LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Historia nos muestra cómo, en la sociedad feudal europea, e rey tenía una fuerte dependencia para gobernar y conseguir apoyos para las guerras internas o externas. Tenía que compartir el poder con los grandes “Señores”: condes marqueses, órdenes a la vez religiosas y militares… Es curioso: hoy, en la España, con el régimen de las autonomías, los gobiernos como los dirigentes políticos están condicionados en su política y administración por los “barones”, los señores o esos pequeños reyezuelos que rigen a su antojo el gobierno de su comunidad. Los reyes en la Edad Media recompensaban el apoyo de los“ Señores” con la concesión de nuevos territorios, riquezas, más poder… haciéndose así los reyes cada vez más dependientes y más necesitados del apoyo de los señores. Los que gobiernan hoy nuestro país en este régimen de las autonomías recompensan el apoyo de los barones con millones de euros y privilegios y transferencias de todo tipo, haciéndose cada vez más dependientes de su voto para poder mantenerse en el poder.

Y los dirigentes de los partidos políticos se someten a las exigencias de sus barones con el fin de conseguir sus apoyos y los votos de sus subordinados y mantenerse así líderes y candidatos de su partido a la presidencia del país. Nada, pues: seguimos en la Edad Media en España. ¡Quien ignora la Historia corre el riesgo de repetir sus mismos errores!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías