LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un candidato de inteligencia artificial está en la boleta electoral para las elecciones generales del Reino Unido el próximo mes. De un informe:

"AI Steve", representado por el empresario de Sussex Steve Endacott, aparecerá en la boleta junto con candidatos que no pertenecen a AI y que se postulan para representar a los electores en el área del Brighton Pavilion de Brighton and Hove, una ciudad en la costa sur de Inglaterra. "AI Steve es el copiloto de la IA", dijo Endacott en una entrevista. "Soy el verdadero político que va al Parlamento, pero estoy controlado por mi copiloto". Endacott es el presidente de Neural Voice, una empresa que crea asistentes de voz personalizados para empresas en forma de avatar de IA. La tecnología de Neural Voice está detrás de AI Steve, uno de los siete personajes que la compañía creó para mostrar su tecnología.

Pin It

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un lector anónimo compartió este informe de Futurismo :Un chatbot de IA llamado VIC, o Ciudadano Virtualmente Integrado, está tratando de aparecer en la boleta electoral de este año para la alcaldía de Cheyenne, la capital de Wyoming.

Pero como informó Wired , el secretario de Estado de Wyoming está luchando contra la legitimidad de VIC como candidato, y ahora se está llevando a cabo una investigación.

Según Wired , VIC, que se construyó sobre GPT-4 de OpenAI y se entrenó con miles de documentos obtenidos de las reuniones del consejo de Cheyenne, fue creado por Victor Miller, residente de Cheyenne y trabajador de la biblioteca. Si gana VIC, Miller le dijo a Wired que actuará como el "títere de carne" del robot, operando la IA pero permitiéndole tomar decisiones para la ciudad capital... "Mi promesa de campaña", dijo Miller a Wired , "es que él Voy a realizar el 100 por ciento de la votación sobre estos documentos grandes y gruesos que no voy a leer y que no creo que la gente que está allí en este momento esté leyendo..."

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Esta semana Rusia vetó una resolución de la ONU que proponía prohibir las armas nucleares en el espacio , informa CNN.

Pero todo ocurrió "en medio de preocupaciones respaldadas por la inteligencia estadounidense de que Moscú está tratando de desarrollar un dispositivo nuclear capaz de destruir satélites".En febrero, el presidente Joe Biden confirmó que Estados Unidos tiene información de que Rusia está desarrollando una capacidad nuclear antisatélite. Tres fuentes familiarizadas con la inteligencia dijeron posteriormente a CNN que el arma podría destruir satélites al crear una ola de energía masiva cuando se detone...

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En España, habría que prohibirse por Ley "La Disciplina de Voto", es decir... que algún "líder" de un partido político dijese que hay que votar algo y todos los diputados de ese grupo político lo voten ciegamente, incluso cuando lo que hubiera que votar estuviera en contra de los territorios a los que se suponen representan. Entonces... ¿Para qué tantos diputados? Si no hay libertad de voto, no hay representación política de los territorios y consecuentemente, sobran diputados. Ya que estos realmente no están cumpliendo la función para la cual han sido elegidos. En los gobiernos anglosajones democráticos a los  que deberíamos mirar e imitar, como por ejemplo en Inglaterra o Estados Unidos, sus representantes políticos tienen absoluta libertad de voto. y prohibida la "disciplina de voto". Lo otro es más parecido al Comunismo. Más parecido a la disciplina del partido morado tan simpatizantes con partidos de ultra-izquierda.

