LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ya habíamos publicado en octubre de 2022 que El coeficiente intelectual medio de la población, ha bajado desde el 2000 tras haber ido subiendo desde la posguerra.

Ahora en un estudio poblacional orientado en los EE.UU. la puntuación del CI de los estadounidenses tienen una tendencia a la baja. De hecho, han estado cayendo durante más de una década. Según un comunicado de prensa, al estudiar los datos de las pruebas de inteligencia de 2006 a 2018, los investigadores de la Universidad Northwestern notaron que los puntajes de las pruebas en tres de los cuatro "dominios cognitivos" estaban disminuyendo . Esta es la primera vez que vemos una pendiente negativa constante para estas categorías de prueba, lo que proporciona evidencia tangible de lo que se conoce como el "Efecto Flynn inverso".

En un estudio de 1984, James Flynn notó que los puntajes de las pruebas de inteligencia habían aumentado constantemente desde principios de la década de 1930. Llamamos a ese aumento constante el "Efecto Flynn". Teniendo en cuenta que la inteligencia general parecía estar aumentando más rápido de lo que podría explicar la evolución, la razón por la cual el aumento se convirtió en una fuente de debate, y muchos atribuyeron el cambio a varios factores ambientales. Pero ahora, parece que un "efecto Flynn inverso" está, bueno, en efecto.

El estudio, publicado en la revista Intelligence, usó una prueba de personalidad estilo encuesta en línea llamada Proyecto de Evaluación de la Personalidad de Apertura Sintética para analizar a casi 400,000 estadounidenses. Los investigadores registraron las respuestas de 2006 y 2018 para examinar si los puntajes de capacidad cognitiva estaban cambiando con el tiempo dentro del país y cómo. Los datos mostraron caídas en lógica y vocabulario (conocido como razonamiento verbal), resolución de problemas visuales y analogías (conocido como razonamiento matricial) y habilidades computacionales y matemáticas (conocidas como series de letras y números).Sin embargo, no todos los dominios están cayendo, señala el informe. "[S]cores en razonamiento espacial (conocido como rotación 3D) siguieron el patrón opuesto, con una tendencia ascendente durante el período de 12 años".

"Si todos los puntajes fueran en la misma dirección, podrías hacer una pequeña narrativa agradable al respecto, pero ese no es el caso", dice Elizabeth Dworak, profesora asistente de investigación en la Universidad Northwestern y una de las autoras del estudio. "Necesitamos hacer más para profundizar en ello". Ella agrega: "No significa que su capacidad mental sea más baja o más alta; es solo una diferencia en los puntajes que favorecen muestras más antiguas o más nuevas. Podría ser simplemente que están empeorando en las pruebas o específicamente peor en las pruebas". tipos de pruebas".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías