjetas gráficas Nvidia) y otras mejoras
del subsistema gráfico, soporte de Nintendo Wii y Gamecube, DRDB
(dispositivo de bloque virtual distribuido en red), mejoras en perf,
llamada al sistema rcvmmsg(), una extensión de seguridad a TCP apodada
"Cookie Transactions", compcache (compresión de parte del cache mediante
swap), drivers para hardware virtual VMWare y otras mejoras. La lista completa en inglés
aquí.
Y, para que vean que me modernizo, esto post ha sido escrito con Blogilo, la aplicación de KDE 4.4 (una auténtica maravilla de versión, por cierto) para escribir blogs.
Y, para que vean que me modernizo, esto post ha sido escrito con Blogilo, la aplicación de KDE 4.4 (una auténtica maravilla de versión, por cierto) para escribir blogs.
Leer más: Lo que trae Linux 2.6.33 Escribir un comentario
"Olvidese de Farmville, los puzzles Flash y emuladores de ordenador de 8 bits. La próxima generación de juegos web serán capaces de aprovecharse de los efectos de DirectX 11, por no mencionar el procesamiento de múltiples núcleos y efectos de física tanto de Havok y de PhysX. Un nuevo plug-in llamado WebVision estará disponible para el nuevo motor de juego de Trinergy, Vision Engine 8. Esto permitirá a los desarrolladores de juegos utilizar efectos avanzados desde el motor del juego sobre todos los navegadores comunes. Por supuesto, cualquier desarrollador de juegos 3D para navegadores se enfrentará al problema de que no todos los ordenadores tienen una tarjeta gráfica decente que puede manejar efectos gráficos avanzados. No sólo eso, sino un ancho de
banda limitado también limitará los efectos que un desarrollador puede
implementar de forma realista en un juego de basado en el navegador.
1. Linus Torvalds desarrolló el kernel de Linux mientras estudiaba en la Universidad de Helsinki en 1991.
2. El año pasado, el 75% del código creado para Linux fue desarrollado por programadores que trabajan en empresas privadas.

3. En diciembre de 2009 IBM anunció un nuevo sistema Mainframe diseñado para trabajar con Linux.
4. El Gigante Azul eligió Linux para el que espera ser el supercomputador más potente del mundo, Sequoia, que verá la luz en 2011.
5. Los sistemas basados en Linux se encuentran en 446 de los 500 supercomputadores más potentes del mundo.
Científicos del Instituto de Tecnología de California han encontrado la manera de construir un panel solar con las siguientes características deseables: 1) Muy buenos absorbiendo la luz, 2) Hechos prácticamente de plásticos, con muy poca cantidad de semiconductor y 3) Muy flexibles. ¿Cómo lo han logrado?
Desarrollar el núcleo Linux en Europa y desde cero costaría algo más de
1000 millones de euros si se realizara por una sola organización. Esta
es la estimación
realizada por profesores de la Universidad de Oviedo, según la cual
el valor incorporado anualmente a este producto fue de cerca de 100
millones de euros en 2005 a 2007 ascendiendo a algo más de 200 millones
de euros en 2008. Este valor es equivalente a un 4% y 12% de las cifras
reconocidas en las cuentas anuales del mismo año de Microsoft y Google,
respectivamente, como gastos en I+D para el desarrollo de nuevos
productos.
Lo primero que tienes que hacer es tener instalado el paquete "gpac"
Bueno, para empezar seguramente está en tu repositorio, así que para instalarlo desde Linux:
(Fedora, CentOS, etc...) yum install gpac
(Ubuntu, Debian, etc...) apt-get install gpac
Para otras distribuciones: http://gpac.sourceforge.net/
Name : gpac Relocations: (not relocatable) Version : 0.4.5 Vendor: RPM Fusion Release : 3.fc10 Build Date: lun 23 feb 2009 08:17:06 CET Install Date: vie 22 ene 2010 12:20:16 CET Build Host: plague.lisas.de Group : System Environment/Libraries Source RPM: gpac-0.4.5-3.fc10.src.rpm Size : 507648 License: LGPLv2+ Signature : DSA/SHA1, lun 23 feb 2009 16:04:50 CET, Key ID 855099b249c8885a Packager URL: http://gpac.sourceforge.net/ Summary : MPEG-4 multimedia framework Description : GPAC is a multimedia framework based on the MPEG-4 Systems standard developed from scratch in ANSI C. The original development goal is to provide a clean, small and flexible alternative to the MPEG-4 Systems reference software. GPAC features the integration of recent multimedia standards (SVG/SMIL, VRML, X3D, SWF, 3GPP(2) tools and more) into a single framework. GPAC also features MPEG-4 Systems encoders/multiplexers, publishing tools for content distribution for MP4 and 3GPP(2) files and many tools for scene descriptions (MPEG4 <-> VRML <-> X3D converters, SWF -> MPEG-4, etc).
Bueno, para empezar seguramente está en tu repositorio, así que para instalarlo desde Linux:
(Fedora, CentOS, etc...) yum install gpac
(Ubuntu, Debian, etc...) apt-get install gpac
Para otras distribuciones: http://gpac.sourceforge.net/
¿Pero en el futuro… no iban a trabajar sólo los robots? ¿Los ordenadores no iban a dominar el mundo? ¿Aún nos tendremos que preocupar por nóminas y pensiones? Pues sí: porque la humanidad, aunque no lo parezca, avanza y necesita nuevos expertos.
¿Qué nos encontraremos, por ejemplo, en el año 2030? Sin duda, la ciencia y la tecnología jugarán un papel muy importante en todos los avances, tanto para recuperarnos de la situación actual (también muy de ciencia-ficción), como para encontrar un nuevo camino (más lejos de donde ha llegado nadie).


HTML5 nos introduce la posibilidad de disponer de un base de datos local almacenada en el navegador del usuario. Mediante Web SQL Database,
la W3C ofrece una API estándar destinada a manipular bases de datos en
el lado del cliente mediante peticiones SQL de forma asíncrona. Un
complemento ideal al Almacenamiento DOM que ya hemos visto en otras ocasiones.
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