LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con ayuda de descargas eléctricas y drones, Dubái logró crear lluvia artificial a través de nubes para reducir las temperaturas sofocantes. En este sentido, encontramos en la Península Arábica a uno de los desiertos más imponentes del planeta, el cual ahora tiene a Dubái creando lluvia artificial para disminuir el calor.

Dubái es posiblemente la joya moderna de los Emiratos Árabes. Prueba de ello es la lluvia artificial que la ciudad acaba de crear a través de drones y descargas eléctricas para combatir las altas temperaturas del desierto.

China se adelantó a cruzar los límites del control del clima creando nubes falsas para dotar a algunas tierras de lluvia. El plan es que para 2025 alrededor de 5.5 millones de km2 sean cubiertos con el programa de lluvia artificial. No obstante, no podíamos esperar que China fuera el único país en intentar controlar el clima- y mucho menos en medio de una crisis climática-, por lo que Dubái se suma a la creación de nubes artificiales. De acuerdo con medios locales, la nación lleva a cabo un total de 219 operaciones para producir lluvia artificial.

El método consiste en drones que descargan electricidad en las nubes, lo cual desencadena una producción de lluvia. Al cambiar la carga eléctrica de las nubes, las gotas comienzan a agruparse hasta que son lo suficientemente grandes y caen. Por muy asombroso que parezca, la naturaleza hace este proceso y, aunque Dubái está acelerando un poco el control del clima para poder abastecer el futuro de sus grandes ciudades, parece estar creando una cultura híbrida entre tecnología y ambiente.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías