LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un hogar eficiente energéticamente, algo más económico y que nos brinde vistas al paisaje las 24 horas del día y en 360 grados. Ésa es la idea de las viviendas módulares prefabricados Smartdome, un concepto de casa ideado para amantes de la naturaleza y del DIY.

El nombre del proyecto viene por la forma que tienen los módulos, dado que se trata de semiesferas o cúpulas (dome en inglés), y es el mismo que la empresa a la que se le ha ocurrido. La idea: que sean módulos de construcción y transporte sencillos, que puedan expandirse y estructurarse a gusto del usuario y que además sean eficientes a nivel energético.

 

Dodecaedros modulares a gusto del consumidor

Los materiales de construcción son sobre todo metal, madera y policarbonato. Hay distintos modelos según el ambiente que elijamos y el diseño que nos guste más, pero la estructura básica consta de una base de 24,9 metros cuadrados por módulo (unos 6 metros de diámetro) a base de acero galvanizado, una estructura de madera (resistente a la humedad) y módulos transparentes u opacos (de policarbonato termoformado o PMMA con una capa de lana mineral o aluminio) de 23 milímetros de grosor y resistentes a la radiación ultravioleta.

Ve todo el artícullo en Xataka

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política