Según un artículo del Huffingtonpost de mayo del 2022, los presupuestos del Parlamento nacional y el de las 17 cámaras regionales, las cuales sumaban 1.817 diputados que hay en España se les pagó  625,2 millones de euros entre sueldos, indemnizaciones o subvenciones. (Posiblemente no estén los gastos de consejeros, chofers, y otros gastos)  El sueldo de los diputados también ha crecido de 283.200 euros en 2015 hasta los 344.000 euros al mes en 2022. Pero el grueso de ese gasto total lo acumulan las nóminas de los 1.817 representantes políticos, contando también los casi dos millares de asesores y los cerca de 8.000 empleados públicos adscritos. De ellos, 137 millones de este gasto corresponden específicamente al Congreso, el Senado y las Cortes Generales.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las pésimas politicas europeas, que apoyan de forma encubierta la "okupación", hace que de forma totalmente falsa se cree una burbuja inmobiliaria. Si hace décadas los nacimientos han bajado y las defunciones han crecido, implica que los centros de las ciudades se han vaciado... ¿Entonces por qué siguien subiendo los precios de las casas y los alquileres?... Por la población y talento robado a los pueblos. No es la "España Vaciada", es la "España Robada", Robada de talento, de oportunidades y sobre todo de su gente.

Los "okupas" hacen que los dueños de los pisos desconfien de sus inquilinos, haciendo subir el precio de los alquileres, por desconfianza a que también estos sean okupados. Si hubiera una ley "antiokupa" habiendo tranquilidad para los dueños de los pisos, se pondrían en el mercado la gran cantidad de pisos que ahora nadie quiere poner en alquiler. También, si los pisos del centro se pudieran vender, porque están libres de okupas, esto bajaría el precio de la vivienda. Mientras estos no ocurra, vivir en las ciudades seguirá siendo un suicidio.

Paris, pierde 10.000 habitantes al año. De las otras capitales, seguramente no hay datos. Si las empresas quieren mantener el talento lo mejor sería instalarse en pueblos o ciudades pequeñas. De seguir así, tienen la posibilidad de perder trabajadores, teniendo que deslocalizarse más pronto que tarde.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Sí, el economista Tyler Cowen y el ex campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov (ahora presidente de la iniciativa sin fines de lucro Renew Democracy Initiative) fueron coautores de un artículo de opinión esta semana argumentando que Covid-19 "ilustra que algunos aspectos de un ingreso básico universal pueden ser más necesarios y más factible de lo que se pensaba anteriormente. Pero falta una gran pieza: la producción económica requerida para pagar tales políticas ".

Su sugerencia es aumentar las "habilidades para tener éxito con proyectos importantes" e "invertir ambiciosamente en innovación". Y TechCrunch recientemente insinuó una sugerencia muy específica. "Si los formuladores de políticas quieren hacer más que simplemente evitar que el piso se caiga y comenzar a sentar las bases para una recuperación real, entonces ellos también debería estar discutiendo un UBI diferente: Internet básico universal ".

Los gobiernos han delegado el acceso a internet al sector privado durante demasiado tiempo. Solo los "más prósperos" han podido disfrutar de todos los beneficios de Internet de alta velocidad ...

Pin It

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Cuento de la Criada, la novela de Margaret Atwood, describe los horrores del régimen autoritario de Gilead: una teocracia en donde la propia supervivencia era lo máximo a lo que podía aspirar la gente ante la impotencia de combatir el sistema.

Existe innumerables ejemplos tanto en el pasado como en el presente de regímenes monstruosos en el mundo real y todos plantean la pregunta de por qué la gente simplemente no se subleva contra sus dirigentes.

Sin embargo, ¿Qué posibilidades hay de que pudieras ser un rebelde heroico en un escenario de este tipo, negándote a ser cómplice a la hora de mantener o incluso imponer el sistema?

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con su teléfono móvil en una mano y dos bolas de meditación de madera en la otra, Zhang Siqi formaba una fila junto a multitudes de compañeros jubilados que se forman por la mañana en una pequeña tienda de comestibles de Beijing.

Zhang, un nativo de Beijing, luego abrió la aplicación de pago móvil de WeChat en su teléfono, y la examinó previo registro automático para pagar por una fruta y un paquete de cigarrillos con una habilidad que contradecía su edad.

Ese método de pago de vanguardia se está volviendo tan común en Beijing y otras grandes ciudades que los expertos han comenzado a referirse a la capital china como un prototipo de la sociedad futurista sin dinero en efectivo. En 2017, el país vio 15 mil millones en pagos móviles, informó el Wall Street Journal , superando ampliamente a EE. UU. Si bien Zhang ha estado usando las funciones de pago por medio de redes sociales y móviles de WeChat desde hace algunos años, este hombre de 63 años sabe que no todos los ciudadanos chinos de la tercera edad son igualmente expertos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La compañía británica Vertical Aerospace realizó las primeras pruebas de vuelo de un aparato eléctrico con despegue vertical y aterrizaje. En el futuro, la compañía planea crear un taxi aéreo de pasajeros no tripulado para vuelos entre ciudades en base a este aparato, informa Bloomberg.

En los últimos años, muchas empresas se han dedicado al desarrollo de aerotaxis, diseñados para el movimiento rápido a distancias cortas o medianas. Normalmente, en estos diseños se utilizan varios motores eléctricos fijados estáticamente en posición horizontal que permite al aparato despegar y aterrizar verticalmente. Una ventaja de este esquema es que el dispositivo no requiere una pista larga y potencialmente se puede utilizar en la ciudad.

Pin It

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

1. Qué son las cookies y por qué las utilizamos en las webs de LINUXPARTY.ES

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.

Las cookies permiten a dicha web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre las decisiones y hábitos del usuario. En LINUXPARTY.ES las utilizamos para personalizar la experiencia en nuestros sites, identificar y recordar al usuario registrado y facilitar la navegación. En ningún caso proporcionan datos personales. El anonimato de los usuarios está garantizado.

Los usuarios que lo deseen puede configurar su navegador para no aceptar el uso de cookies, pudiendo acceder a nuestros sites pero sin una experiencia personalizada. Más información sobre qué son y para qué sirven las cookies en Internet en la dirección http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie_(inform%C3%A1tica)

2. ¿Qué cookies utilizan las webs de LINUXPARTY.ES?

Nuestras webs utilizan cookies de sesión y permanentes. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador mientras que las segundas expiran en función cuando se cumpla el objetivo para el que han sido diseñadas o cuando el usuario las elimina de manera proactiva. En función de objetivos, clasificamos las cookies en:

  • Cookies de rendimiento, utilizadas para recordar opciones y, en general, mejorar la usabilidad de nuestros sites.
  • Cookies de localización por IP, que nos permiten ofrecer publicidad y otros contenidos orientada a cada país de origen.
  • Cookies de analítica web, con fines estadístico y que miden variables como el tiempo en página, el número de visitas o las páginas vistas.

Adicionalmente, se usan cookies de terceros como Twitter, Facebook o Disqus. Estas cookies han sido aceptadas por los usuarios en el momento de darse de alta en cada servicio y también puede eliminarse manualmente.

  • Cookies de geolocalización: estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita una web o servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.
  • Cookies de registro: las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en las web y servicios con los siguientes objetivos:

Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio o web, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio o web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “Salir”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en la web el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.

Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores de terceros tales como Facebook, Twitter o Google. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social o sistema de identificación de terceros, autoriza al mismo a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a la web hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a la web mediante redes sociales o sistema de identificación de terceros actualizando sus preferencias en la red social que específica.

Para la gestión de la publicidad de LINUXPARTY.ES se utilizan herramientas de servicio de publicidad llamados Adservers, que pueden guardar cookies de usuarios para gestionar la publicidad. Actualmente utilizamos la plataforma Doubleclick de Google para gestionar estos servicios. Para más información http://www.google.es/policies/privacy/ads/#toc-doubleclick y a http://www.google.es/policies/privacy/ads/.

3. Cómo deshabilitar las cookies en su navegador

La mayoría de navegadores actualmente permiten al usuario configurar si desean aceptar cookies y elegir de manera específica las que desea eliminar. Se pueden encontrar estas opciones en los menús de ajustes de cada navegador.


Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.


Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.


Internet Explorer / Edge: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.


Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.


 

 

 

 

Pin It


Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías